¿Qué es un hosting, tipos, usos, y para qué sirve?

Si está entre sus planes incursionar en el mundo de la web y desea tener un sitio para monetizar sus conocimientos, nosotros le contamos qué es el hosting, un proveedor de servicio que va necesitar para poder concretar sus proyectos.

qué es un hosting1

¿Qué es un hosting?

El alojamiento es un sistema informático al que accede un usuario que trabaja en una ubicación remota, por ejemplo una Pc, y normalmente, el término se usa cuando hay dos sistemas informáticos conectados por módems y líneas telefónicas.

La computadora que contiene o aloja los datos se llama host, del término en inglés, mientras que el ordenador en la que se encuentra el usuario se llama terminal remoto.

Un host también es una computadora conectada a una red TCP / IP en Internet. Cada host tiene una dirección IP única.

Un hosting también puede servir para proporcionar la infraestructura para un servicio de TI. Por ejemplo, hay muchas empresas que utilizan hosts para asignar, programas, aplicaciones o incluso un servidor web para empresas y particulares. Los servidores de los que un proveedor de alojamiento proporciona los servicios se encuentran dentro de las estructuras de Da Center (o Server Farm).

En el caso de un servidor web, significa que el proveedor de alojamiento proporciona el hardware, el software y la estructura de comunicación, pero el contenido del servidor puede ser controlado por otra persona.

Un proveedor de alojamiento es un proveedor de servicios de hosting compartido o hosting dedicado para sus clientes que necesitan espacio web.

Los servicios de alojamiento se usan con mayor frecuencia para alojar sitios web, pero también se pueden usar para alojar archivos, imágenes, juegos y contenido similar.

En el caso del sitio web y los servicios de alojamiento, hay tres tipos principales de alojamiento disponibles:

Alojamiento web compartido, donde una gran cantidad de sitios web generalmente se alojan en el mismo servidor;

Alojamiento web dedicado, donde se alquila y reserva un servidor completo para un solo sitio web; y

Servidor virtual de alojamiento privado, un híbrido de las dos primeras opciones en las que un sitio web está alojado en su propio servidor virtual para que no se vea afectado por los sitios web de otros clientes.

¿Qué es un paquete de alojamiento?

Un paquete de alojamiento es un conjunto de especificaciones preestablecidas que definen los recursos a los que un usuario o dominio puede tener acceso dentro de una granja de servidores. Para crear un sitio web independiente, debe tener un paquete de alojamiento que incluya espacio web, dominio, correo electrónico y un entorno de trabajo que le permite ejecutar Software CMS como WordPress.

Un paquete de alojamiento puede tener características especiales para profesionales de la web, como la posibilidad de tener múltiples páginas instalados en un espacio web particionado.

¿Qué es el alojamiento de WordPress?

En el sentido más simple, el alojamiento de WordPress es un espacio de alojamiento que se ha optimizado para satisfacer mejor las necesidades de rendimiento y seguridad.

Por lo general, también incluye instalaciones con un solo clic para que sea más fácil comenzar; y algunos hosting de WordPress actualizarán automáticamente su software si es necesario. Hay dos tipos principales de alojamiento de WordPress; el  compartido y administrado

qué es un hosting2

¿Necesita un hosting particular para ejecutar WordPress?

La respuesta es muy sencilla, no. Los requisitos mínimos de WordPress son bastante insignificantes, todo lo que necesita es un host con PHP versión 5.2.4 o posterior y MySQL 5.0.15 o posterior,  en pocas palabras, esto significa que cada hosting es «técnicamente» capaz de manejar WordPress; pero eso no significa que todos los hosts sean iguales.

Alojar un sitio de WordPress en un host optimizado brinda una mayor satisfacción general a quienes administran un sitio web; los costos son sustancialmente los mismos y puede acceder a una serie de servicios y consultoría adecuados y específicos, sin tener que contratar un Web Master.

¿Cómo funciona un alojamiento web?

Internet está formada por miles de millones de páginas web, por lo que usted se podría preguntar ¿cómo se hace para que su computadora lo lleve a la dirección correcta?

Cuando escribe una URL en la barra de navegación de Google, si la página que busca existe, se mostrará en unos segundos.

Cuando usted escribe una URL en su navegador, ya sea Google Chrome, Opera, Mozilla, Firefox o Safari, se envía una solicitud al servidor en el que está alojada la página web que desea visitar; el servidor web responde enviando información sobre la página, que luego es procesada y mostrada por su navegador, y este es el funcionamiento básico de los navegadores y servidores

Los tipos de alojamiento web disponibles

Existen diferentes tipos de alojamiento, adecuados para las necesidades de sitios de varios tamaños y con diferentes volúmenes de tráfico.

Ahora que hemos ilustrado qué es un hosting, veamos cuáles son los tres tipos de alojamiento más utilizados por quienes trabajan en la web.

Hosting compartido

El tipo de alojamiento más común para quienes inician un sitio web es Compartido,  en este caso, este está almacenado en un espacio de alojamiento compartido con otros sitios web, lo que quiere decir que también comparte la dirección IP

Es el hosting en el que muchos sitios recurren a un grupo compartido de recursos del servidor; el espacio web, la RAM y la CPU de la máquina física, que sirve de base para el alojamiento, se dividen entre todos los usuarios.

Cada sitio en un servidor compartido se invoca a través de un dominio personalizado y se crea en su propia partición del disco duro. Por lo tanto, a pesar de la plataforma de hardware compartida, diferentes usuarios pueden llevar a cabo proyectos independientes entre sí.

El alojamiento compartido es una solución particularmente popular y conveniente, especialmente para principiantes, ya que esta es absolutamente la solución más barata y la más adecuada si tiene que abrir u hospedar un sitio cuyo tráfico no exceda las 100,000 visitas por mes.

qué es un hosting3

Hosting dedicado

Una opción más costosa, pero que también brinda más flexibilidad, es la relacionada con servidores dedicados. En este caso, su sitio está alojado en un servidor separado, por lo tanto, no se comparte con nadie más.

Un servidor dedicado ciertamente garantiza un rendimiento superior, pero también requiere algún trabajo de mantenimiento por su parte si tiene los conocimientos necesarios o del equipo de soporte técnico de su proveedor de alojamiento.

Los servidores dedicados SiteGround, por ejemplo, consisten en hardware de muy alto rendimiento (a partir de 16 GB de RAM, con procesador Intel Xeon E3-1230 y disco SSD) e incluyen monitoreo las 24 horas con intervención inmediata en caso de Cualquier problema.

Servidor dedicado significa el alquiler de un servidor que se encuentra físicamente con un proveedor de alojamiento. Es una máquina de uso exclusivo y, por lo tanto, no se comparte con otros clientes, como suele suceder.

Las características del servidor obviamente influyen en el costo del alquiler. Por lo tanto, tendrá que tener en cuenta el CPU, la memoria RAM, el disco duro y el sistema operativo en el que ejecutar el servicio web.

Para cada servidor dedicado es posible alojar múltiples sitios web.

Es posible configurar y administrar el servidor dedicado de forma completamente remota, sin la necesidad de ir físicamente a su proveedor de alojamiento.

En el contrato de arrendamiento se indicarán los servicios de asistencia en caso de emergencia, con los tiempos de intervención máximos relativos; estos pueden variar de un cliente a otro y pueden discutirse durante la celebración del contrato.

Servidor privado virtual

Un servidor privado virtual, conocido por sus siglas en inglés VPS, utiliza una copia del sistema operativo en un entorno virtual. Ofrece la misma flexibilidad y control que un servidor dedicado, incluso si los archivos pueden ubicarse físicamente en un servidor compartido con otros.

Cuando se registre para un plan de alojamiento, se le dará espacio donde puede cargar sus archivos y bases de datos.

Si se suscribe a un plan de alojamiento compartido para alojar un sitio de WordPress, el servidor probablemente usará Linux como sistema operativo (esto no tiene nada que ver con el sistema operativo instalado en su computadora). Además, estará equipado con un panel de control, el más popular de todos se llama cPanel, a través del cual puede «interactuar» con el espacio de su servidor cargando sus archivos, haciendo cambios en la base de datos.

Las ofertas de alojamiento comercial generalmente proporcionan un servidor físico en el que se alojan múltiples VPS, cada uno de los cuales tienen su propio sistema operativo  y ofrece acceso completo a la raíz. Por lo tanto, cada administrador del servidor tiene la posibilidad de trabajar de forma independiente, mientras aprovecha una base de hardware común con otros usuarios.

El hardware se administra a través de un hipervisor, un componente de software que determina la virtualización del entorno y que asigna a cada VPS cada parte de los recursos físicos, como CPU, RAM o espacio en el disco duro. Los permisos de raíz permiten al usuario de un VPS instalar todas las aplicaciones compatibles con el sistema operativo elegido, como un servidor web, un servidor de correo u otras aplicaciones específicas para comercio electrónico o blogs.

¿Qué ventajas ofrece un VPS?

Un VPS representa un punto medio entre un alojamiento compartido más barato y un servidor dedicado, generalmente más costoso. La idea detrás de este tipo de servidor es poder ofrecer a los usuarios la gama más amplia posible de funciones a precios razonables.

La virtualización de sistemas individuales en un host común conlleva menos costos para el proveedor que proporcionar componentes de hardware separados para cada cliente. La independencia de los sistemas individuales también se logra mediante la encapsulación. Cada VPS, basado en el mismo hardware, actúa independientemente de los demás y en paralelo con los otros sistemas instalados.

La parte de los recursos de hardware, que un hipervisor pone a disposición para cada VPS, generalmente está predeterminada, e incluso se garantiza a cada usuario un rendimiento mínimo para su servidor. Esto no significa que el rendimiento real de un VPS, en caso de inactividad de algunos de los sistemas administrados en paralelo, pueda estar por encima de los valores garantizados, dado que el hipervisor mueve los recursos no utilizados a los otros sistemas.

Cada VPS tiene su propio sistema operativo, por lo tanto, los errores de configuración o las infecciones por malware solo afectan el sistema operativo involucrado; Los otros VPS que comparten la base de hardware no se ven afectados por este tipo de amenaza. Sin embargo, dado que a cada usuario de un VPS se le garantiza acceso raíz, la administración de un servidor similar es más costosa que una solución de alojamiento compartido, donde el proveedor gestiona las configuraciones básicas y el proceso de actualización de referencia.

Desventajas

Las desventajas de un VPS en comparación con un servidor dedicado son las limitaciones impuestas en el uso de hardware, pero también las relacionadas con los recursos de red. Todos los servidores virtuales en un host son administrados por un número predefinido de tarjetas de red y conexiones LAN, que generalmente no coincide con el número de VPS disponibles.

Un tipo de alojamiento técnicamente similar al de VPS es el alojamiento en la nube, cuyo precio varía según el uso real.

¿Para quién se recomienda un VPS?

El VPS está dirigido a usuarios experimentados que buscan una base de alojamiento personalizada para su proyecto en línea, pero que no tienen el presupuesto necesario para elegir un servidor dedicado.

La amplia gama de características ofrecidas hace que la administración de VPS sea aconsejable solo en presencia de suficiente conocimiento sobre la administración de un servidor.

Los sitios corporativos pequeños, blogs o sitios de información que atienden a un grupo específico de visitantes, se pueden administrar fácilmente con alojamiento compartido, mientras que los servidores virtuales son adecuados principalmente para sitios más complejos como comunidades muy frecuentadas, tiendas en línea medianas y grandes, o páginas de la compañía, donde incluso en caso de asistencia máxima, el rendimiento está garantizado por una sólida base de hardware.

Además, a través del acceso a la consola, el VPS le permite instalar software que no está incluido en los paquetes de alojamiento compartido típicos, como Ruby on Rails, Node.js, las bases de datos NoSQL o Windows.

qué es un hosting6

Gracias a los costos mensuales fijos y la buena escalabilidad, un servidor privado virtual es la solución ideal para empresas medianas. En general, es posible actualizar fácilmente los servidores virtuales; si encuentra que necesita más rendimiento para su proyecto, puede cambiar a otra tarifa y elegir la que mejor se adapte a sus nuevas necesidades.

Al contrario de lo que sucede en los servidores dedicados, una actualización de un servidor virtual no requiere ninguna migración de datos, ya que los recursos adicionales se pueden desbloquear fácilmente a través del hipervisor.

Lo que hace un proveedor de alojamiento web

Como hemos visto antes, un proveedor de alojamiento, que es un hosting web, es la empresa que ofrece servicios de almacenamiento en la red; y por lo general ofrece varios servicios

  • Alojamiento web
  • Registro de dominio
  • Servicios adicionales, como certificados SSL, IP dedicadas, entre otras
  • Servicios de mantenimiento

Una interfaz como cPanel facilita enormemente el trabajo de administrar su espacio de alojamiento, así que si usted no sabe qué es un hosting y necesita adquirir uno, asegúrese de que sea proporcionado por su proveedor de alojamiento web.

¿Qué es el cloud hosting o servidor en la «nube»?

Este tipo de alojamiento es una potente infraestructura física o virtual, cuya función es almacenar el procesamiento de aplicaciones e información.

Los servidores en la nube son creados a través de un software de virtualización para dividir un servidor físico (básico) en múltiples servidores virtuales. Ellos emplean un servicio online no sólo para almacenar información, sino también para procesar cargas de trabajo.

Se puede acceder a las funciones del servidor virtual de forma remota, a través de una interfaz en línea.

Principales características

  • Infraestructura informática que puede ser física (bare metal), virtual o mixta entre los dos, según sea el caso de uso
  • Equipado con todas las características de un servidor local
  • Permite a los usuarios procesar cargas de trabajo exigentes y almacenar grandes volúmenes de información
  • Se accede a los servicios automáticos a pedido, a través de una API
  • Ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre métodos de pago con una tarifa mensual o según el consumo
  • Los usuarios pueden optar por un plan de alojamiento compartido, que se adapta según sea necesario

qué es un hosting4

Consideraciones para servidores en la nube

Los servidores físicos (básicos) son los mejores para grandes cargas de trabajo en datos, por ello se prefieren servidores virtuales cuando éstas son extremadamente variables.

Virtualización

Los servidores en la nube pueden ser físicos o virtuales; este software de virtualización suelen  incluir VMware, Parallels,  Hyper-V, entre otros.

Personalización

Existen numerosas opciones de personalización para servidores físicos, como potencia de procesamiento adicional, potencia de respaldo y RAM adicional.

Seguridad

Las opciones de seguridad para servidores en la nube incluyen firewalls, software antivirus, monitoreo y protección contra intrusiones en el host.

¿Qué es el hosting reseller o hosting revendedor?

El revendedor de hosting es un paso que cada compañía de TI puede ofrecer a sus clientes. En la práctica, se trata de comprar un espacio en un servidor, con ciertos servicios para la gestión de sitios web, y revenderlo a terceros. De esta manera es posible monetizar y retener al usuario.

Este término significa un servicio que permite a una empresa o a un individuo comprar un plan de alojamiento diseñado para revenderlo a varias personas. De esta forma, es posible seguir una de las reglas fundamentales del marketing en el sector de servicios web, que no es otra que la personalización.

A través de un plan de alojamiento de revendedores, de hecho, no solo tiene la oportunidad de crear ofertas dedicadas a clientes independientes individuales, sino que también puede pensar y planificar las diferencias en términos de las necesidades que se propondrán en una lista de precios que se puede aceptar o no.

Esto según sea necesario, puede ser vista la reventa de alojamiento como la práctica que le permite al individuo comprar recursos que luego revende a un público diferente bajo ciertas condiciones.

¿Por qué aceptar y revender hosting?

La pregunta es clara: ¿por qué comprar ese servicio a un intermediario y no acudir directamente a un proveedor con la profesionalidad y las habilidades de quienes trabajan todos los días en este sector?

¿Por qué una empresa debería tomarse la molestia de pensar, activar y proporcionar un servicio de alojamiento a los clientes? ¿No sería mejor tener un proveedor de confianza para sus proyectos?

qué es un hosting7

Las perspectivas son diferentes, aquellos que saben qué es un hosting y deciden convertirse en revendedores lo hacen por varias razones. En primer lugar, hay un discurso económico que destacar; si usted tiene muchos contactos que aceptan mi oferta, puedo comprar los servicios a un precio ventajoso y venderlos para obtener ganancias.

Pero esta no es la verdadera ventaja de alojar revendedores; esta solución le brinda la oportunidad de crear una relación estable al proporcionar un paquete todo incluido con alojamiento personalizado basado en las necesidades individuales.

Ventajas y desventajas del alojamiento de revendedores

Si, por un lado usted tiene la posibilidad de obtener la máxima personalización y ofrecer un servicio adicional a sus usuarios, que puede personalizar y monetizar según sus habilidades, el aspecto negativo es precisamente no hacerlo

La condición esencial del alojamiento de revendedores es la capacidad de seguir los pasos técnicos de la gestión multiespacio. Tiene la posibilidad de obtener un servicio de alojamiento diseñado para su sitio, personalizado y seguido no por extraños sino por la agencia a la que también se ha encargado de crear el portal web.

¿Qué es el Mail Hosting (almacenamiento de correo)?

Existen diferentes empresas con las que usted tiene la oportunidad de tener una cuenta de e-mail o correo electrónico sin que esto le cueste dinero, y entre las más conocidas están Gmail, Hotmail, y Yahoo entre otras; asimismo el mail hosting le brinda la oportunidad de obtener un servicio profesional de correo.

Esto quiere decir, que si usted tiene una empresa que se llame Aguas Mansas, al contar con el mail hostign, todos sus correos tendrán el dominio @aguasmansas.

Esto implica otro nivel empresarial, ya que su propio dominio le genera una imagen de seriedad y confianza, y además le proporciona al cliente un lugar en donde conseguirlo. Asimismo, puede contar con la ventaja de tener una cuenta de correo personalizada, que le brinda un mayor espacio de almacenamiento y seguridad, que las otras empresas.

¿Qué diferencia hay entre hosting y dominio?

El dominio es la dirección de su sitio web. Es decir, la URL que los usuarios escriben en el navegador para llegar a su página.

Un sitio puede tener solo un dominio, y un dominio puede ser registrado por una persona (o empresa). El registro de un dominio tiene el objetivo principal de «garantizar» el uso exclusivo de esa URL. Sin embargo, de ninguna manera está relacionado con si decides construir un sitio o no.

Muchas personas registran dominios de Internet sin usarlos, solo porque desean que las URL no sean registradas y utilizadas por otros. En algunos casos, el dominio se usa solo para el buzón (es decir, para tener una dirección de correo electrónico personalizada). Finalmente, en la mayoría de los casos, un dominio está asociado con un sitio web.

Hay dominios de diferentes tipos (por ejemplo, con la extensión .com en lugar de con la extensión  .net, .info, etc.) y con diferentes precios.

Un dominio también se puede registrar por un período de un mínimo de doce meses a cinco años.

Para que un sitio web sea visible en línea, debe tener un dominio, en algunos casos es posible usar uno de WordPress.com, que es un hosting gratuito; pero si usted desea crear un blog exitoso, esta estrategia no se recomienda en absoluto, ya que no es realmente el 100% propietario de su sitio.

Su dominio se conecta al espacio de su servidor, de modo que cuando los usuarios escriben su url en el navegador, se muestran sus archivos y su base de datos.

qué es un hosting8

Entonces, dado que el dominio y el alojamiento son necesarios para crear un sitio web, a menudo se venden juntos.

Un plan de alojamiento para WordPress es un tipo de suscripción a la que se suscribe para usar un espacio de servidor proporcionado por el proveedor de alojamiento elegido.

Los sitios web creados en WordPress están compuestos por una serie de carpetas de archivos y una base de datos. Estos archivos deben estar alojados en un servidor, que es una computadora física real que no se encuentra dentro o cerca de su computadora. Está ubicado en un centro de datos, donde hay miles de servidores administrados por el proveedor de alojamiento que ha elegido.

Esa es toda la diferencia entre dominio y hosting, el dominio es la URL de su sitio, mientras que el plan de alojamiento es en realidad el espacio del servidor en el que están alojados los archivos.

¿Qué diferencia hay entre hosting y dirección IP?

Ya vimos qué es un hosting y para qué sirve este servicio de alojamiento; por su parte la dirección  de protocolo de Internet, mejor conocida como «IP», representa la dirección claramente identificable de un dispositivo que puede ser una computadora, servidor web, impresoras, entre otras, en una red interna o externa, y está designada por un conjunto de números irrepetibles.

Una dirección IP también puede designar un grupo completo de dispositivos, como en el caso de la transmisión o multidifusión. Asimismo, se pueden asignar múltiples direcciones a una sola computadora. Lo cierto es que, en cualquier momento, cada dirección IP en una red solo se puede asignar una vez.

Teniendo esto en claro, podemos definir entonces que el hosting es la casa en donde usted habita en calidad de inquilino, el dominio seria la ubicación donde se encuentra, y la dirección IP las coordenadas que permiten su localización a través de un GPS.

¿Sirve el hosting gratuito?

Un servicio de alojamiento web puede ser gratuito y de pago, pero ¿por qué debería pagar un servicio si puede obtenerlo gratis? La respuesta es simple, y es por eso que no debe elegir un alojamiento web gratuito, porque esto tiene muchas desventajas

  • Al crea un sitios web en dominios de tercer nivel su sitio nunca crecerá en Google porque no tiene un dominio personalizado
  • Limitación de recursos del servidor (CPU, RAM, Número de procesos), su sitio comenzará a ser lento tan pronto como tenga algunos visitantes, y el proveedor suspenderá el plan o le pedirá que compre un servicio pago
  • Restricción para la inserción de banners publicitarios en sitios web
  • Posibilidad de usar solo 1 buzón, 1 base de datos, entre otros
  • Tiempos de respuesta largos y no exhaustivos.
  • Estas son tan solo algunas de las razones por las que no le recomiendo elegir un alojamiento gratuito.
  • Tenga en cuenta que con unos pocos dólares al año, usted tendrá la oportunidad de comprar Hosting y Dominio.

¿Cómo funciona el servicio gratuito de hosting?

Este es un servicio totalmente básico, que tiene toda la intención de incentivar al usuario a contratar un paquete pago más completo, dada la precariedad de lo que ellos ofrecen.

qué es un hosting9

¿Cuáles son las limitaciones que ofrece un hosting gratuito?

Como ya mencionamos antes, ofrecen un espacio muy reducido para alojar su sitio web, pero además de ello también le limitan el ancho de banda, lo que se traduce en lentitud de respuesta; por si esto fuera poco, tiene un límite en el tráfico de visitas, y no cuenta con un servicio de soporte técnico, y usted no es realmente el 100% propietario de su sitio.

¿Cómo elegir la mejor opción de hosting?

El espacio en disco y el tráfico son recursos importantes, pero no son los que determinan la velocidad de un sitio web.El rendimiento del sitio y los problemas de desaceleración se basan en los recursos que el proveedor asigna al sitio web.

Aquí, antes de elegir el proveedor de alojamiento, le aconsejamos que compare estos recursos, CPU, la RAM, el número de procesos, los límites de Inodes, entre otros, cuanto más altos sean, más rápido será el sitio web.

¿cuáles son los factores a considerar el mejor hosting?

Para elegir el mejor alojamiento y en especial para WordPress es necesario tener en cuenta muchos factores que distinguen los diversos servicios de alojamiento de los proveedores web

Alojamiento rápido

Los servidores son de última generación, en todos los planes de alojamiento se montan unidades de disco SSD, mientras que para hacer que los sitios de WordPress sean aún más rápidos, utilizamos unidades SSD NVMe que hacen que el sitio sea hasta 6 veces más rápido que las unidades normales disco en SSD.

El servidor web utilizado es LiteSpeed, un reemplazo de Apache de alto rendimiento que permite a los usuarios tener un sitio rápido, estable y seguro, mientras que el sistema operativo es CloudLinux, que junto con CageFS proporciona un entorno de alojamiento web más seguro gracias a un archivo de sistema virtualizado que puede mantener a cada usuario en su área.

Alojamiento barato

No se deje influenciar por el precio, o por aquello de que lo barato sale caro, ya que la mayoría de las veces al ver precios bajos se teme que sea de mala calidad, pero este no es siempre el caso.

Existe el servicio barato que puede brindar un buen servicio de alojamiento; sobre todo cuando usted está iniciando su negocio, y no cuenta con una sólida estabilidad financiera.

Servicios de alojamiento de escala

Puede comenzar su proyecto comprando un servicio de alojamiento más barato y luego pasar a un servicio más profesional en el futuro.

No todos los proveedores ofrecen escalabilidad, por lo que antes de elegir el servicio, les recomendamos preguntar si es posible actualizar a planes posteriores sin tener que transferir el sitio web nuevamente.

  • Actualizar planes de alojamiento compartido
  • Actualizar alojamiento compartido a alojamiento dedicado
  • Actualizar alojamiento compartido a alojamiento de WordPress

Seguridad de alojamiento

La seguridad de su sitio web es muy importante, así que antes de elegir el proveedor de alojamiento para colaborar, investigue un poco y compare los servicios que se ofrecen dentro del plan que está comparando.

Seleccione un proveedor que le ofrezca la seguridad de su sitio ofreciendo sistemas antivirus / antispam, certificados SSL gratuitos, realice copias de seguridad diarias automáticas para su tranquilidad, y que se encargue de mantener su sitio seguro mediante la resolución de problemas de WordPress.

qué es un hosting10

¿Qué es el managed hosting?

Para WordPress, el término «administrado» significa que administramos las tareas administrativas básicas de alojamiento, como la instalación de WordPress, las copias de seguridad diarias automatizadas, las principales actualizaciones de WordPress y el almacenamiento en caché a nivel de servidor.

La razón principal para elegir un alojamiento administrado es un servicio de soporte superior, ya que los proveedores de alojamiento administrado también suelen administrar la plataforma. Esto significa que usted no perderá tiempo con paneles, WordPress, Magento, Drupal o cualquier otro tipo de plataforma o software por lo general, los equipos de soporte que se centran en un área específica se convertirán en expertos en esa área.

El equipo de soporte está formado por desarrolladores, que contribuyen al núcleo de los proyectos de código abierto y usan este software todos los días. Como resultado, la experiencia de nuestra oficina de soporte es insuperable. No hay nada peor que comenzar una sesión de chat y sentir que sabes más sobre la persona del otro lado.

Entonces, cuando se trata de elegir un host con un equipo de soporte confiable y con conocimientos, los hosts administrados generalmente están en un nivel más alto que los demás, simplemente porque también viven gracias a sus solicitudes de soporte, y por lo tanto les ofrece

  • Almacenamiento en caché capaz de mejorar el rendimiento
  • Actualizaciones automáticas clave de WordPress a través de la funcionalidad integrada de WordPress
  • Mayor seguridad gracias a la limitación de acceso a archivos (más información)
  • La última versión de WordPress se instala automáticamente en el directorio raíz
  • Acceso SFTP y phpMyAdmin.
  • Copias de seguridad automáticas diarias
  • SSL incluido en todos sus sitios para mayor seguridad (planes Ultimate y Pro)
  • Debido a las configuraciones optimizadas de estas cuentas, también hay algunas limitaciones que debe conocer:
  • WordPress administrado no es compatible con WordPress MU / Multisite
  • Su backend de alojamiento no viene con un panel de control de alojamiento estándar, por lo que herramientas como trabajos a nivel de sistema no están disponibles, pero el historial de WordPress se ejecuta automáticamente.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de hosting?

¿Cómo se asegura de tomar la decisión correcta cuando se trata de comprar un servicio de alojamiento? La solución definitiva obviamente no existe, pero puede ser útil tener en cuenta algunos puntos.

¿Hospedaje por trabajo u ocio?

¿Necesita el espacio web que desea comprar para fines comerciales o simplemente por diversión? Esta es la primera pregunta que debe hacer al elegir el proveedor y la oferta.

En muchos casos, de hecho, se invierten miles de dólares en el desarrollo o los gráficos de un sitio, pero la carrera por el ahorro se hace cuando se trata de elegir el alojamiento.

Si usted usa el sitio para hacer comercio electrónico o para permitir que los clientes potenciales se comuniquen con usted para solicitar un presupuesto, piense en cuánto podría costarle tener un sitio que es lento para navegar o completamente inalcanzable por un día.

Luego, imagine que también activó campañas publicitarias (Google Ads, Facebook Ads u otras) para promocionar sus productos y los usuarios que hacen clic en el anuncio se enfrentan a un agradable mensaje de error. No causaría una gran impresión y es probable que esos clientes potenciales nunca se conviertan en clientes reales.

¿Qué características técnicas debo considerar en un hosting?

Usted no solo debe saber qué es un hosting, también debe conocer las principales características que este debe tener para que su funcionamiento no sólo sea eficaz, sino también eficiente.

Tenga presente que siempre van a haber proveedores inescrupulosos que le hagan ofertas engañosas con la única intención de captar su atención y procurar que usted compre su producto; pero debe estar muy atento, porque de la adquisición de un buen hosting, va depender el éxito de su proyecto.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

posicionamiento ASO

redirección 301

Amazon afiliados

Deja un comentario