¿Cómo publicar en un grupo de facebook desde una página?

A pesar de que la red social Facebook lleva bastante tiempo en Internet, la habilidad de su creador para innovar dicha aplicación ha orillado a los usuarios ha investigar cada una de estas actualizaciones. Estar al día es primordial en este mundo tan competitivo, y por eso es importante saber cómo publicar en un grupo de facebook desde una página externa.

Cómo publicar en un grupo de facebook desde una página

No es un secreto para nadie, que las redes sociales son herramientas fantásticas que implementan todas las organizaciones y negocios del mundo, para obtener posicionamiento y relevancia en internet. La antigua forma en la que funcionaban quedó en el pasado, las redes sociales ya no se crean con el único propósito de mantener conectado a las personas, ahora son útiles para llevar a la fama a cualquier persona que lo desee y tenga la perseverancia para lograrlo.

Las empresas, sin importar si son pequeñas o grandes, públicas o privadas, nacionales o internacionales, siempre tienen el deseo de estar lo más presente que puedan en la mente y vida del consumidor, y un acceso para lograrlo son las redes sociales.

Las marcas ya no recurren a la televisión o a otros medios audiovisuales, la nueva tendencia es focalizar las estrategias en estas plataformas virtuales, ya que ellas tienen un espacio útil para darte a conocer en un enorme grupo de personas.

Sin embargo posicionarse en este tipo de lugares es bastante difícil, ya que se requiere de planificación, de tiempo, de organización, de una buena estrategia de marketing y de contenido. Pero no es imposible, de hecho existen redes sociales vanguardistas que han facilitado esta tarea, y ayudan a los empresarios con la presencia de su marca en Internet, y un buen ejemplo de ello es Facebook e Instagram. Pero para efectos de este artículo, vamos a enfocarnos en cómo causar presencia en grupos de facebook desde una página externa.

Vamos a darte los mejores consejos y trucos para generar presencia en esta Red Social en particular, publicando en varios grupos al mismo tiempo, ¡Igual como lo hacen las grandes ligas!

Las nuevas normas de Facebook ahora confieren publicaciones en grupos mediante fuentes externas, aunque autorizadas, siempre que el grupo esté configurado como tal y que cuente con los criterios correctos. Como por ejemplo, si eres administrador de un grupo, y deseas publicar por otro medio que no sea Facebook, una buena aplicación para ello es Postcron.

Pero ¿qué es Postcron? se podría decir que es una herramienta que ayuda a gestionar tus estrategias para obtener presencia de ti o de tu marca en internet, y para ello Postcron recurre a 3 aplicaciones:

  • Social Media: Te ayuda a manejar el contenido que quieres publicar en las redes sociales, de manera automatizada.
  • Para Email: Agenda y envía los correos que desees, de manera automatizada.
  • ArtStudio: Te da acceso a las mejores imágenes para optimizar tu contenido.

Ahora bien, para poder configurar tu grupo para que puedas publicar contenido desde una fuente externa, los pasos serían los siguientes:

1- Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, toma en cuenta que es mejor tener una cuenta de negocio o empresarial para este tipo de actividades, ya que puedes contar con opciones adicionales que te ayudarán con tu negocio en línea.

2- Inicia sesión en la cuenta que tengas en Postcron.

3- Ingresa a tu cuenta de Facebook y ubica la opción de Grupos en la parte superior del panel de control.

4- Cómo ingresaste previamente antes de dar clic a esta opción, Facebook no te pedirá credenciales, de esta forma puedes elegir el grupo al que desees entrar, en el caso que tengas varios.

5- Luego vas a elegir la opción Agregar en dicho grupo.

6- Inmediatamente la página te redireccionará al panel de configuración de dicho grupo; deslizate hacia abajo hasta encontrar la opción de Aplicaciones, y allí elegirás la opción «Agregar Aplicaciones», Agregar y Ok.

7- Luego de haberlo hecho, regresate a tu sesión de Postcron y allí verás reflejado al grupo de Facebook que añadiste en el paso anterior. Dicho grupo debe verse como «Conectado».

En el caso que no seas el administrador, puedes recomendar dicha herramienta al creador del grupo para que conozca los beneficios de la aplicación.

Simplifica tus tareas, ¡usa herramientas!

Las personas muchas veces se complican con las redes sociales, sin saber que existen herramientas que pueden facilitarle la publicación de contenido de manera programada y automatizada. Lo importante es investigar y encontrar la que mejor se adecue a tí, para que facilite las tareas y actividades que tienes que hacer.

Y aunque parezca sencillo, cuando tienes un blog que deseas que sea exitoso, la cosa se complica. Mantener un blog es un trabajo de tiempo completo, se necesita de una estrategia, medir y analizar dichas estrategias, optimizar tu web y tu contenido, gestionar tus redes sociales, crear contenido innovador para publicar, etc.

Las tareas por hacer son tantas, que para no perder la cabeza lo mejor es encontrar una mejor forma de organizar tu tiempo y hacerlo de la manera más eficiente posible. Herramientas como Postcron te ayudan a programar tus publicaciones para que no tengas que entrar todo el tiempo a Facebook, o cualquier otra red social de tu preferencia, para que no pierdas el tiempo y lo inviertas en otra cosa.

La idea es ser lo más eficiente posible, y utilizar los mejores recursos que tengamos a disposición, y la ventaja de Postcron es que no se requiere de mucho; ella es sencilla y realmente no necesita de mucho esfuerzo para configurarla. De hecho son más los beneficios que obtienes utilizando Postcron, que haciendo tus publicaciones a la antigua.

Puedes programarla para que realice posteos diarios durante todo un mes, ya sea en un grupo específico o en la página en general, y lo único que te tomaría serían unas horas. Realmente el rendimiento que se obtiene con ella es increíble, y no es únicamente para Facebook, también puedes configurarla para LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc.

¿Cómo publicar en varios grupos al mismo tiempo?

Cuando tienes distintas redes sociales, y deseas mantener activo en cada una de ellas, pueden considerarse una tarea titánica, sin embargo existen herramientas que pueden ayudarte a aligerar un poco la carga, y una de ellas es Postcron. Esta herramienta no solo permite que publiques contenido desde una fuente externa a Facebook, también puedes programar tus publicaciones en uno o varios grupos de manera simultánea. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta en Postcron.
  2. Luego debes añadir los grupos al que deseas gestionar, de la misma forma que lo indicamos en el apartado anterior.
  3. Ten a mano el contenido que deseas publicar, o en tal caso el link que deseas postear.
  4. Establece la fecha en la que publicarlo.

Pero ten en cuenta dos cosas: La primera es que no debes ser necesariamente el administrador del grupo, sin embargo el grupo si debe estar registrado en Postcron, porque de lo contrario no podrás hacer nada.

Especificando la hora de publicación

Cuando solo deseas programar Postcron a un solo grupo, realmente la dinámica es muy simple, sin embargo cuando los grupos aumentan es necesario ser detallistas con los horarios, porque la idea es publicar en diferentes horarios en cada una de estas cuentas.

Por esta razón es tan importante establecer un horario, para de esta forma mantenerte activo en todo momento y puedas obtener la visibilidad que deseas. Y como Postcron no se queda atrás, dentro de su plataforma a habilitado la opción de publicar en los horarios que mejor te convengan, siempre y cuando tengas vinculado ambas cuentas.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Entra a tu cuenta de Postcron.
  2. Selecciona las redes en las que quieres gestionar tus publicaciones.
  3. Seleccionar crear post, agregando el contenido que deseas, y luego de hacerlo le das al botón «Agendar» y ¡Listo!
  4. Luego de hacer esto, inmediatamente Postcron te envía a una ventana para que selecciones el día y la hora de publicación.

Si deseas publicar en varias comunidades de Facebook, lo único que debes hacer es ir a Postcron y decidir el horario, para de esta forma no caer en el error de compartir el mensaje en todos los grupos de una sola vez. Sin embargo esta opción solo aparece para los usuarios que tengan registrado más de 5 cuentas.

Una vez establecidos los grupos, la aplicación te enviará a una pestaña para establecer los horarios entre cada publicación. Es allí donde debes agregar la distancia que tendrá cada mensaje entre sí, como por ejemplo: Si tienes un contenido que quieres publicar en distintos grupos de Facebook, vas a Postcron y le notificas que quieres 5 minutos de separación para la publicación en cada uno de estos grupos.

De esta forma Postcron pública el primero, luego espera cinco minutos y publica el segundo, y así de manera consecutiva hasta que cumpla el número de posteos de acuerdo a las cuentas añadidas en su plataforma.

Utilizando Horarios Predefinidos

Muchas veces las publicaciones pueden volverse muy repetitivas, hasta el punto de sentirse que es un robot el que las controla. Una buena marca es innovadora, espontánea y con contenido creativo y divertido, pero si un administrador pública siempre en el mismo horario y con contenido repetitivo, pues los usuarios pensarán que tu cuenta es aburrida, y ese no es el objetivo.

Para que esto no suceda, Postcron también facilita la publicación en horarios predefinidos, lo que significa que puedes configurar un posteo diario en cada cuenta que desees, aunque si deseas más también puedes hacerlo. Para poder optar por estas características solo tienes que hacer lo siguiente:

1- Ingresa a tu cuenta de Postcron.

2- Selecciona la opción «Mi Cuenta» ubicado en el menú, y elige cuentas «sociales».

3- Al hacerlo la plataforma te enseñará las cuentas sociales que tienes agregado a Postcron, y adicional a ello al lado de cada ellas podrás observar la opción de «Horarios Predefinidos de Publicación».

4- Con esta opción puedes establecer los horarios de toda la semana, en cada red social que desees.

5- Luego en el panel de inicio, una vez establecido el horario, debes darle a la opción «Agendar en tus horarios predefinidos»

Eligiendo esta opción podrás establecer los horarios de publicación en cada cuenta registrada, sin necesidad de estar haciéndolo manualmente y eligiendo los intervalos de publicación.

Subiendo una lista de posts

Otra funcionalidad que tiene Postcron, y que asombrará a los más intrépidos, es la opción avanzada que te ayudará a reducir el tiempo que inviertes en cada subida de contenido.

Su fin es automatizar las publicaciones, durante días e incluso meses, aunque recuerda ser espontáneo de vez en cuando y no parecer un robot en cada publicación que hagas.

Y por esta razón existe esta opción, ideal para publicar una lista desde una fuente externa como Excel o Google Docs, y aunque suene complicado, realmente es sencillo.

La idea general es mantener organizado el texto, los enlaces, las imágenes y todo el contenido que deseas publicar en una hoja de cálculo. A partir de allí Postcron publicará dicho contenido de la forma en la que lo configures, de esta forma ahorras tiempo.

Ahora bien, igual que los pasos anteriores también vamos a indicarles cómo acceder a estas características propias de Postcron:

El primer paso es crear una plantilla en Excel o Google Docs, ya que ella será la base para que la App gestione tus publicaciones.

Debes verificar que la plantilla cuente con 8 columnas, es decir debe ir desde la A hasta la letra H, ya que ellas registran el contenido que deseas postear:

  • En primera columna (A) vas a añadir el texto de las publicaciones que pienses realizar.
  • En la siguiente columna se coloca el año del posteo.
  • En la columna C se establece el mes de dicho posteo.
  • En la columna D va es el día exacto.
  • En la columna E va la hora que deseas el posteo.
  • En la columna F se debe colocar el minuto exacto.
  • En la columna G debes colocar el enlace o la imagen que va a acompañar dicha publicación. Debes tomar en cuenta que solo se permite el formato JPG o PNG.
  • Y en la columna H se coloca el link que redirecciones a tu blog o al sitio deseado.
  • El resto de las columnas pueden quedarse sin rellenar.

Por su parte, en las filas horizontales se debe establecer los respectivos pots, lo que significa que si deseas programas 5 publicaciones nada más, entonces tendrás 5 filas en dicho documento.

Si ya escribiste todo, y se puede decir que la hoja de cálculo está lista, entonces procedemos a descargar el documento con formato csv, que significa «Valores Separados por Comas».

En el caso que hayas usado Google Docs, el procedimiento sería un poco diferente, lo primero que debes hacer es guardar el archivo en la carpeta de descargas de tu Pc. Recuerda que si usaste el método de Excel debes guardar el documento con el formato cvs.

Si ambas planillas las tienes listas, entonces es momento de subirlas a la plataforma de Postcron, y para ello debes seguir el siguiente procedimiento:

Ingresa a tu cuenta, y elige los perfiles en las que deseas se hagan las publicaciones respectivas.

Luego debes darle clic a la opción «O sube un archivo con muchos posts de una sola vez».

Allí vas a elegir el archivo que creaste previamente, y debes esperar unos minutos para que el sistema procese la información que colocaste.

Una vez procesado, el sistema te mostrará el contenido añadido en el archivo. Es fundamental esperar que se cargue todo, porque generalmente el sistema muestra el contenido por partes.

Si observas que todo el contenido está completo, entonces le das clic al botón «confirmar» para que Postcron te agende las publicaciones en las cuentas establecidas.

Si deseas comprobar que todo esté bien programado, para evitar errores futuros, solo debes dirigirte a la parte inferior de la aplicación y buscar la opción «Revisa tus posts agendados».

Le das clic y podrás entonces comprobar que todo el contenido esté bien, y que todo esté asignado como quieres en los grupos o páginas deseados.

Con todo esto estarás listo para arrasar en cualquier Red Social que desees, y de esa forma podrás dedicar más tiempo a mejorar tu contenido y a optimizar tu página web. Pero toma en cuenta que lo ideal es analizar bien todas estas opciones, y elegir la que mejor se adecue a ti y a tu marca, porque no tiene sentido elegir la opción de publicar varias veces al día si tu blog se dedica a contenido exclusivo e innovador como viajes o moda.

Pero sin importar la función que elijas, cualquiera de ellas te ayudará a saber cómo publicar en un grupo de facebook desde una página o desde distintos grupos o páginas a la vez, sin necesidad de ingresar personalmente a ellas.

Con todas estas técnicas vas a poder trabajar más fácilmente y de manera eficiente, sin morir en el intento, y todo mediante una simple aplicación. Así que anímate para que aumentes tu productividad. De igual forma te vamos a recomendar algunos artículos que pueden ayudarte con el tema:

Deja un comentario