¿Cómo conseguir aumentar el número de suscriptores?

En la actualidad Youtube es una de las páginas más grandes que podemos encontrar en Internet, por lo que se puede considerar normal que las personas deseen aprender como conseguir suscriptores. Ya sea para un pasatiempo o porque has decidido trabajar con Youtube, aquí te enseñaremos a conseguir más suscriptores, ¡de forma rápida y sencilla!

Como conseguir suscriptores

¿Cómo conseguir suscriptores en Youtube?

Vayamos directo al grano, si has comenzado recientemente en Youtube o si ya posee algo de experiencia, seguro conoces la importancia de tener suscriptores. Estas con las personas que se han afiliado de cierta forma con tu canal, con la intención de seguir revisando tu contenido. Cabe destacar que en esta plataforma, un mayor número de suscriptores significa una mayor influencia, prestigio, éxito y por obvia razones, un mejor sueldo.

Por lo que se ha mencionado arriba, prácticamente todos los canales que se crean en Youtube tienen como meta alcanzar cierto número de suscriptores, con intenciones de monetizar el contenido o simplemente como un reto personal. En cualquiera de los casos, ha nadie le vendría mal tener más suscriptores, así que la competencia suele ser reñida.

Ahora bien, dado el caso que tus metas sean más altas y desees convertirte en un influencer de Youtube, necesitarás una gran comunidad a tu espalda. Recuerda que los suscriptores son personas reales, así que el número que obtengas puede ser muy elevado y cada uno puede tener gustos distintos. Tu misión será crear contenido para satisfacer al mayor número de usuarios y crear la mayor cantidad de visitas posibles.

Si bien todo lo anterior suena perfecto, los canales pequeños y los youtubers poco conocidos suelen tener problemas para comenzar obtener un flujo de suscriptores constante. A pesar de esto, el objetivo de crecer en la plataforma no es imposible ni mucho menos, dado el caso que prestes atención a nuestros consejos, notarás que los suscriptores se obtienen más fácil de lo que parece.

¿Calidad o cantidad?

Si has entendido la explicación anterior y conoces un poco sobre Youtube ya debes tener una idea de como obtener suscriptores, pero la verdadera pregunta sería ¿Los suscriptores que posees son buenos? Ya llegados a este punto es necesario hacer conciencia, pues no incluso en Youtube existen personas con millones de suscriptores, pero sus canales no logran superar las 10.000 vistas a la semana.

Esto pasa bastante a menudo y se debe tener un control para que el canal no se estanque. De nada sirve poseer un canal enorme, si dicho canal se encuentra muerto y tu público actual es menor al 10% del total de suscriptores.




Obviamente el tutorial va destinado para ayudar a canales a conseguir más visitas y suscriptores, pero debes tener en cuenta que no siempre «más es mejor». Un canal pequeño que esté en su cúspide y sea activo, puede llegar a tener más visitas que un canal mediano que se encuentre en decadencia. Para evitar este problema tan común, recomendamos no pasar mucho tiempo sin crear contenido, además de que los vídeos que subamos sean de la mejor calidad posible.

Tipos de suscriptores

A medida que vayas generando tus primeros suscriptores, podrás notar que no todos se comportan igual y algunos serán menos beneficiosos que otros. Puede que varios de ellos vean todos tus vídeos y sigan la temática de canal, apoyándolo de diversas maneras. Por otro lado, también existe la posibilidad de que aparezcan suscriptores que no visualicen ningún vídeo y solo funcionan para aumentar el número total.

Si bien a primera vista un canal con muchos suscriptores puede parecer uno bastante exitoso, si la mayoría de su público es pasivo y las visitas son mínimas, te podemos asegurar que no esta pasando por una buena racha. Debido a esto, siempre se recomienda intentar conseguir suscriptores activos y motivarlos para que sigan interesados en el contenido. Aunque parezca algo poco útil, responder comentarios y reaccionar a sus respuestas puede ayudar a que sientan apego por el canal.

Diferencias de un suscriptor activo y pasivo

  • Interés y permanencia: Tus suscriptores activos tienen un gran interés por el tipo de contenido que generas y por ello permanecen atentos a tu canal. Aquellos suscriptores pasivos no suelen mostrar dicho interés y no prestan atención a tu contenido, olvidándolo en varias ocasiones.
  • Apoyo prestado: Los suscriptores activos suelen apoyar al youtubers de diversas maneras, ya sea realizando comentarios positivos, dando me gusta o incluso compartiendo el vídeo para intentar hacerlo viral. Al contrario, los suscriptores pasivos evitan prestar cualquier clase de ayuda y se conforman con ver el vídeo.
  • Visitas y monetización: Prácticamente la mayoría de visitas generadas por tus suscriptores serán activos y te ayudan en la monetización del o cualquier otro modo para generar ingresos. Por otro lado, los suscriptores pasivos tienen un ratio de vista muy bajo, contribuyendo de forma mínima a tus ingresos.
  • Algoritmo de Youtube: Mientras mayor sea el número de visitas generadas por suscriptores, obtendremos un mayor beneficio del Algoritmo de Youtube. Cabe destacar que dichas vistas de suscriptores son generadas según una estadística promedial por el 72% de tus suscriptores activos. Al contrario, tener un número de suscriptores pasivos con pocas visitas en tus vídeos, perjudica tu canal ya que no será bien visto por el algoritmo.

Importancia de los suscriptores

La principal razón de tener suscriptores es para aumentar las visitas, ya que Youtube nos paga una suma por cada persona ve que una publicidad en nuestros vídeos (en el caso que el canal este monetizado). Una vez tenemos suscriptores, se podría decir que hay un público fijo que visualizará el contenido que vayamos creando, generando tráfico en nuestro canal y obteniendo beneficios en Youtube.

Esta red social trabaja con un algoritmo de crecimiento, donde te dará más o menos apoyo según las estadísticas de tu canal. Por esta razón, tener un canal en constante crecimiento de suscriptores puede ayudar a mantener ese margen de aumento. Aunque el mencionado algoritmo suene increíble, lo cierto es que puede suceder lo contrario, quedando olvidados en la plataforma y aumentando mucho la dificultad para sobre salir de entre muchos otros Youtubers.

Consejos básicos

Ahora que has aprendido un poco más sobre la plataforma, su estilo de trabajo y lo relevante que puede ser conseguir un buen número de suscriptores de calidad, te daremos algunos consejos básicos que puedes ir aplicando rápidamente. Cabe destacar que estos consejos pueden ser menos o más efectivos según las circunstancias, ¡pero de todo modos no pierdes nada al intentarlos!

Ten paciencia

Lo primero a lo cual se debe hacer mención es evitar la ansiedad y buscar un número estrafalario de suscriptores en las primeras semanas o incluso meses. Todos los canales crece a un ritmo distinto, pero lo normal es que los pequeños tarden bastante en volverse conocidos, incluso cuando realizan contenido de calidad y son constante en Youtube.

Se han dado caso de canales que tardaron un año en llegar a los 1.000 suscriptores, pero tarde o temprano llegan a dicha cifra. Una vez que consiguen un público, sin importar lo pequeño que sea, se irá creando algo parecido a una bola de nieve. Las personas comenzarán a mostrar tu contenido y sin la necesidad de esfuerzo los suscriptores llegarán solos.

Según los canales más grandes, hubieron algunas épocas durante sus comienzos donde no conseguían ni 1 suscriptor al día, pero jamás se desmotivaron y continuar creando contenido. En cierto momento, sus canales obtuvieron rafagas de visitantes y terminaron llegando a tener las cifras que poseen en la actualidad. Por estas razones, es posible ver canales que poseían 100 vídeos y menos de 1000 suscriptores, pero aún así terminan creciendo, debido a la constancia y paciencia.

Crea contenido de un solo nicho

Nadie tiene porque decidir que clase de contenido sube un canal o no, pero si deseas que el algoritmo de Youtube te beneficie lo máximo posible, deberás tratar de centrar en un solo tipo de público. Cada vez que nosotros creamos un vídeo, Youtube busca la monetizarlo y posicionarlo dentro de la plataforma. Los canales que crean contenido constante suelen ser colocados en categorías según sus tipos de vídeos, de modo que puedan conseguir visitas más rápido.

Ahora bien, dado el caso que nuestro canal no tenga un público objetivo ni un norte fijo, Youtube no podrá identificar automáticamente donde posicionar todos los vídeos y puede que el algoritmo no te ayude en lo absoluto. Por esta razón se recomienda seamos youtubers de un solo tipo de contenido, pudiendo variar pero siempre teniendo una especialidad remarcada sobre los demás vídeos que subimos a la plataforma.

Comunicate con tus suscriptores

Mantener un contacto con tus suscriptores es muy importante, ya que con esto logras generar confianza con tu público. Puedes comenzar respondiendo los comentarios que dejan en tu vídeo o por lo darle me gusta a aquellas personas que dicen cosas positivas. Mientras más cercano seas con tus suscriptores más a gusto se sentirán al ver tu contenido y por ende obtendras con el tiempo aún más subs.

Resuelve los comentarios negativos de la forma correcta

Durante tu transcurso en Youtube podrás encontrar tanto personas buenas como malas, así que es necesario que aprendas a lidiar con cualquiera de ellas. Jamás intentes seguir una pelea en los comentarios ni en cualquier otro lugar, pues tu prioridad es cuidar tu imagen y la de tu canal.

Para solucionar estos problemas puedes actuar de muchas otras formas más eficientes, como responder de forma inteligente y sin insultar, tomartelo como un chiste y reirte o incluso puede borrar el comentario y terminar el problema de raíz. Se cual sea la opción que escojas, piensa muy bien como lo haces, pues no es nada positivo seguirle la corriente a los haters.

Trata de ser agradable

Cuando estés realizando tu contenido, intenta ser la mejor persona posible, demostrando tus buenas cualidades como la humildad, la paciencia o la bondad. Nadie se siente agusto viendo a un fanfarrón o grosero en Internet, así que la mejor carta a jugar será ser agradable con todos, pues tal vez sea la diferencia entre tener 100 o 100.000 suscriptores.

Evita comentarios que pueda herir a los otros o que sean despectivos, también trata de ser totalmente neutro en temas controversiales, como la religión, racismo u otro punto que pueda llegar a ser mediático y pueda dividir el público. Lo ideal es que dicho comportamiento salga natural, pero si tienes problemas para ello, recuerda que es por el bien de tus suscriptores y de ti mismo.

Aprovecha las tendencias y oportunidades

Youtube se mueve mucho por la influencia de sucesos importantes, así que cuando tengas la oportunidad de hablar de un hecho que esta siendo relevante en los últimos días, no dudes en hacerlo. Aunque parezca algo repetitivo, las tendencias (que sean positivas) dan buenos resultados en casi todos los casos, así que obtendrás unas cuantas visitas y suscriptores de ellas.

A pesar de esto, jamás repitas una tendencia tal cual como la has observado. Trata de exponerla desde tu punto de vista, para que los interesados puedan notar algo distinto en tu contenido y les llame más la atención. En otros palabras, aprovecha los temas que tienen influencia, pero explicalos con tu forma de ser.

Youtube y los ingresos

Entrar directamente a Youtube con la intención de volverse millonario no es una buena idea, pues a no ser que tengas un millón de suscriptores es poco probable que obtengas el dinero que deseas. Por esta razón aquellos que desean entrar a Youtube por dinero se terminan retirando y frustrando. A pesar de esto, no significa que no podamos conseguir un poco de dinero con la plataforma.

Si planeas comenzar a subir contenido en Youtube, se recomienda que sea como hobbie y no con fines de lucro. Al comienzo obtendrás poco más de 10$ dolares en tu primer cobro y conseguirlo puede tardar incluso meses. Este es un negocio a muy largo plazo y que requiere bastante esfuerzo, por lo cual es necesario dejar en claro que no ganarás 1000$ en tu primera semana.

Ahora que se ha explicado lo anterior, todos los youtubers necesitan cumplir ciertos requisitos para ganar dinero con la monetización de su canal, los cuales pueden ser un poco molestos de conseguir al comienzo. Además de los anuncios que inserta Youtube por defecto, también existen otros métodos para ganar dinero a través de la plataforma, así que piensa en tus posibilidades y aprovéchalas.

Requisitos para la monetización

La forma básica de ganar dinero en Youtube es utilizando los anuncios que ofrece Google, con su herramienta «AdSense». Cuando hemos ciertos requisitos, tendremos la posibilidad de que nuestros vídeos tengan publicidad y que nos paguen cuando una persona realiza una visita a cualquier vídeo. Aquí debemos tener en cuenta que hay muchas variables para los pagos, por ejemplo el tipo de contenido que subamos, la localización del usuario que vio la publicidad y también si ha saltado el anuncio.

Por ejemplo, obtendremos más ingresos cuando realicemos vídeos realizados con medicinas o temas relacionados, pues Youtube y Google colocarán anuncios de ese tipo. Al contrario, si realizamos vídeos de entretenimiento, las ganancias obtenidas serán menores.

Para comenzar a utilizar Google AdSense necesitamos cumplir los siguientes requerimientos:

  • Poseer más de 4000 horas de visualización entre todos los vídeos, empezando a contar 12 meses atrás.
  • Tener mínimo 1000 suscriptores en el canal.
  • Estar en la lista de países disponibles para cobrar con AdSense (dicha restricción se puede arreglar realizando tratos con algunas compañías, las cuales reciben el dinero por ti y posteriormente te lo envían, retirando una comisión por el trabajo).
  • Cumplir las normas privadas de Google AdSense, las cuales se reservan el derecho de no compartir.

¿Como generar ingresos de otras formas con los suscriptores?

A pesar de que gran parte de los youtubers utilizan el método que acabamos de mencionar, existen muchas otras formas de ganar dinero con Youtube y sin la necesidad de cumplir ningún requisito. Todas las que mencionaremos a continuación son muy útiles y tampoco se necesita experiencia para comenzar a realizarlas.

  • Enlaces de afiliado: Una forma de trabajar con Youtube muy conocida, pues hay varias paginas en Internet que otorgan una comisión a aquellos que comparten el enlace de alguno de sus productos. El ejemplo más conocido es Amazon que ya tiene bastante tiempo trabajando con enlace de afiliados, por lo sería una buena opción para elegir. Es de las mejores formas de generar ingreso, sobre todo si puedes recomendar productos que utilices tu mismo.
  • Cursos Online: También podemos utilizar Youtube como una forma de darnos a conocer y dado el caso que tengas un blog donde vendas cursos, podrías dejar tu URL para que vayan a verlo. Si bien no generas ingresos directamente con Youtube, si permite potenciar de gran manera otros negocios, así que aprovecha todas las visitas que poseas y date a conocer.
  • Donaciones: Youtube deja colocar casi libremente cualquier enlace, así que en vez de monetizar los vídeos, podrías solicitar donaciones de aquellos que esten dispuestos a contribuir con el canal. Se pueden dejar enlaces a una cuenta de Patreon, Paypal, OnlyFans y muchos otros lugares donde tus visitantes podrán ayudarte.



Estrategia para conseguir suscriptores en Youtube rápido

En este punto ya deberíamos tener una idea de como conseguir suscriptores en tu canal y sacar provecho de ello. Tenemos tips para mantener los subs a largo plazo, como obtener ingreso con ellos y los tipos de suscriptores que necesitamos. Ahora es momento de aplicar aquellos consejos que nos enseñen a aumentar los suscriptores lo más rápido posible, para tratar de convertir un canal recién iniciado en uno de tamaño mediano o grande.

A continuación explicaremos como conseguir suscriptores en Youtube gratis y en poco tiempo. Debemos recordar que el éxito de Youtube va relacionado con 2 factores, la calidad de tus suscriptores y la cantidad de los mismos. Los consejos que van a ser descritos son estrategias a corto plazo, así que los resultados a largo plazo no pueden ser tan efectivos. También destacamos el hecho que, cada canal es un mundo así que hay posibilidades de que un consejo te funcione y otro no, ¡así que ve comprobando cuales te son más rentables y utilízalos!

Define cuál será la demanda que vas a satisfacer

Cuando comenzamos a trabajar en cualquier mercado de Internet, es necesario tener una temática bien definida para conseguir el éxito. No podemos abarcar todos los mercados y ese es un error muy común entre los youtubers principiantes. Lo ideal es buscar una demanda que sea muy solicita y tenga un tiempo de vida largo, para comenzar a explotar la misma lo más posible.

En el momento que una persona le da me gusta a uno de tus vídeos, significa que le ha gustado el contenido que realizas, pero cuando ese visitante decide suscribirse representa su gusto por la temática que realizas. Si has notado que alguna clase de vídeos han tenido especial fortaleza en tu canal, no dudes en especializarse en ellos. Además, mientras más rápido adoptes una temática, más pronto comenzarán a reconocer por ella.

Dado el caso contrario, en el cual ya posees una temática definida pero de pronto decides dejarla y comenzar a subir vídeos de otro tipo, existe una alta posibilidad de que llegues a defraudar a tus suscriptores, los cuales ya estaban acostumbrados a una clase de contenido. Las temáticas son más importantes de lo que parecen, y una vez que obtenemos una hay que tener mucho cuidado si deseamos cambiarla.

Primera buena impresión

Ese momento que comiences a subir contenido a tu canal, asegurate de causar una buena impresión en tus primeras visitas, ya que estas tendrán mucho peso para encontrar los primeros suscriptores. En el caso que seas un blogger, trata de comprar una buena cámara y un buen micrófono, si subes música asegurate que sea bastante popular o si hablas tecnología trata que sea moderna. La primera impresión dirá mucho de ti y la calidad que vendrá a futuro, así que debemos intentar que sea positivo en todos los aspectos.

Evita que las imágenes, sonidos o títulos sean poco llamativos, pues no motivará en lo más mínimo a suscribirse. También puedes intentar diseñar con antelación el banner y el logo para tu canal, de modo que tengas más tiempo para crear algo increíble. No es imposible ganar suscriptores que un canal como hemos descrito, pero de seguro tendrás más suerte si posees una imagen agradable.

Aunque te hayan comentado que la apariencia no importa, confía en nosotros, en Youtube si lo hace y mucho. Debido a esto, recomendamos en todos los casos cuidar el apartado visual de tu canal, para que solo al verlo, los visitantes quieran suscribirse.

Se diferente a los demás

Anteriormente se aconsejo seguir las tendencias y la verdad es que resulta como una técnica bastante efectiva, pero lamentablemente se encuentra explotada y la competencia por tendencias es enorme. Por esto, destacar en un área tan gastada no suele funcionar de la mejor manera, da resultado, pero sin duda no los mejores.

A diferencia de esto, podemos intentar algo mucho más difícil pero con resultados a corto plazo increíbles, intentando nosotros ser quienes crean dichas tendencias. Esto no es nada fácil, pero con tener la suerte de lograr al menos una, tendrás asegurada una muy buena cantidad de suscriptores. Aunque lo anterior suene increíble, debes tener en cuenta que existen millones de canales en Youtube y que cada uno intenta crear su propio estilo adaptando una temática, así que la tendrás complicada pero no imposible.

Tu misión en este caso será encontrar aquella característica que te vuelve diferente a todos los otros y así poder destacar sobre los demás. Puede que existan mil canales acerca de cocina, pero siempre el más reconocido será aquel que ha modificado la fórmula común y ha creado algo novedoso. Con el tiempo podrás definir tu propio estilo, y mientras más rápido lo hagas, más rápido obtendrás más visitantes en tu canal.

Realiza contenido de calidad

Aunque este consejo suene más que obvio, es uno de los más necesarios. Para aprender como conseguir suscriptores en Youtube sin bots, tendrás que convertirte en un productor de contenido, además que dicho contenido debe poseer la mayor calidad posible. Debes tener en cuenta que las críticas en Youtube son bastante crudas, así que en pocas palabras si tus vídeos son malos, no tendrás ninguna posibilidad de cumplir tu meta en la plataforma. Existe una gran cantidad de canales, así que si encuentran uno mejor, no dudarán en dejarte.

En los tiempos en los que nos encontramos, la competencia se ha vuelto fiera, por lo cual ya no tenemos opción a dejar la calidad de lado. No importa cuál característica sea, tu audio, imagen, contenido, temática e incluso tu simple banner, podría ser la diferencia del éxito o no. Incluso si tienes que invertir de tu propio dinero para aumentar la calidad, intenta siempre de incrementarla.

La manera más sencilla para esto sería mejorar el sector de; «tema», la explicación y la historia de la que hablaras en tu vídeo, la «resolución» que es la calidad visual que posee tu vídeo, y por último el «audio», que se ve representado por el sonido que podrán escuchar los visitantes una vez inician el vídeo.

Si deseas mejorar tu resolución, puedes descargar imágenes de mayor calidad o comprar una mejor cámara. Dado el caso que necesites incrementar la zona de tema, investiga mucho más sobre el contenido que piensas compartir.

Mantén la constancia

Ser conocido en Youtube no se logró en día, esto es algo que podemos notar si calculamos que nuestro vídeo tiene que competir contra cientos de millones más, los cuales ya tienen más tiempo en la plataforma. Tarde o temprano se consiguen visitas, pero no es tan fácil como parece. Este problema sucede mucho con los canales pequeños que tienen alrededor de 500 y 2500 suscriptores, quienes después de ver un crecimiento tan pequeño dejan la constancia y comienzan a perder sus avances.

Recuerda que aquellas personas que se han suscrito a tu canal desean seguir viendo más de tu contenido, así que esperan que produzcas otro vídeo lo antes posible. Teniendo esto en cuenta, si llegas a tardar mucho puedes incluso decepcionarlos. Los usuarios no solo se desmotivan si cambias repentinamente tu temático, si no que también se ven afectados por cambios drásticos en tu frecuencia de creación de contenido.

Por duro que suene, si dejas de subir vídeos, esos suscriptores que lograste obtener con tanto esfuerzo terminarán casándose y te abandonaran en algún momento. Esto puede ser duro de procesar, pero un canal de Youtube significa una responsabilidad.

El SEO y el SEM será tu mejor herramienta

Otro problemita un poco más avanzado que suelen tener los nuevos y que les impide conseguir suscriptores rápidamente es el posicionamiento. Si no sabes cómo mostrar tu contenido para que Youtube lo posiciones, será casi imposible que te vuelvas conocido. En palabras más simples, si no consigues visitas no podrás encontrar suscriptores, pues que nadie sabrá de ti.

De cierta forma este problema se puede volver un circulo vicioso, del cual es un poco difícil salir. Primeramente no conseguirás visitas ya que no tienes suscriptores, pero tampoco podrás obtener más suscriptores ya que nadie ve tus vídeos. Para solucionar esto tendremos que encontrar una forma de inyectar tráfico en nuestros canales, lo cual es bastante fácil una vez que conoces los trucos adecuados.

Si deseas incrementar el flujo de usuarios que ven tu canal, las palabras que estás buscando son SEO y SEM, posicionamiento que permita obtener las visitas que están reprimiendo tu número de suscriptores. Puedes buscar más sobre estos conceptos en Internet, pero lo principal que aprenderás será a adaptar tu contenido para que se posicione de mejor manera que tus rivales.

Por lado tenemos al SEO, el cual podemos ejercer nosotros mismos y crear nuestro propio modelo de posicionamiento. Al contrario, también se encuentra la opción del SEM, que es bastante parecido pero es un servicio pago donde otros realizarán el trabajo y tu verás los resultados si pagas lo necesario. Cualquiera de las 2 opciones potencian increíblemente tu canal, así que ambas son excelentes estrategias para aumentar tu número de suscriptores rápidamente,

Crea, protege y mantén tu comunidad

Youtube es una plataforma donde las personas se relacionan casi directamente con otras, así que las comunidades son muy populares en el sitio web. Con esto en cuenta, la mejor opción que puede tomar es crear lo antes posible una comunidad para tu canal y desde ahí interactuar con tus suscriptores.

Lo más recomendable en dicha comunidad es que dejes de lado tu forma de ser en Youtube y te muestres tal cual eres, tanto con tus virtudes como defectos, para que los demás te vean como alguien humano y puedan identificarse contigo. Aca intenta explotar tus fortalezas y poco a poco superar las debilidades. Existe un algunos que posiblemente no les guste, pero la gran mayoría estarán a felices de saber más de ti.

Una vez que tengas tu comunidad bien establecida, intenta protegerla lo más posible. Comunicate cada cierto tiempo con ellos y elimina la toxicidad que se pueda ir produciendo con el tiempo. Una buena comunidad significa la creación de más suscriptores fieles.




Adáptate a tus suscriptores

Si ser tú mismo es muy beneficioso, debes entender a tus suscriptores que te dan apoyo y debes tratar de complacer sus peticiones. Intenta tomar un poco de tu tiempo libre para que clases de cosas les gustaría ver más a delante o mejor aún, crea una encuesta donde les preguntes que quieren para un futuro.

Al realizar esto que parece tan simples podrás notar errores que tal vez ni tú veías en tus vídeos. También tienes una gran posibilidad de crear una comunidad sólida, ya que los demás estarán relacionados cada vez más con contenido. Por último, existen inquietudes que pueden poner nerviosos a tus seguidores, así que aprender a detectarlas es importante, y donde se puede hacer más fácil es en los comentarios.

Una vez realices todo lo anterior, intenta cambiar según lo que te han pedido, pero sin perder tu esencia. Debes entender que tu canal es más del público que tuyo y gran parte de la fama es gracias a estos suscriptores que te han apoyado. El hecho de adaptarte un poco a sus gustos representa que los escuchas y que te importan, lo cual podría ser un paso para que obtengas increíbles resultados.

Las colaboraciones son muy productivas

Cuando aún eres un youtuber pequeño y no posees un público propio muy grande, puedes intentar realizar colaboraciones con otra persona. De este modo ambos se ayudarán mucho y conseguirán varios suscriptores en poco tiempo. Trata de que dichas colaboraciones sean a la par, pues si utilizas a un youtuber demasiado grande puede llegar a opacarte, mientras que si es demasiado pequeño no obtendrás casi ningún beneficio.

Tú serás el invitado en el canal de tu compañero y el será tu invitado en el tuyo. De esta forma ambos serán protagonistas de su propio vídeo y además puede que colaboran nuevamente en el futuro. Lamentablemente hay un pequeño riesgo en todo esto, el cual consiste en perder público porque te han dejado por ver a tu compañero. Esto es poco usual, pero deberías tener cuidado con quienes colaborar aunque sea por precaución.

¡Diles que se suscriban!

Aunque esto no parezca ni siquiera un truco, realizar una «llamada a la acción» puede ser ese detalle que faltaba. Muchos canales nuevos se les olvida recomendar suscribirse, lo cual es un error que deben solucionar lo antes posible. Debemos tener en cuenta que las personas en Internet son bastante simples, y si no les dices de forma explícita que se suscriban, hay una gran probabilidad que se les olvide.

Recuerda que no lo haces, tendrás varias visitas pero pocos suscriptores, porque puede que les encante tu contenido pero jamás se les ocurrió llegar a suscribirse. Para poner en práctica este consejo puedes hacerlo de forma directa o indirecta, lo importante es que comiences a darle más relevancia a este detalle. Intenta pedir directamente que se suscriban de forma amable o deja una botón de suscribirse dentro del vídeo.

Los primeros Suscriptores en Youtube

Cuando se crea un canal en Youtube nuevo, gran parte de las quejas vienen de la dificultad para conseguir a sus primeros suscriptores. El hecho de pasar de 0 a 100 puede parecer imposible cuando comienzas y aumentan alrededor de 5 suscriptores a la semana, pero no deben desmotivarse por ninguna razón y entiende que dicho proceso es totalmente natural.

De hecho, existe una posibilidad muy alta de que usted se encuentre entre dichas cifras, pues los que apenas han comenzado en Youtube suelen ser los que buscan esta información. Tienes que comenzar a entender que esta clase de canales no posee poder de tracción y por ende se le dificulta conseguir a varias personas fieles a si canal. Lo normal sería poseer entre 10 o 20 visualizaciones, pero con el pasar del tiempo dicha cifra puede aumentar o disminuir.

Visto desde adentro, pareciera que este ritmo es excesivamente lento y que jamás llegaremos a crecer ni un poco. Esto tiene un poco de razón, pero si prestamos atención hay muchas estrategias para salir de este problema, siendo el más efectivo a corto utilizar SEO. En nuestra opinión, todos los canales pequeños que no superan los 100 suscriptores deberían realizar lo siguiente:

Imagen

Asegúrate de invertir un poco de tu tiempo y esfuerzo en mejorar la imagen que posees delante de todos los demás. Como mencionamos anteriormente, la primera impresión es mucho más importante de lo que parece, pudiendo ser la diferencia entre 10 visitas y 100. Si tenemos una imagen más agradable, las personas tendrán más razones para darnos una oportunidad y ver que clase de contenido generamos.

Temática

Como también describimos más arriba, las temáticas forman parte de Youtube y pueden ser encontradas en casi cualquier lado. Realiza una investigación exhaustiva sobre lo que verdaderamente quieres realizar, recopilando información sobre todos los temas que consideres relevantes y tengan una alta calidad llamativa. Una vez hayas conseguido una temática, intenta generar una idea básica sobre unos 4 o 5 vídeos, donde también será necesario cumplir las normas para un SEO adecuado, que permita el posicionamiento del contenido.

Compartir

Por último necesitas que tus vídeos sean vistos por personas, pero esto es bastante difícil cuando no existe un público fijo. Debido a ello, tú mismo deberás generar ese primer público que genere un impulso para los demás. Acá tus principales herramientas serán tus propias redes sociales, intentando que los vídeos comiencen a ser vistos así sea en pequeñas cantidades. Se recomienda buscar grupos interesados en el tipo de contenido que hemos creado y compartir ahí el vídeo, pero siempre evitando el spam, el cual podría ser perjudicial a largo plazo.

Aprende a crecer de forma exponencial dentro de Youtube

Cuando los usuarios realizan los consejos que hemos mencionado arriba, suelen tener un incremento en su número de suscriptores y visitas, pero posteriormente dichas estadísticas se congelan y no suben más rápido. Si nos percatamos que estamos teniendo éxito, jamás debemos bajar el paso y relajarnos, pues lo ideal en esta plataforma es seguir creciendo de forma indefinida. Suponiendo el caso que consiguieras llegar a los 1000 o más suscriptores, ahora es el momento en el cual debes continuar esforzándote al máximo.

Por suerte para estas personas, mientras más va pasando el tiempo, más sencillo será que el canal crezca. Ahora esos suscriptores que obtuvimos en el mes pasado son los encargados de dar a conocer el vídeo con otras personas y nosotros solo tendremos que continuar subiendo contenido. Este efecto es conocido como «bola de nieve» y Youtube es una plataforma que lo representa perfectamente.

Ahora nuestro trabajo es intentar que la visibilidad del canal aumente y que las personas no solo vean el contenido, si no que también se suscriban. Acá dependerá de nuestra imaginación todas las estrategias que podamos diseñar para aumentar el número de influencia que tengamos. De entre las muchas posibilidades, una de las más efectivas es realizar un sorteo especial para tus Suscriptores, los cuales se sentirán más especiales y los nuevos tendrán ganas de formar parte de este grupo.

La publicidad y cómo puede ayudarte

Todas las estrategias son útiles si deseamos crearnos un nombre dentro de cualquier lugar, pero casi siempre la más efectiva será comenzar a utilizar publicidad. Esta la podemos obtener pagando o incluso podemos realizar nosotros mismos, lo importante no es de donde provenga si no el hecho de utilizarla. En este punto puedes apoyarte en otros logros que hayas obtenido y sacar beneficios para tu canal de Youtube.

Un ejemplo de la idea anterior es apoyar tu canal de Youtube desde otra plataformas que utilices y se encuentre más desarrollada. Puede que poseas blog donde obtengas cientas visitas diarias, los cuales podrías convertir en visitantes de tu canal de Youtube. Esto también aplica a la redes sociales, pues dado el caso que tengas una cuenta en Facebook con más de 5.000 seguidores, puedes aconsejarles desde ahí que vayan a visitar tu canal.

Por último, si no tienes ningún tipo de posibilidad parecida a la anterior, no significa que ya no podrás realizar publicidad. Debemos tener en cuenta que hay muchas opciones y las que hemos mencionado solo son algunas de ellas, así que informarse siempre será una de las ideas beneficiosos que se te ocurran. De hecho, si no sabes nada de publicidad puedes buscar por Internet como realizar una campaña publicitaria y aplicarla en tu página web.

Utiliza Facebook Ads

De entre las muchas herramientas que podrás encontrar para publicitarse en Internet, Facebook Ads es de las más completas y efectivas. Ha destacado sobre otras plataformas porque sus resultados son muy positivos y la velocidad en la cual vemos nuestra inversión rendir frutos es inmensa. A pesar de ser solo un consejo utilizarla y que debemos tener en cuenta que la publicidad de esta herramienta no es gratuita, los beneficios que obtenemos son tan grandes que hacía falta mencionarla.

Esta herramienta se encargará de distribuir la información y contenido de nuestro canal dentro de todo Facebook y a toda clase de usuarios. La principal ventaja que obtendremos será controlar cómo se distribuye la información, pudiendo agregar filtros para que únicamente personas con ciertas características puedan visualizar nuestro anuncio. Esto ayuda mucho a tratar de llegar a un segmento de los usuarios, pues sí ofrecemos cursos de clases de Francés en Youtube, no estamos interesados en buscar a las personas que necesitan clases de cocina.

Funciona distribuyendo la información en 2 formatos, imágenes con forma de banner en diferentes páginas de Facebook y como vídeos cortos que son agregados como publicidad entre los vídeos normales que agregan los usuarios. Su distribución va a estar basada en las opciones que nosotros seleccionemos, pues puede que una publicidad sea vista únicamente por personas que viven en Ámerica o que se encuentre activa para todo el mundo. En cualquiera de los casos, Facebook se encargará de distribuir una cantidad limitada del anuncio, la cual es decidida por el pago que realicemos.

Si tuviéramos que verle un problema a esta clase publicidad para nuestro canal de Youtube, sería la necesidad de crear una fanpage para el canal, pues será donde enviaremos a nuestros usuarios. Otra controversia es el pago necesario para obtener y mantener la publicidad, por lo cual depende de nosotros evaluar cuanto tiempo se tarda para crear verdaderamente un público lo suficientemente fuerte como para eliminar la estrategia o al menos cambiarla por una más efectiva a largo plazo.

Aprende a realizar correctamente tus sorteos

¿Recuerdas que dijimos «los sorteos son una de las estrategias más efectivas a corto plazo»?, pues si realizamos esta clase de estrategia publicitaria de forma errónea podríamos perder más de lo que ganamos, así que es mejor tener una idea clara de cómo realizarlos. Se podría decir que es un arma de doble filo, que si bien es bastante fácil crear sorteos, hacerlos ver transparentes y limpios es muy complicado.

Primero, asegurate que estés sorteando algo que sea de agrado para tus suscriptores y se encuentre relacionado con la temática que estés generando. Nunca cometas el error tan común de sortear un iPhone si tu temática no tiene ninguna relación con la tecnología o los teléfonos. Si bien regalar esta clase  de objetos de valor llaman mucho la atención, obtendremos más de la que necesitamos. Recuerda que deseamos obtener suscriptores activos y evitar los pasivos, así que necesitamos personas que disfruten el contenido.

Dado el caso que sortees el iPhone, llegarán muchas personas interesadas en ganarlo, incluso algunas vendrás únicamente por el evento. Lamentablemente se convertirán en suscriptores pasivos ya que no se encuentran interesados en nosotros, si no en el provecho que puedan sacar.

Intenta que el sorteo sea de algún objeto relacionado con tu contenido, de modo que los únicos interesados en participar sean tu público objetivo. También debes tener en cuenta que gastarás algo de dinero en esto, pues mientras mayor sea el costo del sorteo, mejor efecto tendrá en las personas, pudiendo volverse ese evento algo viral. Puede parecer algo caro, pero recuerda que es otra clase de publicidad que pronto definirá a si mismo. Por último, tendrás que dejar muy en claro que dicho sorteo será solo para suscriptores, aunque puedes agregar otros requisitos si gustas.

Jamás te estanques solo en Youtube

Aunque este consejo puede sonar contradictorio sabiendo que la idea principal es buscar los suscriptores en la plataforma. No es muy buena idea que tus suscriptores se mantengan en la plataforma, ya que en realidad no son tus suscriptores, lo son de Youtube. Debes entender que la empresa al mando del sitio web tiene un dominio casi total sobre tus suscriptores y por ende, un dominio sobre tus logros. En varias ocasiones Youtube puede estar en desacuerdo con usted, y lamentablemente ellos tienen todas las posibilidades de ganar.

De hecho, si te fijas bien notarás que no posees casi nada de información acerca de tus suscriptores, pero Youtube a recopilado un montón de información útil. Usted no podrá ni enviarles un mensaje que no sea de parte de la plataforma de Youtube, así que la verdad es que ellos tienen el control.

Por esta y más razones recomendamos encarecidamente que intente llevar a tus suscriptores a una página web propia, donde cargues tu contenido y los usuarios que se registren sean verdaderamente tus suscriptores. En otras palabras, realizar un trabajo conjunto entre Youtube y tu propia página.




Preguntas frecuentes

Hasta el momento estuvimos presentandoles varias estrategias para facilitar su crecimiento en Youtube, las cuales tarde o temprano deberán darle frutos. A pesar de esto, los nuevos pueden seguir teniendo dudas sobre diferentes factores en Youtube además de los suscriptores y como obtenerlos, así que hemos creado una sección donde recopilamos varias preguntas frecuentas y que soluciones aconsejamos tomar.

Si has tenido un problema con tu canal o simplemente quieres ver que suele pasar a los youtubers más pequeños, continua leyendo.

¿Cuanto dinero me pagarán por cada suscriptor que consiga?

Ok, lo primordial es eliminar esta idea errónea de nuestro razonamiento, pues desde sus inicios, Youtube jamás ha pagado nada por el número de suscriptores que posea un canal. De hecho, una persona puede ser un Youtuber de más de un millón de suscriptores, pero si su canal no posee visitas, no ganará ni un centavo por su trabajo. Los suscriptores es una manera de ganar influencia en la plataforma, que el algoritmo de Youtube nos posicione de forma automática más arriba y que tengamos un público fijo para ganar visitas, pero no tiene ningún tipo de relación con el dinero que seremos capaces de obtener en la plataforma, así que no importan los suscriptores si deseas generar ingresos.

Por otro lado, las visitas sin son las importantes. Youtube genera dinero al colocar publicidad en nuestros vídeos, ellos ganan y nosotros por crear el contenido conseguimos una parte de dicho dinero, así que obtendremos un peor o mejor pago según la cantidad de visitas y otros factores. Lamentablemente y para volver más confuso todavía el sistema de pago, las visitas tampoco son lo único que deciden cuánto ganas, pues en realidad estás obteniendo ingresos de los clic que se generen por lo usuarios que visitan los anuncios de tu canal.

En el caso que quisiéramos simplificar todo lo anterior para sacar un promedio de cuánto ganaríamos en Youtube, se ha creado una métrica de alrededor de 1.000 visitas, las cuales pueden dar un poco más de ingresos otras características del canal. ¿Recuerdas cuando hablamos de las temáticas y que los anuncios estaban relacionados?, pues algunas temáticas generan más ingresos que otras, además que la localización es otro factor determinante del valor de dichos clic.

Finalmente, la media generada por Youtube describe que con 1.000 visitas podemos obtener un mínimo de 0.30$ y un máximo de 4$, variando los resultados según lo que hemos comentado anteriormente y otros factores secundarios.

¿Youtube es rentable?

Por esto dijimos al principio que trabajar en esta plataforma se realiza por el cariño al tipo de servicio y no por el dinero, ya que muchos de los youtubers no pueden cubrir completamente sus gastos con lo que generan de la plataforma. Tu mismo puede realizar cálculos y si deseas obtener una cifra cercana a otro tipo de trabajo normal, necesitarías mínimos unos 2 millones de visitas al mes.

A pesar de esto, en el artículo nos hemos encargado de mencionar otras formas de generar ingresos a través de Youtube, así que puede obtener esta ganancia y otro tipo de ingreso. Si combinas todo el dinero obtenido, con tener un canal mediano comenzaras a ver el fruto de tus esfuerzos y el dinero que consigas será bastante bueno.

¿Puede tener información sobre mi crecimiento y el de mis suscriptores?

Cuandos nos referimos a nosotros mismos, Youtube a diseñado varias herramientas (sobre todo Plugin) que se encargan de analizar estadísticas de tu canal y presentarla de forma detallada. Podremos conocer más acerca de cuántas visitas obtenemos por semana, que hora es la más eficiente del canal, un promedio de suscriptores por hora, cuántos ingresos nos ha generado cada vídeo y mucho más.

En el momento que nos referimos a nuestros suscriptores, también es posible pero de una forma más limita. Solo podremos obtener información relacionada con el canal, como la fecha de registro, que vídeos le han gustado y demás. Si nuestra intención era conseguir información más personal, lamentablemente no será posible, ya que Youtube mantiene un acuerdo de privacidad con sus usuarios.

¿Puedo presenciar mi crecimiento en tiempo real?

Esta es una duda que sucede en canales un poco más grandes, donde los suscriptores crecen bastante en pocos días. Normales se encuentran interesados en poder visualizar su crecimiento, pero Youtube como tal no posee dicha función por los momentos. Por suerte, esto no significa que ninguna otra desarrolladora se haya tomado la molestia de crear un programa para ello.

Si deseas ver tu crecimiento en tiempo real, una de las herramientas de mayor confianza es «Social Blade». Esta herramienta muestra como los suscriptores van creciendo cada minuto o hasta segundo, lo cual puede llegar a ser muy motivador.

¿Se pueden comprar suscriptores?

La respuesta es un profundo no, en la actualidad no se pueden comprar suscriptores de forma legal en Youtube y anteriormente no estuvo permitido. Esta práctica es conocida como «botsear» el canal o realizar una compra de «bots», los cuales son cuentas falsas que se suscriben a tu canal y deberían generarse visitas. Obviamente esta práctica no le conviene a Youtube, así que han creado diversas medidas de seguridad y tienen castigos bastante fuertes contra los usuarios que tratan de utilizar dichos métodos.

También debemos aconsejarte evitar a toda costa este tipo de crecimiento, pues gran parte de las personas que afirman vender bots, son en realidad estafadores que solo desean aprovecharse de los demás. Inclusive si consigues de alguna forma comprar suscriptores, todavía existe la posibilidad que Youtube te descubre y tarde o temprano cerraran dicho canal.

¿Que temáticas de recomiendan y cuales youtubers puedo tomar de ejemplo?

Las temáticas son muy variadas y sinceramente lo mejor que puede hacer es crear una que se adapte a su forma de ser. A pesar de esto, entre algunos de los ejemplos que podemos mencionar tenemos los siguientes:

  • Creación de tops y curiosidades: Un tipo de temática muy popular y entretenido, además que el mundo es tan grande que siempre existirá un top distinto para crear. Muy útil para esas personas que deseas compartir información con los demás y evaluar diversas situaciones. En esta área hay muchos Youtubers conocidos, pero podemos destacar a DrossRotzank, un youtuber de origen venezolano y que actualmente vive en Argentina, que se ha dedicado a las curiosidades de teror. Por otro lado también se encuentra DocTops, otro youtuber del mismo nicho pero esta vez de origen ecuatoriano, que como su nombre indica, se especializa en tops de diversos temas.
  • Entretenimiento y diversión: Otro área muy famosa es el entretenimiento, donde los youtubers intentaran a toda costa sacarte una sonrisa. Suele poseer contenido muy variado, desde videojuegos, música, bloggers y demás. El principal exponente de este ámbito es Pewdiepie de origen canadiense, quien fue durante muchos años el youtuber con más suscriptores del mundo. Por otro lado en latinoamerica poseemos a GermanGarmendia, quien se posiciono durante bastante tiempo como el Youtuber de habla hispana más grande del mundo.
  • Música y audio: Para finalizar queremos comentarles sobre los youtubers de se dedican a la música, subiendo sus temas músicales y consiguiendo visitas cuando los escuchan. Es un campo bastante entrenido y muy bueno para aquellos que tengan este talento. Acá realizaremos de mención al cantante Brendo Urie, quien posee un canal para presentar su música y además hablar un poco de su vida diaria. Por otro lado queremos hablarle acerca de DJ Snake, un famoso DJ que comenzó en Youtube subiendo algunos tutoriales y terminó siendo un éxito en el año 2012-2014.

Esperamos que el artículo haya sido de su agrado y haya podido aprender como conseguir suscriptores en Youtube de forma sencilla. Si deseas ver más sobre nuestro contenido, ¡no dudes en seguir nuestros enlaces!

Deja un comentario