Mailchimp Vs Mailrelay: ¿Cuál es la Mejor Opción?

En el mundo de los negocios digitales existen diferentes técnicas para vender los productos o servicios. Una de ellas es el email-marketing, empleada para contactar al público objetivo por medio del correo electrónico.  Dentro de esta técnica encontramos dos estrategias que son fundamentales para lograr este propósito. En este post establecemos una comparación entre Mailchimp vs Mailrelay, para que seas tú quien decida que alternativa elegir. Léelo con atención.

Mailchimp vs Mailrelay

Mailchimp vs Mailrelay

El email-marketing  ofrece numerosos beneficios a los vendedores, entre ellos podemos mencionar: conectar  los clientes directamente, recibir la opinión valorativa de los servicios y productos, así como promocionar todo lo que se está ofreciendo. Su uso adecuado permite incrementar las ventas.

De ahí, la importancia de seleccionar un proveedor de email-marketing que te permita gestionar eficientemente tu negocio digital, pues en gran medida el éxito o fracaso del mismo depende de  esta elección.

En este sentido, el presente artículo tiene como finalidad darte a conocer las características generales  de dos plataformas que prestan el servicio de email- marketing: Mailrelay y Mailchimp.  Posteriormente, nos enfocaremos principalmente en las similitudes y diferencias entre Mailchimp vs Mailrelay, para que resuelvas por cuál de ellas decidirte.

¿Tienes una lista de contactos y no sabes cómo sacarle el mejor provecho? ¿Has oído hablar de estas herramientas de marketing? ¿Sabes cómo usarlas? Te invitamos a continuar leyendo este contenido para que puedas dar respuestas a las interrogantes planteadas.

En primer lugar, te presentamos las peculiaridades de cada una de las herramientas mencionadas con anterioridad, enfocándonos en el costo, idioma, plantilla, uso, soporte, materiales de aprendizaje y rentabilidad.

Posteriormente, describiremos en que consiste  Mailchimp vs Mailrelay, analizaremos sus ventajas y te diremos cuál es el procedimiento para crear una cuenta y diseñar una campaña.

Pero, antes de pasar al siguiente apartado, te proponemos que  pongas atención al siguiente vídeo, en el que se explican todas  las aplicaciones que encuentras en el mercado para enviar correos masivos.

Mailchimp vs Mailrelay: Principales características

Veamos las principales características de estas dos herramientas:

Mailrelay, te permite:

  • Hacer una prueba gratis (free trail)
  • Abrir una cuenta gratis, para enviar mensualmente entre quince mil y setenta y cinco mil correos electrónicos a tus contactos.
  • Entender las instrucciones porque están en español.
  • Obtener a buen precio el servicio, el cual pagas después que has comprobado su efectividad.
  • Seleccionar los diseños de plantillas de tu preferencia (Promoción de productos, boletines informativos, sistema de RSS, invitaciones a eventos, entre otros).
  • Editar estas plantillas o diseñar otras.
  • Capacitarte por medio de tutoriales que están a tu disposición.
  • Disminuir considerablemente la cantidad de correos spam.
  • Usarla de manera cómoda, sencilla y práctica.
  • Llamar a diferentes sitios a través de Skype, Chat, Email, Foros, FAQ y Videos.

MailChimp te ofrece:

  • Una prueba gratis del programa
  • Cuenta gratuita para enviar entre dos mil y doce mil correos mensualmente.
  • El idioma usado en la configuración y en el servidor es el inglés.
  • Es costoso en comparación con otras aplicaciones.
  • Recursos para aprender a crear campañas de email marketing efectivas.
  • Aplicación móvil  utilizable con smartphones con tecnologías iOS y Android.
  • Bastante buena, poco porcentaje de sus correos llegan a la carpeta de SPAM.
  • Baja posibilidad que los correos lleguen a la carpeta de spam
  • Tres medios de soporte: chat, email y llamadas.
  • Fácil de usar

Mailchimp vs Mailrelay

Como puedes ver estas son características muy generales que solo te dan una breve idea de las herramientas, ¿Quieres saber más? Continúa con la lectura.

Mejor opción entre Mailchimp vs Mailrelay

Para determinar cuál es la mejor opción entre Mailchimp vs Mailrelay, es necesario conocer en que consiste cada una, los beneficios que aporta y como se crea una cuenta.

Mailchimp ¿Qué es  y cuáles son sus principales ventajas?

Como bien te dijimos Mailchimp es una herramienta de email- marketing con la que, podemos gestionar de manera automática todos los envíos  de boletines informativos relacionados con el producto o servicio que ofreces.

Entre las numerosas ventajas de esta aplicación, destacamos las siguientes:

  • Usar en forma inteligente su plataforma en línea.
  • Diseñar  newsletters (boletines informativos o publicitarios) personalizados para que los clientes noten tu creatividad y lo diferencien de otros.
  • Hacer un análisis pormenorizado de  los resultados de cada campaña de email marketing.
  • Esto te permite hacer los ajustes necesarios en las próximas campañas.
  • Llevar un control de las actividades de tus suscriptores, conocerás su comportamiento y el interés que puedan demostrar por tu negocio.
  • Cuentas con dos versiones de la aplicación: una gratuita y otra donde debes cancelar un monto, si tu empresa es pequeña  puedes emplear la primera.

¿Cómo crear campañas con Mailchimp?

Como empresario digital, seguramente, dispones de un directorio de los clientes o personas interesadas en tu negocio. Con Mailchimp puedes crear campañas atractivas para terminar de atraer la atención hacia los productos, servicios o marcas que tienes disponibles.

Para hacerlo ejecuta los siguientes pasos:

  1. Inicialmente crea una cuenta, elige un usuario y coloca tu contraseña. Posteriormente añades tus datos personales, confirma tu correo electrónico y obtendrás acceso de forma inmediata al panel de control. Allí puedes empezar a trabajar. Es sumamente fácil ¿Verdad?
  2. Ahora procedes a incluir la lista de suscriptores, eligiendo los clientes potenciales.
  3. Diseña tu campaña: versión, texto, modo de envío, nombre, remitente y un correo de contacto al que  puedan responder los usuarios.
  4. En este diseño puedes usar una plantilla de las que te ofrece la aplicación o, simplemente crear una personalizada. Eso te hará distinguirte de los demás empresarios.
  5. Visualiza en vista previa como quedó el diseño final de la campaña.
  6. Envíala a los suscriptores que deseas que la reciban, si quieres envía primero un email de prueba y luego a todos.
  7. Haz una evaluación de los resultados obtenidos, la aplicación genera un informe una vez hayas enviado la campaña. Así conocerás cuántas personas han abierto el email, las veces que han hecho clic en uno de los enlaces y la cantidad de personas que decidieron darse de baja después de recibir el correo

¿Te atreves a intentarlo o quieres saber más sobre Mailchimp vs Mailrelay para decidir cuál es la mejor alternativa?

Mailrelay ¿Qué es y cuáles son sus principales ventajas?

Esta es una herramienta que posee más de quince años de experiencia en el ramo del email-marketing. Permite que conectes tu empresa, pagina web o blog con los clientes para así establecer una comunicación directa y efectiva entre los dos.

Entre sus ventajas, destacan las siguientes:

  • Si tu empresa es pequeña, puedes hacer marketing gratis.
  • Agrupar a los suscriptores por categoría para así aumentar la audiencia.
  • Elaborar correos electrónicos autoresponders y enviarlos cuando lo desees
  • Visualizar los datos estadísticos del envío de tus newsletters, apertura, clics en los enlaces y otros
  • Usar las plantillas que te ofrece la aplicación o editarlas. También puedes crear las tuyas.
  • Elaborar formatos de suscripción para incluirlos en tu web.
  • Saber con qué tipo de email los clientes se siente más cómodos.
  • Tener acceso a la plataforma  durante todo el dia,es importante saber que el soporte esta en español.

¿Como crear una cuenta gratis en Mailrelay?

Hacer una campaña de email-marketing con esta herramienta es sumamente fácil, tal como se muestra a continuación:

En primer lugar, coloca en el buscador de Google la palabra Mailrelay, una vez que estés en el sitio web procede a iniciar el proceso de registro, haciendo clic en crear mi cuenta.

  1. Registra tu cuenta gratuita, para ello rellena el formulario con todos los datos que te solicitan, cliquea donde dice “registra tu cuenta gratuita”, si es la alternativa que deseas.
  2. Ve a tu correo electrónico y realiza la activación de la cuenta Mailrelay, dándole clic a la imagen que te enviaron.
  3. Una vez que hayas hecho todo este procedimiento, procedes a diseñar tu campaña siguiendo pasos, similares a los que se realizan con Mailchimp. Recuerda hacer uso de tu creatividad para lograr diseños atractivos que marquen la diferencia y acaparen la atención de tus suscriptores.

Para finalizar, podemos decirte que email marketing representa una de las mejores técnicas para comunicarte con tus clientes en forma automática. Esto te permite ganara su fidelidad y confianza.

Las dos plataformas que te hemos dado a conocer son muy completas, ya que te permiten gestionar los mensajes, newsletter y comunicaciones. Asimismo, puedes evaluar todo lo que acontece en tu campaña de marketing para, posteriormente, aplicar los correctivos que consideres necesarios.

Ahora que has leído esta información, atrévete a responder las siguientes preguntas ¿Qué te han parecido estas dos herramientas de email- marketing? ¿Cuál es la mejor opción entre Mailchimp vs Mailrelay? ¿Piensas emplear alguna de estas aplicaciones para realizar tus campañas?

Deja tus respuestas en el apartado de comentarios. De igual manera, nos interesa conocer tu experiencia en el área del marketing  digital, así que no dudes en escribir al respecto.

Existen un sinnúmero de artículos y tutoriales en Internet para que logres ampliar esta información o conocer un poco más del negocio online.  Recuerda que  en la actualidad las páginas web y los blogs representan las mejores opciones para iniciar el emprendimiento digital. Por ello, no está de más que explores los siguientes enlaces:

Blogs que dan dinero rápido, los mejores ejemplos de la red

Páginas Hechas con WordPress que Dominan la Web Actualmente

Mejores cursos de Marketing Digital Online

Deja un comentario