¿Qué hosting elegir para tu empresa o negocio exitoso?

Saber cómo funciona un espacio de servidor le permitirá trabajar en su proyecto con mayor conocimiento, identificar las causas de errores y problemas más fácilmente, y también relacionarse con consultores y con el soporte técnico de su proveedor de alojamiento; es por ello que debe tener claro qué hosting elegir.

qué hosting elegir1

Hay muchas personas a las que les gustaría crear un sitio web y desde el principio una de las cosas que los frena es la pregunta: ¿qué es el hosting? Vayamos aquí para ver de inmediato la definición de hosting y cómo elegir el más adecuado para usted.

Hosting es el nombre del servicio que le permite crear su sitio y todas las páginas que lo hacen visible en la web, es decir, es un espacio web donde se alojan los archivos y las bases de datos que componen su sitio, el cual es proporcionado por los llamados servidores web.

Internet está formada por miles de millones de páginas web, ¿sabe cómo le lleva su computadora a la correcta?

Cuando escribe una URL en la barra de navegación de Google, si la página que busca existe, se mostrará en unos segundos.

Al realizar este paso, en su navegado, se envía una solicitud al servidor web en el que está alojada la página web que desea visitar, es decir, a su hosting. El servidor web responde enviando la información relacionada con la página, que luego es procesada y mostrada por su navegador; siendo esta es la función que cumple el servicio de alojamiento web.

Estas son compañías que hacen que sus servidores estén disponibles, tanto en el sentido del hardware, es decir, computadoras reales y servidores web, como para el sistema utilizado para procesar las solicitudes de los navegadores, para el uso de otras empresas e individuos que desean crear un sitio web.

Teniendo en cuenta que este servicio le va permitir no solo crear su sitio, sino también hacerlo visible en la web, es de suma importancia que usted sepa qué hosting elegir, para garantizarle el éxito a su espacio en Internet.

¿Desea ir al grano en qué hosting elegir?

Si usted es de las personas que siempre están apuradas y no pueden perder tiempo en lecturas, es posible que prefiera conocer los nombres de los hosting más recomendables de una vez, en lugar de entrar y saber los detalles técnicos para que pueda comprender qué hosting elegir, para crear su sitio web.

En este caso, le podemos recomendar los hosting Webempresa, SiteGround y Raiola Networks que por experiencia dan mejor resultado en la web y resultan realmente accesibles, además de ser proveedores de reconocida reputación por su responsabilidad.

Pero si su situación económica le permite alternativas más costosas, entonces le podemos aconsejar el servicio de alojamiento web Hostgator, que aunque no comparte las mismas condiciones de los anteriores, también es de muy buena calidad.

Ya se puede dar por satisfecho al conocer los nombres de los mejores alojamientos, a nuestra humilde opinión, sin embargo, es mejor que se quede con nosotros y aprenda qué hosting elegir de acuerdo a sus necesidades, y a las condiciones que ofrecen estos servicios de alojamiento web.

qué hosting elegir2

¿Qué hace difícil elegir un buen hosting?

La publicidad engañosa es una buena razón para poder elegir un buen hosting, ya que algunos proveedores sin escrúpulos y con la pura intención de vender su producto, pueden jurar que cumplen con todas sus expectativas, cuando la realidad es otra.

La clave es muy sencilla en realidad, ya que la mejor manera de implementar su proyecto web, es emplear aplicaciones open source basadas en PHP como WordPress, Prestashop, Joomla, phpBB, , Magento, entre otras; que requieren de un servidor de hosting para su instalación.

Cómo distinguir buen hosting del malo

Aunque no siempre lo barato sale caro, es mejor que usted no se confíe de las ofertas engañosas que le ofrecen el servicio por 1$ dólar al mes, porque después resulta pagando más de lo que tenía estipulado.

Para que un hosting le preste un buen servicio a sus clientes, es necesario que cuente con servidores con tecnología de punta, buenas líneas de comunicación, y un excelente soporte técnico, lo que se traduce en un alto costo de inversión, por lo que es apenas normal dudar de una oferta tan tentativa.

Asimismo existen proveedores inescrupulosos, que ofertan un paquete básico en donde supuestamente soportan aplicaciones PHP y bases de MySQL haciendo creer al usuario final, que puede soportar aplicaciones WordPress sin ningún problema. No obstante, a la hora de la verdad cuando pongan su sitio en funcionamiento, los escasos recursos con los que cuenta no van a ser suficientes, y el servidor va ser muy lento para navegar.

Pero como le dijimos al principio, es posible que también tenga la suerte de adquirir un servicio de alojamiento web económico, que también sea de buena calidad; lo importante ahora es que usted sepa qué hosting elegir a la hora de comprar.

¿Qué hosting elegir?

Para saber qué hosting elegir, primero tiene que tener en cuenta que tipo de alojamiento web requiere para su sitio, ya que existen diferentes tipos de hosting adecuados para las necesidades de sitios de varios tamaños y con diferentes volúmenes de tráfico.

qué hosting elegir3

Hosting compartido

El tipo de alojamiento más común para quienes inician un sitio web es compartido. En este caso, su sitio está alojado en un espacio de alojamiento compartido con otros sitios web, y es absolutamente la solución más barata y la más adecuada si tiene que abrir u hospedar un sitio cuyo tráfico no exceda las 100,000 visitas por mes.

Hosting dedicado

Una opción más costosa, pero que también brinda más flexibilidad, es la relacionada con servidores dedicados. En este caso, su sitio está alojado en un servidor separado, por lo tanto, no se comparte con nadie más.

Un servidor dedicado ciertamente garantiza un rendimiento superior, pero también requiere algún trabajo de mantenimiento por su parte, si tiene el conocimiento necesario o del equipo de soporte técnico de su proveedor de alojamiento.

Los servidores dedicados SiteGround, por ejemplo, consisten en un hardware de muy alto rendimiento e incluyen monitoreo de 24 horas con intervención inmediata en caso de Cualquier problema.

Servidor Privado Virtual

Un servidor privado virtual por sus siglas en inglés VPS, utiliza una copia del sistema operativo en un entorno virtual. Ofrece la misma flexibilidad y control que un servidor dedicado, incluso si los archivos pueden ubicarse físicamente en un servidor compartido con otros.

Cuando se registre para un plan de alojamiento, se le dará espacio donde puede cargar sus archivos y bases de datos.

Si se suscribe a un plan de alojamiento compartido para alojar un sitio de WordPress, lo más probable es que el servidor use Linux como sistema operativo (esto no tiene nada que ver con el sistema operativo instalado en su computadora). Además, estará equipado con un panel de control, el más popular de todos se llama cPanel, a través del cual puede interactuar con el espacio de su servidor cargando sus archivos, haciendo cambios en la base de datos, entre otras.

Una interfaz como cPanel facilita enormemente el trabajo de administrar su espacio de alojamiento. Así que asegúrese de que sea proporcionado por su proveedor de alojamiento web.

qué hosting elegir4

Criterios para escoger un hosting adecuado

Antes de contratar los servicios de un hosting, es necesario conocer cuáles son las prestaciones que importan, y cuáles no; por lo tanto hoy le mostramos las que realmente son más importantes para usted, porque de esta manera aprende a evaluar adecuadamente una oferta que le planteen, y sepa qué hosting es el que mejor se adapta a sus necesidades.

Garantía de devolución del dinero

De todos los servicios que pueda ofrecer un servicio de alojamiento web, el más importante es que tenga garantía de devolución del dinero, ya que en teoría todos los servicios que le pueda ofrecer el hosting pueden funcionar; pero al momento de ponerlo en práctica es muy probable que no esté satisfecho con la elección que hizo.

Como usted no puede probar el servicio de alojamiento antes de comprarlo, es mejor que se cuente con esta garantía.

Velocidad de carga de las páginas

La diferencia más palpable entre un hosting bueno y no malo, es indiscutiblemente la velocidad de carga de las páginas, porque está más que demostrado, que a nadie le gusta esperar que cargue una página, y cuando se demora demasiado, es muy factible que se abandone el sitio.

Usted debe tener en cuenta que la velocidad de su web siempre va depender de dos cosas; la calidad de los servidores, y la red de comunicaciones de su hosting.

Es necesario que su proveedor de servicios utilice servidores potentes que le permitan el almacenamiento rápido, pero sobre todas las cosas, que no sobrecarguen sus recursos con un número excesivo de clientes; más esto usted no tiene manera de saberlo, porque ellos no ofrecen este tipo de información.

Asimismo, si usted tiene un excelente proveedor de servicio de alojamiento web, pero no cuenta con un buen servicio de SEO, es decir, que sus imágenes no son de óptima calidad, y el tamaño de su fichero es gigantesco, y en resumidas cuentas su web está muy mal diseñada, entonces no importa que tenga toda la velocidad requerida porque de todas formas su web no va despegar.

Por lo tanto, es necesario que tanto el hosting que usted elija, como su sitio web, sean de la mejor calidad.

qué hosting elegir5

Soporte técnico

Esta es una de las prestaciones menos valoradas cuando las personas buscan qué hosting elegir, ya que a la mayoría de los clientes les preocupa más la cantidad de espacio que pueda tener el disco ilimitado, pero no le prestan mucha atención a la calidad del soporte técnico que pueda prestarle el servicio de alojamiento web.

Esto es de suma importancia para la clientela del hosting, porque cualquier incidencia que ocurra en su portal, puede hacerle perder horas de trabajo que se traducen en pérdidas de dinero, pero si usted cuenta con un buen soporte técnico, estos problemas se pueden solucionas en pocos minutos.

Si usted es como la mayoría de los emprendedores que incursionan en la web sin tener el mínimo conocimiento de SEO y otras herramientas, es imprescindible que cuente con un buen equipo de soporte técnico, para que le resuelva cualquier situación.

No es que pretendamos incitarlo a gastar más dinero en un proveedor se servicio de alojamiento costoso, pero es que un hosting excesivamente económico, muy difícilmente le va prestar un excelente servicio técnico, simplemente porque para ello se requiere invertir mucho dinero en costes de personal especializado, y si cobran tan barato, dudamos que lo puedan pagar.

Con relación a las vías de soporte podemos mencionar un un chat online de soporte, el que se hace vía telefónica, y el soporte vía sistemas de ticketes, que es a nuestra manera de ver, el más importante, ya que esta es la manera más eficiente de prestar el servicio de soporte técnico.

Analizando bien la situación, el soporte telefónico más que una ayuda es una verdadera pérdida de tiempo, porque a través de él solo se pueden resolver de inmediato problemas triviales. Cuando se trata de problemas un poco más serios, tanto el teléfono como el chat no funcionan de manera expedita, ya que usted tiene que dejar trabajar a los técnicos mientras resuelven.

Por tal razón, la mejor opción de soporte, es escribir detalladamente el problema en el ticket, y esperar a que ellos resuelvan el problema sin la presión de la observación.

El soporte técnico es una parte fundamental del hosting, y es a través de él donde usted puede ver si se trata de un buen proveedor de servicio o no.

Una manera efectiva para probar la calidad del servicio, es que al momento de tener las negociaciones, usted le realice una pregunta que conozca la respuesta, dependiendo de la forma en que ellos le respondan se puede hacer una idea del servicio que ellos ofrecen; y así poder  tomar su decisión en base a ello.

qué hosting elegir6

Soporte adicional para WordPress, Joomla y Prestashop

La gran mayoría de las personas que desean incursionar en el mundo de Internet,  ya sea con un blog en WordPress, un sitio en Joomla, un modelo e-commerce  en Prestashop, o una plataforma de formación basada en Moodle,  no poseen el más mínimo conocimiento técnico.

Si usted entra en este tipo de personas y tiene un hosting convencional, lamentablemente está en problemas, ya que los servicios de alojamiento web no disponen de un equipo de soporte técnico que cubra los problemas que estén fuera de la problemática propia del hosting.

Esto quiere decir que lo pueden ayudar en cosas triviales como la configuración de su dominio, problemas con el correo electrónico que tiene asociado al mismo, y hasta con un ataque su web; sin embargo, si se le presentan otros problemas propios de la aplicación, su ayuda no llega hasta ahí.

Es por esta razón, que si usted no cuenta con conocimientos básicos y no sabe que hosting elegir, se decida a contratar un servicio de alojamiento web que le preste un soporte técnico adicional para las aplicaciones convencionales como WordPress, Joomla o Prestashop; ya que de esta manera, ellos podrán resolver cualquier problema que se le presente, evitando así dolores de cabeza y pérdida de su valioso tiempo.

Espacio en disco, Discos SSD y la mentira del espacio ilimitado

Tal y como le comentamos antes, lo que más valoran las personas que no han decidido qué hosting elegir, es el espacio del disco duro.

captura tinypng

Nosotros por nuestra experiencia recomendamos el uso de herramientas como TinyPNG o Picresize, que le ayuda a mantener el control del tamaño de las imágenes; ya que por más bueno que sea el hosting, este no puede solucionar los defectos de una página web mal diseñada.

Es un mito que las aplicaciones requieran de una gran cantidad de espacio, cuando usted instala un blog en WordPress por citar uno, apenas ocupa unos 100Mbytes de espacio; y para que este logre pasar del Gigabyte, tendrá que contar con una gran cantidad de entradas públicas.

Esto lo aprovechan muy bien los proveedores de servicios de alojamiento web, para ofertar un supuesto espacio ilimitado; porque saben que cpm 10 Gigabyte es mucho más del espacio que realmente requiere el 99% de sus clientes, a lo largo de muchos años.

En otro orden de ideas, existe el almacenamiento barato pero lento, y el caro pero excesivamente rápido, como es el caso de los discos duros SSD. Obviamente, usted puede ofertar una gran cantidad de espacio cuando su almacenamiento es barato, a diferencia de cuando usa uno costoso que es el que en realidad le conviene tener, por la velocidad adicional que le aporta a su web.

qué hosting elegir7

Bases de datos MySQL y PHP

Casi todas las aplicaciones como WordPress, Joomla, Prestashop, entre otras, que ya hemos citado anteriormente, están programadas en PHP, un lenguaje de programación de código abierto muy popular,  por lo que utilizan una base de datos MySQL, ya que esto está estandarizado en el software libre.

Por tal motivo, en el servicio de alojamiento web también se incluyen bases de datos MySQL, y se permite la ejecución de aplicaciones desarrolladas en PHP.

Por eso, en el hosting también se asume como estándar incluir bases de datos MySQL y permitir la ejecución de aplicación desarrolladas en este lenguaje de programación PHP.

Sin embargo, existen dos excepciones a lo antes mencionado; cuando se utiliza un hosting especializado en otras tecnologías como Java, o la plataforma Net de Microsoft, se requiere de esta manera, ya que los servicios de alojamiento web estándar no soportan este tipo de tecnología.

En ciertas ocasiones, los hosting muy económicos, excluyen el uso de base de datos MySQL y PHP, por lo que usted sólo puede utilizar páginas web programadas en HTML. Por tal motivo es de vital importancia si usted aún no sabe qué hosting elegir, revise muy bien qué es lo que le ofrecen los prestadores de este servicio.

Herramienta de administración

Tal y como sucede en otras áreas de trabajo, una buena herramienta es fundamental para trabajar en condiciones óptimas, y si se trata de su servidor, mucho más.

En nuestro caso especialmente podríamos recomendarle cPane, porque esta está considerada dentro del estándar de facto en la industria, lo que le permite cambiarse de un hosting a otro que también la utiliza, y porque ello le ofrece un grada de independencia de su proveedor de alojamiento web.

Seguridad

Ya le habíamos comentado lo importante que es contar con un servicio de soporte técnico, para la prevención de ataques a su espacio web, y es que la seguridad es súper importante para su sitio.

Para usted que está pensando en qué hosting elegir, es necesario que tenga presente que hay ciertos aspectos a nivel de servicio de alojamiento web, que le sirven para reforzar la seguridad de su sitio en Internet, todo ello aparte de lo que usted mismo puede hacer en la propia web.

qué hosting elegir8

Medidas “anti-hackeo”

Todos los elementos de la infraestructura de su servicio de alojamiento web como los firewalls, tienen la finalidad de detectar los ataques que su página puede recibir, como  intentos de averiguar su usuario y contraseña de administrador, que realizan personas inescrupulosas para acceder a su sitio y provocar cualquier tipo de desastre. Esto es lo que conocemos popularmente como hackeo de cuentas.

Protección contra ataques DDoS (ataques de denegación de servicio)

Una vez que usted se posiciona en Google, es más que factible que comience a recibir ataques de DDoS, que se utilizan para tumbar las páginas web, que le estorban a otras personas que quieren alcanzar el sitio que usted está ocupando. Esto es lo que denominamos haters o competidores, que no tienen una manera más limpia de posicionarse, y por ello recurren a este tipo de ataques.

Copias de seguridad automáticas

Todo hosting que se considere de buena calidad, debe realizar copias de seguridad automáticas, con relativa frecuencia, para que en el caso que se produzca un desastre inesperado, usted pueda recuperar su sitio web, sin que tenga pérdida de información, o que esta sea mínima.

Usted también puede implementar estas medidas de seguridad en su propia aplicación, pero es muy factible que no solo el trabajo de instalación, sino también el mantenimiento que se debe hacer constantemente, consuman sus recursos; por eso estas medidas para protegerse de los continuos ataques, es mejor hacerlo a nivel de hosting.

Por todo lo antes expuesto, es mucho mejor si el hosting que usted elige ya cuenta con sólidas medidas de seguridad, porque de esta manera su sitio web va estar protegido sin mucho esfuerzo, y lo mejor es que el rendimiento de su sitio web no se va ver afectado.

Sin embargo, esto no quiere decir que usted también puede tomar sus propias medidas, implementando cosas puntuales para el refuerzo de la seguridad de su sitio web, como las copias de seguridad, y la creación de claves con un alto nivel de dificultad, para que sean más difícil de descubrir, y así evitar el hackeo.

qué hosting elegir9

Ancho de banda (o transferencia)

Esencialmente, el ancho de banda es un término para calcular la tasa de tráfico y datos que pueden fluir entre los usuarios y su sitio a través de Internet. El término ancho de banda a menudo se usa incorrectamente para describir la transferencia de datos, pero en realidad estos dos son dos cosas diferentes.

¿Qué es la transferencia de datos?

La transferencia de datos es la cantidad total de datos a transferir en un momento dado, generalmente medido en meses.

¿Cuál es el ancho de banda del sitio web?

El ancho de banda es la medida de los datos máximos que se pueden transferir en un momento dado, generalmente medido en segundos.

El número de transferencia de datos indica cuántos datos puede transferir en un mes, y el número de ancho de banda indica la velocidad de transferencia de datos.

Imagine un ancho de banda como el ancho de una tubería de agua donde la transferencia de datos es la cantidad de agua que sale de la tubería. El ancho del tubo (ancho de banda) determina la velocidad del flujo de agua (datos). Básicamente, la transferencia de datos es el consumo de ancho de banda.

Para los propietarios de sitios que buscan un servidor web, la cantidad de ancho de banda que ofrece un sitio de alojamiento generalmente puede ser un buen indicador de las capacidades de ese servidor, cuanto mayor sea el ancho de banda, mejor será la velocidad red, conectividad y sistemas.

Como se mencionó anteriormente, muchas organizaciones de hosting ofrecen planes de alojamiento de bajo costo que incluyen ancho de banda ilimitado. Para el comprador, esto significa que pueden ejecutar tantos datos y tanto tráfico en su sitio como sea necesario sin límites. Para el proveedor de alojamiento, significa una forma de dar un costo fijo a un comprador que generalmente trabajará.

qué hosting elegir9

Como siempre, la verdad está en algún punto intermedio

En pocas palabras, es simplemente imposible para las empresas de alojamiento ofrecer ancho de banda ilimitado, ya que es demasiado costoso proporcionar acceso ilimitado a todos los clientes. Dicho esto, la mayoría de las empresas caen en un rango de uso de ancho de banda normal por defecto, y este rango es lo que usan los proveedores de hosting cuando crean sus paquetes «ilimitados». Con «ilimitado», los proveedores de alojamiento pueden satisfacer a la mayoría de su base de clientes; sin embargo, no hay absolutamente ningún límite de ancho de banda incluido en el costo del paquete; el truco es saber de qué se trata.

Al comparar el ancho de banda real requerido por su sitio con el ancho de banda ofrecido de esa manera ilimitada, puede determinar mejor el nivel de alojamiento que realmente necesita y si un proveedor en particular realmente satisfará sus necesidades.

Cómo calcular el ancho de banda necesario

Piense en el ancho de banda como un par de pantalones, el tamaño de la talla que necesita. No tiene mucho sentido comprar un número que no se ajusta, porque si su cintura es de talla 36,​simplemente no le quedará una talla a 32.

En términos de ancho de banda, tampoco tiene sentido comprar un servicio de alojamiento web que no le ofrezca lo que usted realmente necesita, o un hosting que ofrece soluciones escalables.

Para saber qué ancho de banda requiere para su sitio web, multiplique el tamaño promedio de página (en KB) por el número promedio mensual de visitantes. Luego debe multiplicar este resultado por el promedio de páginas vistas por los usuarios.

Esta es la base para conocer el ancho de banda requerido, sin embargo, aún no ha terminado, ya que también debe incluir una asignación adicional de «sala» en caso de picos de tráfico. En general, es recomendable dar un margen de al menos 50 por ciento, pero debe asignar espacio adicional para crecer y superar los picos.

¿Es importante el ancho de banda?

Por una parte si es importante, y por la otra no tanto, ya que el cálculo del ancho de banda es crítico al desarrollar una aplicación para una audiencia masiva o al tratar de reducir los costos de alojamiento; sin embargo, los números en el ancho de banda / transferencia de datos no deberían ser un factor importante en la elección de un proveedor de alojamiento web, especialmente si recién está comenzando.

El ancho de banda (transferencia de datos), así como el espacio de almacenamiento, ciertamente no es un factor de comparación significativo para los compradores de alojamiento, especialmente si su espacio web es nuevo en el mercado actual.

qué hosting elegir10

Dominios ilimitados

Si usted tiene la necesidad de crear una segunda web, o una segunda aplicación, antes de tomar la decisión sobre qué hosting elegir, también debe valorar la posibilidad de que su servicio de alojamiento web permita usar varios dominios diferentes.

Esto debe tenerlo en cuenta, ya que si usted elige uno de los planes básicos, si tiene la necesidad de crear una segunda web, va tener que contratar un nuevo plan, debido a que éstos están limitados para usar un solo dominio.

Por su parte los buenos proveedores de hosting del mercado, le permiten crear en los planes básicos, tantas páginas web con diferentes dominios como usted  desee, todo instalado en la misma cuenta hosting, sin tener que realizar una nueva inversión.

Lo único en lo que usted tiene que preocuparse, es en el consumo de los recursos de su cuenta, ya que mientras no se agoten, no tendrá problemas en instalar nuevos sitios web.

Elegir el mejor hosting para WordPress

Como ya hemos visto a lo largo de este artículo, son muchos los interrogantes que surgen cuando usted está buscando qué hosting elegir.

¿Cómo encontrar un buen servicio de alojamiento? ¿Es más importante el ancho de banda o el espacio disponible en el disco?,  ¿Es mejor un VPS o es suficiente el alojamiento compartido?;  pero sobre todo, la que tiene más importancia y se repite con más frecuencia es ¿qué proveedor de alojamiento elegir?

Cuando es hora de publicar un nuevo sitio, la elección de alojamiento, si no tiene experiencia previa, es casi una especie de lotería. La gran cantidad de proveedores (que en muchos casos son minoristas simples) y las ofertas hacen la vida más difícil para aquellos que simplemente desean un lugar para alojar su sitio y dormir tranquilos.

¿Cómo se asegura de tomar la decisión correcta cuando usted está buscando qué hosting elegir? La solución definitiva obviamente no existe, pero puede ser útil tener en cuenta los consejos que le ofrecemos a continuación.

Trabajo u ocio

¿Necesita el espacio web que pretende comprar para fines comerciales o simplemente por diversión? Esta es la primera pregunta que debe hacer al elegir el proveedor y la oferta.

En muchos casos, de hecho, se invierten miles de dólares en el desarrollo o los gráficos de un sitio, pero luego la carrera por el ahorro se hace cuando se trata de elegir el hosting apropiado.

Si usa el sitio para hacer comercio electrónico o para permitir que los clientes potenciales se comuniquen con usted para solicitar un presupuesto, piense en cuánto le costaría tener un sitio que es lento para navegar o completamente inalcanzable por un día.

Luego, imagine que también ha activado campañas publicitarias (Google Ads, Facebook Ads u otras) para promocionar sus productos y los usuarios que hacen clic en el anuncio se enfrentan a un buen mensaje de error. No causaría una gran impresión y es probable que esos clientes potenciales nunca se conviertan en clientes reales.

qué hosting elegir11

Alojamiento de bajo costo y recursos ilimitados

Es «curioso» ver que las ofertas de alojamiento vendidas por unos pocos dólares a menudo tienen recursos ilimitados, mientras que las que cuestan varios cientos de dólares presentan una lista detallada de todos los requisitos y todas las limitaciones.

Pero, ¿cómo puede un servicio que ofrece 10 GB de espacio en disco y un número máximo de visitas mensuales costar más que otro que ofrece espacio en disco y ancho de banda ilimitados? Por lo general, aquellos que ofrecen todos los recursos de forma ilimitada ahorran en otros factores y se centran en adquirir el mayor número de clientes suscribiéndolos a sus servidores.

Además, la banda y el espacio ilimitado son, en cierto sentido, ilusiones. Quienes ofrecen estas ofertas saben muy bien que la gran mayoría de los sitios que se alojarán en esos servidores nunca llegarán al punto de saturar esos recursos prometidos. También porque cuando uno de estos sitios comienza a desarrollar un volumen considerable de tráfico, los pocos recursos en términos de ancho de banda, procesador y memoria disponibles en esos servidores (compartidos con todos los demás clientes) comienzan a sentirse y el cliente, si no quiere pasar los días en blanco, se ve obligado a cambiar a un plan de alojamiento de gama alta.

En los contextos más desafortunados, entonces, ese volumen considerable de tráfico que crea problemas no es particularmente excesivo. Entonces, una cosa es ofrecer espacio para dominios ilimitados, y otra es asegurarse de que todos los sitios alojados en esos dominios funcionen de manera digna.

Busque opiniones sobre los diversos servicios de alojamiento en la red

Antes de comprar un servicio de alojamiento, intente ver si hay alguien en la red que haya tenido experiencias positivas o negativas con este proveedor. En este caso, los artículos escritos por usuarios individuales que realmente han probado un servicio a menudo son más útiles que los muchos sitios que ofrecen reseñas (casi siempre positivas) de los distintos proveedores y que albergan docenas de banners y enlaces de afiliados de los mismos proveedores que revisan.

También intente hacer una búsqueda en Google, pero también en Twitter, utilizando el nombre del proveedor de alojamiento elegido para ver si hay personas que han publicado notas positivas o negativas al respecto.

Solicite información al proveedor antes de comprar

Es aconsejable tratar de contactar al proveedor de alojamiento antes de comprar el servicio en línea. Si algo no está claro para usted o si desea asegurarse de que el espacio web tenga las características que necesita, envíe un correo electrónico o una solicitud al servicio de asistencia previa a la venta y evalúe tanto el tiempo de respuesta como el grado de integridad del mismo. . Estos pueden ser elementos útiles para comprender cómo podría responder el proveedor incluso en caso de problemas futuros.

qué hosting elegir12

Qué proveedores le recomendamos

Luego de haber estudiado bien los diferentes que se deben tener en cuenta para saber qué hostin elegir, este es el listado de los proveedores de este servicio, para que usted los conozca y descubra cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades.

Webempresa

Este es nuestra recomendación número uno, por tener el equilibrio perfecto ya que tienen un precio accesible, cuenta con un excelente soporte técnico, y no hay quien le iguale en velocidad, estabilidad, y seguridad.

Lo respaldan veinte años de experiencia en el mercado, por lo que cuenta con un amplio material de formación. Si usted aún no se decide por qué hosting elegir, le podemos recomendar este con los ojos cerrados, porque es una organización que coordina los factores de producción, tecnología y la información para producir productos y servicios que satisfacen las necesidades del consumidor

SiteGround

Esta es una opción Premium, pero lo mejor de ella es que sus precios no se corresponden con esta condición, ya que es realmente accesible comparado con las excelentes prestaciones y soporte. Esta es una marca muy consolidada fuera de España, y tiene a su favor  que en 2015 abrió también sede en España, con un servicio 100% español.

La calidad del servicio que presta, así como el soporte técnico especializado  hace de ella una de las más cotizadas, por el nivel de excelencia que abarca todos los sectores del servicio ofrecido desde los servidores de última generación hasta los protocolos de seguridad constantemente actualizados, para brindar el soporte que pueda proporcionar respuestas en minutos, en cualquier momento del día y los 7 días de la semana.

Lo que hace que SiteGround sea un excelente proveedor de alojamiento para WordPress, es que tiene todas las ventajas de un servicio de alojamiento administrado con la flexibilidad y conveniencia de un plan compartido.

Si desea que su sitio de WordPress llegue al máximo, debe confiar en uno de los proveedores que ofrecen planes de alojamiento específicos para esta plataforma CMS, ya que en ocasiones  elegir un plan administrado de WordPress limita su flexibilidad y también tiene un costo bastante alto.

SiteGround ofrece planes optimizados para WordPress, con un excelente servicio de soporte, a un precio indudablemente asequible.

Raiola Networks

A pesar de ser una de las más nuevas, Raiola Networ se ha ganado una buena reputación en muy corto tiempo. Cuenta con un excelente soporte técnico que no incluye aplicaciones, tampoco ofrece un amplio material de formación. Sin embargo, esta es una de las más económicas, y además cuenta con una amplia gama de planes, que seguramente le pueden funcionar para su proyecto.

En su filosofía general es parecido a Webempresa en lo más esencial, cuenta también con un buen soporte, pero no incluye soporte a aplicaciones, es algo más lento en nuestras pruebas y no cuenta con un material de formación tan amplio.

 

 Hostgator

Este es de los hosting más recomendados, a pesar que esté en el idioma inglés, ya que sus dominios, transferencias y bases de datos son ilimitados, y su precio es bastante solidario.

HostGator está en la cima de los proveedores de alojamiento en el mundo,  y esta compañía mantiene el registro de dominios alojados por sus servidores; de hecho superan los 2,500,000.

El proveedor en cuestión es la mejor opción tanto para uso comercial como personal, por la profesionalidad y calidad de los servicios y por excelentes precios. El alojamiento es garantizado y confiable.
Las características de HostGator son excelentes y flexibles, confiables y fáciles de usar. No se aplican costos de activación o transmisión de video, y la oferta incluye muchos temas para diseñar sitios web de manera fácil y rápida.

La transferencia de sitios web hacia y desde HostGator es completamente gratuita, así como la instalación de la cuenta personal.

Este proveedor de hosting garantiza  45 días de reembolso sin pérdida de dinero, y su soporte técnico está activo todos los días y noches de los siete días de  la semana

HostGator todavía tiene un paquete conocido como «Virtuozzo», el cual es un servicio excepcional, ya que se administra un servidor completo, que se puede utilizar para todas las funciones del negocio, por lo que hace de este hosting,  un excelente punto de partida para un negocio de alto nivel.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este artículo, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en qué hosting elegir. Ya sabemos que no debemos estar pensando en trivialidades, sino en las cosas que son realmente útiles para nuestro proyecto.

También se debe tener visión de futuro, para evitar hacer gastos innecesarios, ya que si usted tiene pensado expandir su negocio a posteriori, es muy importante realizar una inversión que cubra sus necesidades a futuro.

Es muy fácil equivocarse, porque como dicen por allí, errar es de humanos, pero la elección de su hosting debe ser bien pensada, aunque no se le va acabar el mundo si se equivoca con ella. Lo que sí es realmente importante, escoger un hosting que le garantice el reembolso de su dinero, para que si no queda satisfecho con el servicio elegido, pueda cambiarse sin tener que hacer otra inversión.

No es una tarea fácil saber qué hosting elegir, pero tampoco es imposible, y menos teniendo en cuenta todo el conocimiento que adquirió a través de este post; ya que como se lo explicamos, la mayoría de los proyectos web en la actualidad, se basan en aplicaciones web con PHP, y todas ellas, o al menos la gran mayoría, son aplicaciones exigentes para el hosting, por lo que es necesario que usted al momento de pensar qué hosting elegir, lo haga con criterio.

Con todo este conocimiento adquirido, es momento que se anime a comprar el hosting que mejor se adapte a sus necesidades, y comience a monetizar todo el esfuerzo que ha puesto en crear y mantener su sitio web.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar.

Cómo crear una plataforma virtual

Trabajo online

Cursos Marketing Digital Online

Deja un comentario