Mejor acortador de URL para viralizar tus contenidos

El día de hoy deseamos comentarle más acerca del acortador de URL, una herramientas muy útil cuando queremos reducir el tamaño de una URL demasiado extensa. Acá podrá encontrar una descripción de los mismos, cómo funcionan y una lista de los mejores acortadores actuales. ¡Continúa leyendo y aprende más sobre el Acortador de URL!

acortador URL

Acortador de URL

Podemos definir los acortadores de URLs como una herramienta que nos permite modificar las URLs para adaptarlas a nuestras necesidades. En muchas ocasiones las páginas webs poseen URLs demasiado complejas, extraños o incluso críptificadas, lo cual puede dificultar mucho el tráfico de usuarios en su página. Tener un URL complicada impide que los visitantes lo recuerden, razón que hizo realidad la llegada de los acortadores. Resumiendo su trabajo, los acortadores modifican la URL y la dejan según como el dueño del sitio desee.

Cuando utilizamos un acortador transformamos nuestra URL en una «URL corta», la cual se muestra en vez de la original. La función de esta URL recortada será redirigir a todos los usuarios visitantes a la URL original, utilizando un «código de estado», específicamente el 301. Otro punto positivo acerca de todo esto, es que tenemos la posibilidad de utilizar varios acortadores diferentes y si bien todos cumplen la misma función (modificar URLs), algunos permiten más opciones que otros.

En la actualidad los acortadores han conseguido mucha más importancia que en el pasado, aumentando su utilización en cifras impresionantes. Todo se debe al aumento de páginas webs y contenido, que obliga a los sitios webs a intentar destacar sobre la competencia. Imaginemos la situación donde hay 2 páginas con una URL original bastante larga y compleja, pero una decide comenzar a utilizar un acortador de URL. Lo más probable es que la página sin acortador sea superada en visitas por la que si lo utiliza.

También es necesario comentar que, si bien el nombre «Acortador de URL» nos indica que estamos acortando una URL, en la mayoría de los casos esto no sucede. La URL original se mantiene, solo que generamos una URL nueva mucho más corta y sencilla, la cual funciona como un «acceso directo» a la URL original. Si tuviéramos que darle un nombre más preciso, en realidad debería ser llamado «Redireccionamiento de URL», solo que con el paso de los años el término «acortador» terminó siendo el utilizado.

¿Cómo funcionan?

Esta clase de herramientas cambian un poco su manera de funcionar según el acortador que estemos utilizando y algunas característica propias de la URL que necesite ser recortada, pero en sí, la gran mayoría de ellos utilizan un simple y muy sencillo paso. Lo que necesitamos hacer es tomar nuestra URL original (ejemplo:

https://example.com/ejemplo-foryou%628eS.es) y colocarla en un formulario del propio acortador, para obtener la URL recortada (ejemplo: https://Example.com/ejemplo12.es).

Por otro lado, las posibilidades extras que pueden encontrarse dependen principalmente del acortador. Mientras algunos solo nos entregan la URL recortada, existen otro que nos dan la opción de crearla nosotros mismos. Incluso hay algunos que podemos encontrar como un «Plug.ins» y «extensiones» de navegador, dándonos la posibilidad de acortar las URLs desde la barra de direcciones de manera directa y muy rápida.




Es posible que algunas páginas webs (sobre todo las páginas para «microblogging») trabajen con acortadores incluidos, para facilitar el trabajo de los usuarios que las utilicen. Acá también podemos mencionar varias redes sociales, las cuales suelen utilizar los acortadores para reducir las URLs de algunos contenidos, como es el caso de «Tweetdeck», «HootSuite» y «Facebook». Cada uno de los ejemplos mencionados anteriormente poseen su propio acortador, por lo cual no hace falta tener uno propio, pero dicho acortador de URLs solo trabaja con sus propias páginas.

Si deseamos ser totalmente sinceros, la tecnología necesaria para crear un acortador URL es muy fácil de conseguir y programar. De cierta forma, es muy parecido a una redirección http, por lo cual solo necesitamos de un servidor y una scrip PHP. En términos más simples, un lugar donde mantener la nueva URL y un programa que permita transferir los datos de la URL original. Con la facilidad que existe para crear un acortador de URLs, es normal que en la actualidad existen miles de acortadores.

Herramientas extras

Como describimos anteriormente, la principal función de recortar las URLs se encontrar en prácticamente todos los acortadores, pero existen algunos que tienen características únicas. Todas estas extensiones no da como resultado un acortador de URL personalizado, lo cual nos da una mayor posibilidad de conseguir lo que necesitamos. Entre algunas herramientas extras, la más comunes son:

  • Modificación de URL: Lo básico es recortar la URL, pero algunos acortadores te permiten generar tu mismo la URL recortada. De esta forma podemos tener una mayor personalización sobre la nueva URL que obtendremos.
  • Seguridad: Algunos acortadores nos permiten agregar una pequeña capa de seguridad para proteger la URL original. Los tipos de seguridad más comunes son una contraseña y enlace único. Solo se puede llegar a la URL original si somos enviados desde un enlace recortado desde un lugar específico, además que tendremos que ingresar una contraseña para ser redirigido.
  • Redirección múltiple: Por último debemos mencionar las URLs recortadas que tienen la posibilidad de redirigir a diferentes lugares. Más que un acortador, estas herramientas funcionan más parecido a una página extra, la cual redirige a diferentes lugares según las preferencias del visitante. Se muestra como una URL recortada, envía al usuario a una pestaña nueva y luego muestra diferentes opciones para ser enviado.

acortador URL

Beneficios de utilizar un acortador

Cuando utilizamos un acortador podemos obtener varios beneficios a largo plazo, los cuales permiten que nuestro sitio web mejore su calidad. Entre las principales ventajas podemos mencionar:

  • Modificar o personalizar las direcciones URL: Tener una URL muy extensa o compleja no suele ayudar en el posicionamiento del sitio web. Al utilizar los acortadores tendremos control sobre las mismas, por lo cual podremos crear una más efectiva.
  • Precio: Para serles sinceros, gran parte de los acortadores son gratuitos, razón por la cual no es necesario gastar dinero para tener alguno. También existen algunos que son pagos y poseen más herramientas, pero el costo de los mismos es mínimo, sin llegar a superar los 10$ por el programa. En este artículo más adelante podrá observar una recopilación de acortadores, los cuales son todos gratuitos.
  • Facilidad de uso: Utilizar un acortador no requiere mucho esfuerzo, porque la funcionalidad del mismo es bastante sencilla. Solo necesitamos copiar la URL que va a ser modificada y pegarla en la barra del acortador. Posteriormente se reducirá la URL (o en algunos casos nosotros mismos la reduciremos) y estará listo para ser utilizado. Ahora solo deberás mostrar la nueva URL en vez de la original.
  • Almacenar y agrupar las URL: Esto ya sería más como un beneficio extra, ya que es vista en algunos acortadores. Un ejemplo de esto sería «Bitly», un acortador que permite guardar en Internet todas las URLs recortadas que creas, permitiéndote agruparlas como desees. Contribuye principalmente para mantener el orden, juntando las URL con características similares en diferentes carpetas.
  • Estadística personalizadas: Varios acortadores te muestran varias estadísticas para que tengas en cuenta como crear tus enlaces. Por ejemplo: pueden presentar un conjunto de palabras claves, las cuales son las más buscadas al momento de buscar contenido de tu temática. Esta herramienta esta orientada principalmente al posicionamiento, pues te da información para conocer más sobre las características en las URLs más populares.
  • Aumento de tráfico: También conseguiremos un aumento de tráfico gracias a los beneficios anteriores. Los visitantes tendrás mayor facilidad para recordar y compartir la URL, ya que ellos tendrán que escribir menos caracteres. Una plataforma que utiliza mucho esto es la red social Twitter, sobre todo para la sección de noticias.
  • Mayor confianza: Al poseer una URL más limpia y sencilla tenemos una mayor posibilidad de que los usuarios se fíen de nuestra página. Lo cierto es que el ser humano se fija mucho en la primera impresión, y digamos que una URL extraña no es muy confiable. Por ejemplo imagine que le envían un email sobre una página destinada al trabajo online, pero la URL de esta es sumamente extensa y complicada, por lo mínimo usted sospecharía de aquel enlace. Tener una URL corta aumenta la confianza, ya que esta parece más segura.

Mejores acortadores URL totalmente gratuitos

Ahora llegó el momento que probablemente estuvo esperando, ¿Cuáles son los mejores acortadores para mis URLs?, pues estas a punto de conocerlos y todos los que presentaremos son totalmente gratis.

Tener alguno de los siguientes acortadores te ayudará a personalizar cualquier enlace que tengas antes de compartirlo, pudiendo modificar incluso los links. Al utilizar uno de estos, tus posibilidades de obtener clics aumenta, así que no dudes en adquirir alguno de los siguientes. Recuerda que acá todo será gratuito, así que cada uno de los programas que verás son un acortador de URL gratis.

Cabe resaltar que todas estas herramientas terminan en un aumento de tráfico en tus sitios webs, lo cual al mismo tiempo se traduce como un mayor número de posibles clientes o suscriptores. También queremos mencionar que, puede que algunos sean conocidos como «Shorteners», pero esta es solo la traducción de «Acortador» en ingles, así que prácticamente son lo mismo. Sin más dilación, los mejores acortadores de URls gratuitos son los siguientes:

Acortador de URL Google

El ganador del primer puesto sería el acortador diseñado por Google, una herramienta de modificación para las URLs que funciona a la perfección, pero lamentablemente dejo de funcionar en el año 2018, exactamente en el mes de marzo.

Si actualmente no funciona, seguro te estarás preguntando las razones para seguir posicionado como el nro1 y la verdad esta demostrada en sus estadística. Incluso para la actualidad, el Acortador URL de Google (también conocido como «Google URL Shotener») sigue siendo el que más URL acortó, a pesar de encontrarse inactivo en nuestra época.

Durante su tiempo de funcionamiento el acortador de URL Google en español, fue el más utilizado en los países de habla hispana, razón por la cual se realizó una petición para mantener el servicio. Google prestó atención a dicha solicitud y decidió extender el tiempo del servicio solo para aquellos que ya lo tuviesen descargado, permitiendo su uso hasta el día 30 de Marzo del año 2019.




Beneficios

  • Fue conocido por dar los resultados más altos y confiables acerca del tráfico en los sitios webs que utilizaban sus acortadores. Esto era gracias a que Google implementó un programa conjunto muy parecido a «Google Analytics», obteniendo así datos rápidos y seguros.
  • Era de los pocos acortadores que permitían crear un número ilimitado de enlaces recortados sobre una 1 sola URL original. Por si esto fuera poco, las estadísticas que obteníamos eran individuales de cada enlace, algo que hasta ahora en nuestra época es bastante raro de ver en otros acortadores.
  • Además de proporcionar las estadísticas muy rápido y de forma segura, también destacaba por presentar las más completas. Gracias al acortador de Google, podías manejar las visitas según lo siguiente: Navegador utilizado, sistema operativo, países, idiomas, frecuencia de visita, direcciones IP y mucho más.
  • Gran sistema de seguridad, bastante parecido a otra aplicación de Google llamada «Google Segurity». Todos los datos que fueran recolectados en la URL eran privados, obteniendo únicamente un poco de información de ellos si el usuario se encontraba registrado y el dueño del sitio web lo permitía.
  • También era milti-plataforma. Era posible utilizar el Acortador de Google desde tu teléfono móvil o desde tu computador. Cabe resaltar que había la posibilidad de descargar la App o también podías conseguir una extensión para tu propio navegador «Google Chrome», evitando así la necesidad de descargar un programa.

Desventajas

Para su época era prácticamente perfecto, sin poseer falla alguna para las limitaciones de su tiempo. Por otro lado, si lo comparamos con algunos acortadores más modernos, existe solo una característica en la cual es superado, la «personalización». El acortador de Google no podía modificar a gusto las URL, ya que este entregaba las URL recortadas de forma automática, sin permitir que los usuarios eligieran lo que deseaban.

TinyURL Shortener

Otro acortador que ha ganado mucha reputación y popularidad es «TinyURL«, el cual posee una de las trayectorias más largas dentro de esta clase de programas. A diferencia de muchos otros acortadores antiguos, TinyURL trato de ir mejorándose con el paso de los años, agregando y potenciando algunas de sus funciones. Durante su salida se encontraba entre los más simples, pero en la actualidad es uno de los más complejos que podemos encontrar.

Beneficios

Seguridad al utilizar las URL recortadas. Como mencionamos arriba, TinyURL tiene años funcionando y hasta la fecha no han tenido ningún problema con su servicio de acortar URL. Los datos están cifrados y sus servidores se han mantenido estables desde que salieron, por lo cual puedes estar seguro de que en el futuro seguirán funcionando.

Otro punto fuerte de TinyURL es su precio, ya que todas sus funciones están disponibles sin tener que gastar nada. Este acortador es totalmente gratuito, así que jamás deberás preocuparte por tener que pagar algo durante o después de utilizarlo.

Por último debemos mencionar la facilidad de su personalización, donde solo tendremos que colocar el URL original y esperar a que obtengamos la recortada, la cual podemos modificar sin problemas. Además, en esta misma pestaña se muestran unas pequeñas estadísticas, las que si bien son muy simples, contribuyen a que la página ser un poco superior a sus rivales.

Desventajas

El principal problema que podemos encontrar con TinyURL es el tamaño de sus URL recortadas. Cuando obtengamos la URL nueva, todas tendrán dentro de ellas lo siguiente: «tinyurl.com». Teniendo en cuenta que la misión principal es disminuir lo máximo posible el tamaño de las URL, esa cantidad de caracteres obligatorios no son muy buenos que digamos.

También podemos mencionar que el diseño de la plataforma es un poco arcaico, sobre todo si lo comparamos con otros acortadores más modernos. A pesar de este problema, la realidad es que no suele afectar la calidad del servicio, pues el diseño no afecta las URL recortadas. Lamentablemente no existen indicios de un cambio de imagen en su página principal, aunque la verdad tampoco es que sea muy relevante.

OW.LY

Entre los mejores acortadores también podemos mencionar «OW.LY«, una herramienta diseña por una empresa encargada de diferentes servicios en línea «Hootsuite». La página se encarga de gestionar multitud de plataformas, aunque suelen tener una principal fuerza en las redes sociales, como Facebook o Instagram. También es necesario comentar que han realizado un gran cambio en sus políticas.

Anteriormente dicho servicio de recorte de URLs pertenecía a la compañía original OW.LY, pero debido a diferentes condiciones que prefirieron no compartir, decidieron convertir OW.LY es una aplicación secundaria de otra empresa más grande, Hootsuite. La respuesta que dieron a sus usuarios fue un aumento en la seguridad de su acortador, aunque esto es bastante extraño ya que anteriormente poseían una seguridad muy alta en comparación de otros acortadores de URL.

En la actualidad es necesario estar registrado en Hootsuite si deseas comenzar a utilizar el acortador, teniendo como ventaja que el servicio es gratuito. Por otro lado, Hootsuite posee varias membresías, pero la verdad es que la «Free» tiene acceso completo a el servicio de acortador.

Beneficios

Su principal punto fuerte sería la seguridad, pues una vez se unieron a Hootsuite invirtieron mucho esfuerzo en su servicio de acortador, ganando mucha fama por el cifrado de su plataforma. También podemos mencionar sus analítica, donde el acortador vuelve a superar a sus rivales.

Por último podemos mencionar el precio, ya que no  es necesario gastar dinero para utilizarlo. Registrarse en Hootsuite en totalmente gratuito y es una operación bastante sencilla, por lo cual adquirirlo no debería presentar problemas.

Desventajas

Por diversas razones, la personalización en las URL es una característica única, a la cual se podrá acceder solamente si poseemos algunos de los planes pagos de Hootsuite. Además, al haber realizado el cambio de empresas, las políticas también se vieron afectadas y por coincidente sus usuarios también.

Buffer

Igual a como sucedía en el ejemplo anterior, Buffer es sobre todo una herramienta diseñada para multitud de funciones, especializado en compartir contenido de manera automatizada y sin la necesidad de presencia humana. Destaca por ser muy reconocida y tener millones de usuarios, los cuales pueden demostrar su calidad. Acá es donde encontramos la herramienta que nos importar, un acortador URL propio de la plataforma, un acortador de especial valor.

Buffer posee un modo de prueba gratis para que podamos utilizar por un tiempo limitado varias de sus herramientas, entre las cuales se encuentra su acortador URL. Por otro lado, si deseamos adquirir de manera permanente su acortador tendremos 2 opciones; 1ro adquirir alguna versión paga de Buffer, desbloqueando todas sus herramientas por un módico precio de 10$ al mes, incluido el acortador URL; 2do crear constantemente nuevas cuentas para seguir utilizando la versión de prueba cada vez que necesitemos usar el acortador.

Beneficios

Lo cierto es que Buffer posee un servicio bastante sencillo en comparación de las opciones anteriores, destacando únicamente por un servicio cronometrado, donde podremos realizar publicaciones según horas y días específico utilizando sus acortadores. A pesar de esto, obtenemos algo muy especial que no ofrece casi ningún otro servicio, la capacidad de utilizar las demás herramientas de Buffer, que si bien puede que no estén dirigidas a las URLs, igual pueden ser muy útil.

Por otro lado, también se pueden destacar las estadísticas especiales que poseen ciertos sitios que tienen ciertos acuerdos con Buffer. Un ejemplo perfecto de esto sería Twitter,  la cual nos puede dar ciertas estadísticas particulares que no seremos capaces de observar en otros sitios, permitiendo a los usuarios sacar más conclusiones que en otros casos no serían visibles. Esto es posible en diferentes sitios, donde veremos la cantidad de clics, los títulos más buscados, secciones favoritas, información de los usuarios, público potencial y demás.

Desventajas

La principal desventaja es la obligación de tener una membría paga en Buffer, aunque en realidad este se soluciona inmediatamente si creamos una nueva antes de que acabe la versión de prueba. También es posible mencionar su diseño simple, ya que sin contar las demás herramientas que trae la página de Buffer, su acortador es bastante sencillo.

REBRAND.LY

El acortador con la mayor seguridad en sus estadísticas, manteniendolas privadas en todo momento, impidiendo que otras personas puedan ver como ha estado sus sitios webs. Si bien muchos acortadores poseen estadísticas, gran parte de ellas están abiertas al público, lo cual puede no resultar muy positivo. Imagina el caso donde hayas obtenido una buena o mala racha, ¿Estás seguro de permitir que la competencia lo sepa?, si tu respuesta es no, la mejor opción es REBRAND.LY.




Por suerte, este acortador es de los más sencillos de utilizar, ya que no tienes la necesidad de descargar un programa para instalarlo en tu computador. Acá tienes 2 opciones, registrarte en su página y utilizarlo directamente desde su sitio web, o por el contrario utilizar el navegador «Mozilla Firefoz», donde podemos encontrar una extensión que posee el acortador.

Beneficios

La seguridad vuelve a ser el punto fuerte, ya que nadie excepto el propietario de la URL original podrá observar las estadísticas del acortador. De hecho, en este ámbito es considerado uno de los más seguro (solo por detrás del acortador de Hootsuite) que podemos encontrar en Internet de forma gratuita.

También es necesario hablar sobre todas las demás funciones, como la personalización, diseño, facilidad de uso, precio, confianza, reducción de las URLs y demás. Sin duda REBRAND.LY es uno bastante completo, alcanzado a su competencia en casi cualquier característica.

Desventajas

Ciertamente no hay ninguna desventaja muy grande que haga falta mencionar, pues el acortador en si cumple todos los requisitos para ser excelente. Si trataramos de buscar algún error a la fuerza, sería la necesidad de estar registrado en su página web para poder usarlo, pero dicho registro es gratuito y no debería durar más de 10 minutos, además que también podemos solucionarlo con solo utilizar el navegador Firefox.

ADF.LY

En este punto mencionamos uno de los acortadores más conocidos, usados, queridos y al mismo tiempo odiados por los internautas de la red. Lo cierto es que ADF.LY destaca sobre los demás de esta lista por encontrarse «monetizado», dando la posibilidad de ganar un poco de dinero si utilizas esté acortador. Cumple 2 funciones de forma automática, acortar tus URLs de forma gratuita y además de generarte ingresos por cada visita.

Este funciona de una manera distinta al muchos otros acortadores, los cuales suelen ser directos en su forma de redirigir. ADF.LY mantiene a los usuarios de Internet retenidos durante un tiempo en una pestaña con publicidad para que obtengan el acceso a la URL real. Para mal o para bien, este sistema le permite ganar dinero a la compañía y al dueño de la URL original, aunque puede ser molesto para los usuarios.

Beneficios

Suele ser bastante útil, ya que son pocos los acortadores confiables que permiten generar ingresos. La verdad es que varios acortadores han incluido publicidad en sus redirecciones, pero aunque son pocos los que permiten que los dueños de las URL consigan ganancia por utilizarlo.

También poseen un sistema de estadísticas muy completo, donde podremos observar un gran número de características para qué evaluamos los resultados que hemos conseguido. Vale la pena mencionar que tenemos la posibilidad de crear un lote de URLs de hasta 20, las cuales son producidas desde una sola URL original. Es compatible con varias otras aplicaciones, siendo la más conocida Google Analytics.

Dado el caso que estemos de acuerdo, ADF.FY también tiene la posibilidad de exportar todos los resultados que obtenemos, pudiendo mostrarle a los demás como nos ha ido utilizando su servicio. Incluso podemos comenzar a ganar dinero sin la necesidad de registrarnos, solo hace falta ingresar nuestra URL y por increíble que parezca ¡Los ingresos no tienen límites!

Desventajas

La principal queja que tienen los usuarios que utilizan el servicio, es el molesto límite mínimo que necesitan alcanzar la para poder obtener el dinero. Si deseas retirar los ingresos obtenidos, tendrás que haber reunido al menos 5$ dólares, los cuales serían equivalente a unas 5.000 visitas utilizando el acortador.

Su mismo punto fuerte es su mayor debilidad según las personas que tienen que ser redirigidos. Muchos usuarios afirman que les parece molesto la monetización del acortador. El hecho de ser obligado a tener que observar publicidad durante algunos segundos no es muy agradable, lo cual puede desanimar a muchas personas a continuar utilizando dichos acortadores.

Linkbucks

Seguimos la lista con Linkbucks, el cual es otro que nos permite obtener ingresos (el segundo más grande en la actualidad) por las visitas. Cumple la función principal de acortar las URLs al reducir caracteres a nuestro gusto, permitiendo que la dirección sea más agradable a la vista. Por otro lado, al igual ADF.LY utliza publicidad para generar ingresos, la cual podremos saltar después de 5 segundos, pulsando en un botón que dice «Skip this Add».

Por suerte, podemos modificar la URLs predeterminada que nos dan, pues si bien aparece «Linkbucks.com», tendremos la posibilidad de escoger otro que nos guste más, gracias a que el servicio posee muchísimas opciones. También tiene una opción única del acortador, el cual permite crear campañas online con el dinero que hemos generado, pudiendo obtener más visitas y tráfico con las mismas.

Beneficios

En sí, el acortador es bastante sencillo y no destaca en prácticamente ninguna función, pero el extra de crear diferentes campañas es una herramienta única que hasta ahora es muy rara en los acortadores. Dichas campañas son personalizadas y puedes obtenerlas sin gastar tu propio dinero, ya que estas se pagan con el las visitas que obtengas de tu URL recortada.

Desventajas

Su mayor problema es el monto mínimo que necesitamos alcanzar cuando queramos retirar el dinero, pues será obligatorio poseer al menos 10$ de saldo para cobrar. A esto también es necesario agregarle una limitada cantidad de procesadores de pago, donde destaca Neteller por ser uno de los más conocidos, pues los demás son monederos electrónicos poco populares.

Por último mencionamos la publicidad nuevamente, la cual no es muy positiva si la meta principal es conseguir un gran tráfico en la página, ya que esta puede desalentar a los visitantes.

Shorte.St

El siguiente acortador es un programa diseñado en Polonia, el cual también se encuentra monetizado. Si bien es menos conocido, tiene la ventaja de adquirir el pago en Euros o Dólares, dando una mayor amplitud a los ingresos obtenidos. También es importante mencionar una característica única, la cual permite que otras personas compartan nuestros enlaces y recibir dinero con esto, agregando así otra forma de obtener ingresos por Internet.

A pesar de no tener un gran número de usuarios, Shorte.St es un acortador con varios años funcionando y uno de los pioneros en agregar publicidad en los mismos. La seguridad también es muy alta, pues los datos del acortar serán permitidos solo a las personas que sean autorizadas por el dueño de la URL original.

Ventajas

La ventaja radica nuevamente en el ingreso, pues dentro de las cualidades normales, tampoco es muy destacable que digamos. Eso sí, poder obtener nuestras ganancias en Euros es bastante bueno, sobre todo para aquellas personas que vivan países Europeos o tengan una cuenta bancaria de estas naciones.

Otro punto a destacar es la posibilidad de utilizarlo como un plugin, pues se encuentra disponible como una extensión para el navegador Google Chrome y otros procesadores de búsquedas. Cabe destacar que también es posible utilizarlo con WordPress.

Desventajas

Como ya se ha vuelto costumbre en los últimos puestos, su punto débil es la publicidad. El hecho de mantener a los visitantes retenidos por unos segundos es mucho más perjudicial de lo que parece, así que es desición de cada quien elegir si vale la pena sacrificar tráfico por obtener un ingreso un poco superior.

Karmacracy

El último acortador de nuestra lista es Karmacracy, otro acortador de origen Europeo, en este caso proveniente de España. Aunque en América no sea muy utilizado, es uno que posee los mayores número de usuarios en España, país donde se le ha creado una buena campaña publicitaria para crecer como acortador número uno del país. Destaca bastante por poseer curación de contenidos, una serie de herramientas poco común en este campo.

Al utilizar Karmacracy tendremos monitoreados de forma constante nuestras URL recortadas, además de todo el contenido que se encuentre en la página principal. Acá hay como un sistema de popularidad, el cual irá aumentando en representación al tráfico de usuarios que vayamos consiguiendo.

Beneficios

Este acortador en particular tiene un gran desempeño si lo utilizamos en redes sociales, pues tiene la capacidad de presentarnos diferentes datos sobre aquellas personas que han ingresado desde ellas. Un ejemplo de esto sería la posibilidad de conocer si lo han compartido y cuantas personas han ingresado desde este enlace. A esto se le suma un «horario de mayor interacción», el cual nos indica la hora exacta donde obtuvimos un mayor número de visitantes.




La característica única que podemos encontrar en Karmacracy es un parámetro conocido como «KOI», el cual es una representación promedio de todos los clics que hemos obtenido en 1 hora, el cual también nos indica de donde provienen.

Cuando comenzamos a utilizar el acortador, comprender el KOI puede ser algo complicado, pero ha medida que vayamos conociendo más sobre él, aprenderemos a sacarle provecho. Por ejemplo, si notas que la mayoría de tus visitas son en la noche, se recomienda utilizar contenido con colores más oscuros, para no causar molestias en la vista.

Por último hay un sistema de premios, pues dentro del acortador existe su propia moneda denominada «karma» la cual se obtendrá gracias a la popularidad que poseas. El karma podrá ser intercambiado posteriormente por premios, descuentos y en algunas ocasiones hay eventos donde será posible intercambiarlo por dinero.

Desventajas

Un problema que tiene la plataforma es la cantidad de usuarios que posee, ya que esta es conocida en España, pero a nivel Internacional la cantidad de usuarios es bastante baja. Además, es necesario registrarse para poder utilizarla, y aunque el registro es gratis, el proceso puede tardar unos cuantos minutos, desmotivando a los posibles usuarios.

También hay quienes se quejan del karma, ya que este es complicado de conseguir por la alta necesidad de popularidad para obtener una cantidad decente de la moneda digital. Incluso con esto, deberíamos estar agradecidos, pues todo lo mencionado anteriormente es gratuito y no posee publicidad dentro de su sitio web.

Ahora que has aprendido más acerca del acortador URL y cuales son los que están dominando en el Internet, no dudes en comenzar a utilizar uno. Si deseas ver más contenido, puedes seguir estos enlaces de nuestro blog ¡No te decepcionarás!

Deja un comentario