Mejores cursos para aprender diseño web

Si quieres volverte un emprendedor y tener tu propia página web, pero te estás volviendo loco con los términos y con toda la información que tienes que aprender, y no sabes por dónde comenzar. ¡Te traemos la solución! descubre cómo aprender diseño web de una manera práctica y sencilla.

aprender diseño web

Cursos online para aprender diseño web y programación

Un diseñador requiere de conocimiento y técnica para resolver los proyectos que se le puedan presentar, recordemos que es una área de trabajo de mucha creatividad, ya que la persona no solo debe desenvolverse en el diseño de una web, sino que tiene que planificar, implementar y mantener dichas páginas.

Imaginate que a un blogger le cuesta iniciar con un solo blog, y ni siquiera es desde cero, ya que implementa plantillas y trabaja a partir de allí. En cambio los diseñadores web comienzan desde cero, y además deben encargarse del funcionamiento en general.

¿Bastante trabajo verdad? parece un trabajo imposible para un desconocedor del tema, porque ¡cómo puedes aprender lo que a otros le tomó años hacerlo!

Obviamente la comparación nunca va a hacer igual, pero existen herramientas que pueden ayudarte a fortalecer los conocimientos que ya tienes de diseño o de programación. Lo único que debes hacer es recurrir a cursos en línea que te ayudan a aprender diseño web gratis, pero siempre es mejor la versión extendida o pago, porque obtienes toda la información y asesoría necesaria.

Con eso en mente, vamos a comenzar a detallar distintos cursos para distintas necesidades, y vamos a descubrir cuáles son.

Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS

Los códigos HTML y CSS son lenguajes informáticos que se usan para crear una página desde cero, y usarlos y entenderlos puede llevar tiempo y trabajo, porque son herramientas que las personas no están acostumbradas a saber ni a manejar.

Por esta razón es que existen cursos en línea que puedes usar a tu favor, y que te pueden ayudar a comprender estos términos. Uno de los mejores pertenece a domestika.org, un curso online que incluye un sin de información, como por ejemplo:

aprender diseño web

  • Conocimiento básico de código HTML y CSS.
  • Manejo de etiquetas y propiedades tipográficas en ambas herramientas.
  • Te presenta las mejores herramientas de diseño web como Floats o Position.
  • Te enseña a realizar fondos, esquinas redondeadas, sombras y fuentes para webs.
  • Además, puedes conocer herramientas fantásticas para el desarrollo de la visualización como Media Queries.
  • Y por último, te da los conocimientos básicos de Desarrollo Web Frontend, o conversión de datos para interactuar con la información de tu blog.

De igual forma si deseas conocer un poco más sobre este tipo de códigos, te recomendamos que veas el siguiente artículo: Modificar CSS en WordPress.

UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario

Uno de los enfoques principales dentro de la integración de mercadeo, es dar la mejor experiencia a usuario y al consumidor con nuestra marca. ¿Por qué razón? porque sin ellos un negocio o una página no puede funcionar, ellos son los que proporcionan vida e interacción, y por ello es tan importante saber manejar este punto.

Por esta razón, un curso en línea que puede ayudarte con este tema lo ubicas en domestika, llamado Be Responsive! con ella puedes aprender muchas cosas, como por ejemplo:

  • Puedes transformarte en un experto de usabilidad, Accesibilidad y Arquitectura de la Información.
  • Te proporciona los conocimientos básicos sobre el diseño de una web, de acuerdo al gusto del usuario.
  • También te enseña las técnicas y fases para crear una buena experiencia de Usuario.
  • Y puedes aprender a desarrollar una web de acuerdo a las técnicas de evaluación de usabilidad.

Crea una página web profesional con WordPress

Anteriormente mencionamos un curso para crear una web desde cero, de acuerdo al lenguaje HTML y CSS, pero ahora vamos a enfocarnos únicamente en la plataforma WordPress.

aprender diseño web

Como sabemos WordPress ofrece cientos de plantillas para comodidad de los usuarios, pero existen herramientas que te pueden ayudarte a personalizar dichas plantillas de acuerdo a tu estilo y marca personal.

El curso lo ubicamos en la página líder de talleres en línea: domestika, que puede ayudarte a crear una página sin necesidad de saber programación.

  • Con él puedes aprender a manejar el menú de administración para la elaboración de nuevo contenido.
  • Te enseña a elegir temas, es decir plantillas, y a trabajar encima de ellas.
  • Aprendes a instalar extensiones para optimizar y personalizar tu página, conocido como Plugins.

Si deseas conocer estos plugins, te recomendamos visitar el siguiente artículo: Plugin para blog de WordPress.

Ilustración y animación con código

Los blogs que causan tendencia deben ser novedosos e interactivos, y para ellos debes saber de ilustración y de animación por medio de códigos. Para ello, busca cursos en línea en domestika, que te ofrezca el manejo de la siguiente información:

Dominar los gráficos vectoriales, con este conocimiento puedes ampliar imagenes sin perder la calidad.

Aprender de ilustración de elementos vectoriales animados por medio de códigos HTML, CSS y JavasScript.

Manejar Scalable Vector Graphics, que te ayudan a sustituir formatos JPG, PNG y GIF en tu web.

Descubrir sobre los efectos, filtros y animaciones mediante el uso de los códigos antes mencionados.

Crea una tienda online en WordPress

Si deseas saber cómo montar tu propia página de ventas en línea mediante WordPress, y no morir en el intento, lo mejor es recurrir al curso de Joan Boluda, experto en estrategia de marketing digital.

Con él puedes aprender a modificar y crear tiendas en línea usando dos simples softwares, y sin necesidad de invertir un centavo: WordPress y WooCommerce.

Programación de apps para iPhone

No es un secreto para nadie, que la tecnología es una estrategia fundamental que muchos innovadores han adaptado en sus estrategias de posicionamiento. Por esta razón es importante saber programar en aplicaciones para iphone, ya que las aplicaciones son el futuro y una buena inversión para ganar dinero.

Si te interesa, uno de los cursos en línea más recomendados es el que imparte el desarrollador en aplicaciones, Valentí Freixanet. Con sus talleres puedes aprender a programar una aplicación para un iPhone, pero además de eso:

  • Aprendes el lenguaje básico de iPhone, llamado ObjetiveC.
  • También aprendes a manejar el Software Development kit de Apple (Xcode).
  • Te enseña a diseñar desde los cimientos una aplicación, sin tener conocimiento en programación.

Optimiza tus páginas web

Uno de los elementos que integra la estrategia SEO, es la optimización de una página web. Por esta razón te recomendamos un curso en línea, impartido por la diseñadora web: Marta Armada.

Con ella puedes aprender el manejo de códigos HTML5 y CSS3.

Te da asesorías para mejorar tus conocimientos como desarrollador.

Pero no solo eso, puedes aprender terminología, degradados, sombras, formularios, animaciones y flexbox.

Introducción al E-mail Marketing con Mailchimp

Una de las mejores forma de difundir los productos o servicios que ofreces, es por medio del correo marketing. Por esta razón puedes aprender de uno de los mejores sobre posicionamiento de marca: Nestor Tejero.




Con él puedes aprender a gestionar campañas publicitarias con Mailchimp, una estrategia para vender y hacer llegar tu contenido de forma masiva, a tu público objetivo.

Además, con estas técnicas puedes mejorar la comunicación que tenías con tus clientes y compradores potenciales, todo mediante un simple correo electrónico. Si quieres amplificar el tema, te invitamos a ingresar al siguiente enlace: Tipos de mensajes.

Diseño de Interfaces con Sketch

Por último, pero no menos importante, la última recomendación que te damos es el curso en línea ofrecido por Javier Cuello. Con él aprendes a mejorar tu imagen y marca a nivel de interfaz, además, puedes aprender desde cero esta técnica con la ayuda del programa Sketch.

Sketch es una App que abre únicamente para formatos Mac, y con ella puedes aprender a crear sitios o aplicaciones, agradables para los usuarios.

Deja un comentario