Mejores herramientas visuales para redes sociales

Pinterest, Instagram, Facebook  y Tumbl son tan solo alguna de las redes sociales más conocidas en donde podemos publicar imágenes fotos y videos, que captan la atención de millones de usuarios, y le genera mucho dinero; es por ello que  estas plataformas invierten una gran cantidad de dinero en herramientas visuales, que saben que le van a brindar un mayor rendimiento.

herramientas visuales

Seguramente ha escuchado que existen muchas personas que aprende mucho mejor a través de las imágenes, es decir, que tienen que visualizar para captar mejor la información; y es posible que usted sea una de ellas. Por tal razón, las redes sociales hacen todos lo posible por captar su atención, y para ello emplean las diferentes herramientas visuales que hoy le enseñaremos.

¿Qué son las herramientas visuales?

Las herramientas visuales son medios capaces de expandir el proceso de comunicación basado en la capacidad de la persona para adquirir información a través de la vista. Son una parte integral de la comunicación, extienden la efectividad de la recepción, el procesamiento, la acción y la expresión.

Herramientas visuales activas de marketing

Cuando enseña, ¿cómo puedes hacer que los conceptos importantes sean más claros y fáciles de recordar? Usando ejemplos con herramientas visuales. Esto es lo que Jehová hizo con Abraham, como leemos en Génesis 15: 5. Jehová sacó a Abraham y le dijo: «Mira el cielo y cuenta las estrellas». Imagina a Abraham mirando al cielo en una noche despejada y viendo miles de estrellas brillando como diamantes. Esa fue la mejor manera que tuvo Dios, para que el patriarca entendiera de qué tamaño sería su descendencia.

Hoy queremos enseñarle las mejores herramientas visuales que existen en el mercado, con las que usted puede expandir su proceso de comunicación.

Tailwind

Esta es una de las mejores herramientas visuales de las redes sociales, que en un principio fue creada como una herramienta de administración de Pinterest, y luego también la adoptó Instagram.

Se caracteriza por ser una herramienta analítica que se puede emplear para conocer el desempeño de sus publicaciones, así como el crecimiento de sus seguidores. Por si esto fuera poco, cuenta con una plan avanzado que le ofrece la más detallada información.

PromoRepublic

Esta es la herramienta visual de marketing en redes sociales con más de 100,000 ideas para publicaciones para pequeñas empresas, expertos en marketing, agencias, franquicias y marcas de sitios múltiples. Ahorre tiempo al administrar las redes sociales con herramientas para crear, planificar, monitorear, colaborar y reportar contenido.

Esta herramienta le permite coordinar las actividades de marketing  en el social media, con la que puede crear imágenes y publicarlas en todas las redes sociales; asimismo, puede conocer cómo se comportan sus publicaciones realizando un seguimiento de resultados.

Gracias a su editor gráfico de arrastrar y soltar, usted cuenta con más de tres mil quinientas plantillas con las que puede crear y/o modificar sus imágenes, y programarlas en Hoostsuite, Hubspot, Buffer, y por supuesto las archí conocidas Facebook, Instagram y Twitter.

Viraltag

Esta es otra de las herramientas visuales de marketing en redes sociales para automatizar el intercambio de contenido.

Administre múltiples redes sociales, descubra excelente contenido, programe publicaciones ilimitadas, recicle contenido de alto rendimiento, colabore con su equipo y analice el rendimiento, todo desde un solo tablero.

Si usted desea reducir el el tiempo y el esfuerzo dedicado a las redes sociales, al automatizar el proceso de compartir en las redes sociales, Viraltag simplifica su flujo de trabajo; además funciona muy bien para usted, porque esta se integra con otras herramientas como Canva, Dropbox y Google Drive para facilitar el intercambio de imágenes.

Cyfe

Si hablamos de herramientas visuales no podemos dejar de mencionar a Cyfe, la cual no permite a través de análisis de redes sociales en línea, conocer el progreso de nuestras páginas en las mismas y en la web; por ejemplo, podemos monitorear en un solo tablero a Facebook, Twitter y Google Analytics.

Aunque tiene un número reducido de funciones en comparación con las principales herramientas visuales, ella sigue siendo una excelente aplicación para analizar redes sociales al mismo tiempo, es decir, que no requiere de iniciar sesión en cada una de ellas, lo que se traduce en una ventaja porque se ahorra un tiempo precioso.

BoardBooster

Entre los diferentes tipos de herramientas visuales también encontramos a BoardBooster, la cual se emplea para administra su página de Pinterest. Al usarla usted puede monitorear juntas de grupo suya y ajenas, lo que le puede aumentar su nivel de engagemente y por ende obtener más seguidores y repins.

herramientas visuales

 

Iconosquare

Iconosquare es una plataforma de análisis y gestión de redes sociales para Instagram y Facebook, que ofrece información sobre el rendimiento de las redes sociales y le permite planificar publicaciones, monitorear la actividad de los competidores e interactuar con el público desde una sola plataforma.

Esta como otras herramientas visuales, es utilizada por agencias de marketing, así como pequeñas, medianas y grandes empresas que desean administrar sus cuentas de Instagram y Facebook en un solo lugar.

Asimismo Iconosquare le permite programar sus publicaciones y monitorear feeds de usuarios, y puede emplearla para moderar y responder sus comentarios.

Esta herramienta tiene la ventaja que usted puede llevar el control de crecimiento de sus seguidores, y analizar su nivel de compromiso, además que le permite distinguir cuáles son las fotos o hashtags que le generan más likes, y le indican cuál es el mejor momento para que haga sus publicaciones.

Visme

Visme es una de las herramientas visuales de una nueva generación para la creación de contenido «que no requieren habilidades técnicas o de diseño» y que han conmocionado al mundo en línea.

Desde imágenes hasta infografías, libros electrónicos y videos, estas herramientas basadas en la web utilizan plantillas predefinidas y funciones de arrastrar y soltar que le permiten crear una amplia gama de contenido atractivo para impulsar sus esfuerzos de marketing.

Para aprovechar al máximo las redes sociales visuales, debe saber cómo crear imágenes que puede compartir por sí mismo. Siempre puede contratar a un diseñador para que le dé una mano, pero eso puede costar mucho dinero.

No invierta una gran cantidad de dinero en Photoshop o Illustrator, en los que además debe invertir una gran cantidad de tiempo para aprender cómo se utilizan; Visme ofrece tres tipos de cuentas, de las cuales una es gratuita, y cuenta con  infografías,  widgets, gráficos e infográficos con lo que tiene suficiente para comenzar a crear contenido, y además le ofrece miles de plantillas activas que le facilitan el diseño de imágenes.

Stencil

Esta es otra de las herramientas visuales que facilitan el diseño de efectos, ya que cuenta com más de 860 mil imágenes de fondo a su disposición. Stencil le permite modificar sus imágenes y agregarles cualquier tipo de texto y gráficos que usted desee, y lo mejor es que puede compartirlos directamente en todas las redes sociales.

Canva

Canva es una herramienta que le permite crear y personalizar los gráficos de cada tipo de proyecto de una manera simple e intuitiva, lo que lo hace particularmente útil especialmente para aquellos que no tienen habilidades gráficas particulares.

La característica principal es, de hecho, la posibilidad de usar gráficos preestablecidos gratuitos de buen nivel gráfico, pero al mismo tiempo poder personalizarlos y modificarlos a voluntad con sus propios datos; de esta manera, el resultado es siempre de un alto nivel y se verá bien en todas las circunstancias.

Si usted no cuenta con un gran presupuesto a la hora de buscar herramientas visuales, Canva es una excelente opción, porque por tan sólo un dólar usted puede disfrutar de  más de ocho mil plantillas para su proyecto, y por si esto fuera poco, tiene la posibilidad de diseñar también sus infografías con su toque personal.

Con estas herramientas visuales que le hemos enseñado en este post, usted ya sabe que puede aprovechar las imágenes, gráficos, diagramas, mapas, líneas de tiempo u otras herramientas para resaltar no los detalles sino los conceptos realmente importantes. Y ya sea que enseñe en su blog o en todas las redes sociales, asegúrese de que quien le escuche o lea, pueda entender la conexión entre la herramienta visual y lo que usted desea transmitir.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Qué es slideshare

Mapa de contenido

fondo Web

Deja un comentario