Estadísticas de Twitter: Datos útiles que se pueden obtener de ellas

En este artículo, te vamos a presentar una serie de herramientas para estadísticas de Twitter, con las que podrás llegar un seguimiento muy importante en esta red social de tus seguidores, quienes te dejan de seguir, cada mención, la participación que tiene cada persona en los Tweet’s y muchas otras opciones más. Quédate, para que sepas de estas herramientas.

Estadísticas de Twitter

Las personas más importantes y famosas del mundo, son las que mayormente se proponen a activar estadísticas de Twitter, para así poder llevar un cierto control de los tantos seguidores que puedan tener. Sin embargo, a los famosos más importantes, lo que les interesa es medir cuantas personas los menciona y cuantos usuarios los siguen.

Aun así, estas herramientas de estadísticas para Twitter, tienen una gran variedad de opciones que se pueden usar, algunas pueden ser opciones que necesitan ser pagas, pero esto podríamos dejárselo a quienes puedan hacerlo.

Si eres usuario de Twitter, te recomendamos una lista de herramientas, donde puedes llevar el control de esta red social e incluso puedes tener posibilidades de aumentar tus seguidores y ser una persona influyente, dependiendo de las estadísticas que puedas observar.

En caso de que tengas un negocio y tus amigos y conocidos puedan ver toda esta información a través de Twitter, con estas herramientas que te vamos a presentar a continuación, podrás llevar el seguimiento correcto y ver el crecimiento de tu negocio.

Followerwonk

Followerwonk, es una herramienta de estadísticas de Twitter gratis, que tiene una gran cantidad de opciones que puedes manejar sin ningún problema. Algunas de estas opciones suelen ser pagas, pero por esto no debes preocuparte, ya que lo que debe interesarte es la cantidad de personas que te siguen, quienes han dejado de seguirte y muchas otras más.

Con esta herramienta, puedes encontrar personas muy influyentes, importantes o famosas con tan solo buscar frases o palabras que suelen estar en las biografías de esas personas o de otros usuarios.

También, al buscar estas frases o palabras más usadas, puedes encontrar listas donde se encuentren estas personas influyentes o encontrar listas de personas, donde se hable mucho de ellas, compartan Tweet’s, fotos, videos, entre otras cosas que puedan interesarte.

No solamente tienes esta opción en esta herramienta, puedes hacer muchas comparaciones de usuarios en Twitter para observar quien tiene más seguidores, incluso, puedes compararte a ti mismo con otras personas para que puedas ver si tienes más seguidores o la otra persona es quien tiene más.

Algo muy importante de esta herramienta gratuita, es que te permite ver cuáles son tus seguidores que más se mantiene activos en los días del mes. Sin embargo, si eres una persona que tiene más de 20.000 seguidores, no podrás usar al 100% esta opción.

Mention Mapp

La increíble herramienta Mention Mapp, también es gratuita, y suele ser otra de las más usadas para ver las estadísticas de Twitter y seguidores. Esta herramienta genera una clase de mapa, donde puedes observar a cada una de las personas que sigues, que mayormente son mencionadas, usan hashtags importantes sobre tu negocio, hablan de temas actuales, entre otras cosas y muestra un estilo de informe particular para que puedas ver esto en forma de estadísticas.

Esta herramienta, nos permita interactuar con el mapa que mencionamos anteriormente y nos da la ventaja de poder mover dicho mapa, cambiar los seguidores, para poder ver otro tipo de estadísticas o números más altos.

Otra opción que nos permite esta herramienta, es poder observar con cuáles de los usuarios que seguimos, interactuamos más seguido y cuáles han sido los Tweet’s con más importancia o que más hayan tenido retweet’s, likes o menciones a través del tiempo.

Audiense

La herramienta gratuita Audiense, es otra de las que puedes usar sin ningún problema y sin tener que preocuparte por si debes pagar algo adicional o tener cuentas de pago registradas para un futuro. Audiense, permite a los usuarios de Twitter, tener un registro muy sencillo y gratuito, siempre y cuando tengan menos de 5.000 usuarios en sus cuentas.

A esta herramienta, puedes sacarle el máximo provecho y el 100% de sus funciones y opciones, ya que te muestra números que, si sabes leerlos y entenderlos, puedes generar ciertas ventajas y hacer crecer tu cuenta o tú negocio de manera correcta.

Además, te indica el número de personas que te han seguido durante las 24 horas y también te muestra que personas han dejado de seguirte. Esto lo hace a través de una tabla de estadísticas, donde puedes observar una línea de crecimiento o decrecimiento, según sea el caso.

Audiense, tiene una gran cantidad de opciones que puedes observar y varias de estas son, el que te pueda mostrar cada uno de los usuarios en el mundo que hablen de un género en específico o de tú negocio. También, puede mostrarte cuantos usuarios y perfiles están verificados por Twitter, podrás ver a los usuarios con sus fotos de perfil o como mayormente lo conocemos, su avatar de forma personalizada, puedes observar de qué país pertenecen, entre otras opciones.

Twitter Analytics

La herramienta Twitter Analytics, es una de las más usadas por las personas en el ámbito de los negocios, ya que es muy completa y permite hacer otras cosas que muchas no tienen. Esta herramienta, permite que todos los usuarios de Twitter puedan registrarse y usarla sin ningún problema.

Además de ser una aplicación fácil de usar, te permite ver cada una de las estadísticas, en cuanto a las personas que te siguen. Te muestra cuales son los temas más importantes en el día, los hashtags más usados por las personas en cuanto a lo que promociones, cuantas menciones has recibido por las personas comunes que te siguen y las menciones que hayas recibido por parte de personas influyentes.

Es una herramienta muy eficaz y eficiente, que puede mostrarte cuantos Tweet’s publica una persona por día, sobre tu negocio. Esta opción, es muy importante para las personas, ya que permite llevar el control o el conteo de Tweet’s que puede hacer una persona importante en el día.

O si eres una persona que sigue algún noticiero, con esta opción puedes ver cuantos Tweet’s ha publicado en el día y así puedes contar de manera rápida desde el ultimo Tweet que hizo, hasta el primero que realizó ese día.

Muchas otras herramientas existen que pueden ayudarte, sin embargo, te recomendamos esta por ser una de las más completas y que otros usuarios han recomendado, para que pueda ser utilizada.

Foller.me

Foller.me, es una herramienta sumamente útil. Si quieres llevar un control de estadísticas de una persona importante, influyente en Twitter o tú cuenta de negocios específicamente, mediante esta herramienta puedes hacerlo. La misma, te da la facilidad de colocar el nombre de usuario de esa persona que deseas buscar y la misma te arrojar una serie de datos básicos, que son los que puedes ver directamente desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, con esta herramienta puedes ver los temas de los que más habla este usuario, que hashtags ha usado más, las cuentas que mencionan a esa persona, entre otras opciones.

A pesar de ser una herramienta muy básica, las personas han usado la misma para poder ver las estadísticas de las personas, negocios o mercados que más le gusten que sean importante, o incluso, de usuarios comunes en Twitter.

Tweepi

Tweepi, es una herramienta que funciona muy igual a la antigua conocida como follow.me.

Follow.me, era una herramienta que llevaba una serie de estadísticas, en cuanto a las personas que te seguían y quien dejaba de hacerlo, tanto en Twitter como en Instagram.

Tweepi, contiene la misma función, solo que esta pertenece solamente a Twitter. Esto quiere decir, que solo podrás llevar las estadísticas de las personas que te siguen y quienes dejan de hacerlo, en Twitter solamente.

Basta con tan solo colocar tu usuario, registrarte y comenzaras a llevar el control o las estadísticas de tu cuenta, ingresando al panel de control para poder comenzar a manejar estas formas de trabajar de la herramienta.

En el panel de control, podrás ver cada una de las opciones que mejor te parezcan. Aunque, te recomendamos que visualices y uses todas las opciones, ya que cada una te da una serie de ventajas, como lo puede ser la opción cleanup.

La opción cleanup, puede ayudarte a ver la gran cantidad de personas que te siguen y te da la función de dejarlos de seguir rápidamente.

Otra opción puede ser conocida como flush. Esta opción, te muestra cada uno de los usuarios que sigues y, quienes son los usuarios que no te siguen. Es así, como podrás dejar de seguir aquellos que no te han devuelto el seguimiento.

Más funciones te permite esta herramienta, así que, que esperar para usarla.

Tweetbinder

Tweetbinder, es otra de las herramientas que puede ayudarte a llevar las estadísticas más importantes en tu cuenta de negocios de usuario. Y no solamente tú cuenta personal, también te permite llevar las estadísticas de otras cuentas de Twitter.

Esta herramienta, te permite ver cuáles son los Tweet’s más contribuyentes dentro de la red social de tu negocio y los que han ayudado a muchas otras personas. Te puede mostrar las personas más activas en Twitter y las personas más populares.

Algo muy importante de esta herramienta, es que también puede enseñarte si una persona ha estado activa desde su computador o desde su teléfono celular, como también puede mostrarte si ha hecho una publicación, desde su dispositivo móvil o su ordenador.

Crowdbooster

Otra de las herramientas que puedes encontrar y que es de uso muy sencillo, es Crowdbooster. Esta herramienta, trabaja más que todo con la interacción que pudo haber tenido un Tweet, mostrando así, los más importantes.

A través de esta herramienta, podrás saber si un Tweet que hayas publicado fue mencionado muchas veces, qué alcance tuvo para otras personas en diferentes países o del mundo, cada uno de los retweet’s que puede tener a medida que avanza el tiempo, entre otras cosas.

Es una herramienta muy básica, pero sumamente útil para llevar las estadísticas en los Tweet’s que desees.

Otras herramientas de estadísticas de Twitter

Bien, cómo pudiste observar, te mostramos una lista de algunas herramientas que puedes usar, por si quieres llevar el control o tener las estadísticas en la red social Twitter. Sin embargo, no son las únicas que existen en al navegar en internet.

Es por esto que te dejamos otras herramientas, que también puedes usar para llevar estadísticas muy importantes en Twitter y que te ofrecerán opciones y funciones muy interesantes:

  • HootSuite.
  • Twitter Counter.
  • TweetDeck.
  • TweetReach.
  • Socialbro.
  • Twitonomy.
  • TweetStats.
  • Metricool.
  • Topsy.
  • Twtrland.
  • Tweetreach.
  • Klear.
  • Buffer.

Si el artículo que acaba de leer, te ha gustado, te recomendamos los siguientes enlaces para que puedes continuar leyendo:

¿Cómo usar Twitter rápidamente y fácilmente?

¿Cómo conseguir Leads y para qué sirve?

¿Qué es HubSpot, para qué sirve y cómo funciona?

Deja un comentario