¿Cómo poner publicidad en mi web fácilmente?

Seguramente has preguntado cómo poner publicidad en mi web, para así tener una monetización y quien sabe, si vivir algún día de ese ingreso. Las publicaciones que reciben un tráfico web considerable quieren convertirlo en dinero, entonces aquí te enseñamos todo lo que debes saber y más.

¿Cómo poner publicidad en mi web y su precio? 

De seguros te has hecho la idea de llenar tu página de publicidad o redirecciones, creyendo que es solo cuestión usar los más que puedas y dejar que los usuarios hagan sus trabajo. Para poner publicidad en mi web de wordpress necesitas de comprensión e interpretación de tu contenido.

Las opciones que te brindan la publicidad, no es tan fácil como tomar la primera opción que salga, necesitamos hacer un estudio o determinar cual corresponde a nuestro contenido y cuantas podríamos colocar en nuestro texto. Además es un proceso lento, hay que saber esperar y tener perspectiva realista. En este artículo vamos a explicar cómo fijar el precio a la publicidad web.

Explicaremos los formatos que existen y quien puede ayudarte con la promoción de tu sitio. Lo primero que debemos hacer antes de lanzarnos al mercado de la publicidad web, será determinar el valor de manera realista de los ingresos de nuestra página. Es sumamente importante ser sensatos en dónde poner publicidad en mi web.

¿Es rentable poner publicidad en mi web de wordpress?

Aunque hay casos como  el de Darren Rowse, que obtuvo 250.000 dólares de ingresos de sus blogs en el año 2007, la verdad es que pocas webs obtienen tantos ingresos relevantes de esta manera, pero sin embargo, también depende del estudio tanto de la demanda, como de la dedicación.

Para poder llegar a tener ganancias  realmente relevantes de esta manera. Además, conviene recordar que la publicidad web, no es lo único que debemos utilizar como fuente de monetización, ya que depende en gran medida de terceros (como el programa AdSense de Google) y un cambio en sus políticas podría acabar con tus ingresos.

Existen dos cosas que debemos tener muy en cuenta, para valorar los ingresos potenciales de nuestro sitio web:

  • ¿Cuánto tráfico generamos? No debemos fijarnos solo en las estadísticas que nos arroja Analytics: debemos valernos de más plataformas de terceros como Nielsen, Omniture o ComsCore para tener mejor certeza en los resultados y mejor amplitud en la recaudación de datos analíticos.

  • ¿Qué valor tiene el gráfico que conseguimos? Hay que tener en cuenta que los resultados debe ser evaluados tanto por cantidad y también por la calidad. Y es que no es lo mismo el tráfico generalista que el segmentado. Si nos enfocamos en un sector concreto y podemos sustentarlos con las estadísticas, se nos hará más fácil promocionar y vender nuestro sitio a los anunciantes de esa clase.

Con esta información, ya tenemos el conocimiento esencial para para estimar el valor de nuestra publicidad web. Hay diversas modalidades de precios, sin embargo las más frecuentes son el coste por clic (CPC), el coste por mil impresiones (CPM) y el coste por lead (CPL). Una manera fácil de explicarlo sería, si nuestro coste por mil es de dos euros y una anunciante contrata 100.000 impresiones, estaríamos recibiendo 200 euros cuando alcancemos mostrar el anuncio 100.000 veces.

Ya después de iniciar nuestra campaña. Si tenemos en cuenta estos puntos, podríamos tener mayor progreso con nuestros ingresos:

  • Trabaja el SEO: si no conoces que es SEO, es importante que refuerces tu conocimiento, porque juega un papel importante en el mundo digital. Cuanto más alto posicionamos en los resultados de google, muchas más visitas recibiremos y por ende más resultados monetarios obtendremos.

  • La variación de espacios: Según la información que arroja Google, la manera de hacer los anuncios más populares, es usando las siguientes medidas 336×280 y 300×250 y en skycraper de 160×600. Cabe destacar que para cada página es diferente, de acuerdo al tema que se trata. Si te interesa el tema te invito a indagar más al respecto, mide y seleccionas varios resultados para que tengas la mayor credibilidad posible de la información recaudada.
  • Ubicación de la publicidad: La publicidad no suele dar los mismos resultados en todos los sitios web, existen publicaciones que nos producen y otros que simplemente son ignorados. Hay puntos dentro del post que nos permiten que sean más visualizados y atraigan la atención del público.

La mejor posición es la superior y adjuntarlo cerca al contenido que desarrollamos. Existen herramientas que nos generan mapas de calor en el blog y así ayudan a darle una posición correcta o ver las zonas más frecuentadas.

  • Fijar colores: Los colores deben ser manipulados con cuidado, lo ideal es que se integren armoniosamente en la web, no resalten demasiados para no confundir a los usuarios, se te hace complicado podemos recurrir a otras fuentes para conocer las configuraciones y lograr la mayor integridad posible.

¿Qué es la IAB (Internet Advertising Bureau)?

Es una organización sin fines de lucro y su objetivo es promover el uso de internet como medio publicitario y establecer las pautas que unifican la industria, en la actualidad está conformado por más de 650 empresas líderes, de ellas también puedes investigar y apoyarte, como recaudar conocimiento sobre si se puede y cómo poner publicidad en mi web de google.

Su función es educar a las marcas, anunciantes, agencias, medios y usuarios sobre la importancia del marketing digital, facilitan las herramientas para crear una marca exitosa y prosperar en la economía virtual. También ha creado diversas corporaciones, centros de excelencia, de investigación, comités y fundaciones educativas, con la finalidad de realizar investigaciones críticas sobre la publicidad interactiva.

¿Qué espacios publicitarios se utilizan?

Según la organización IAB (Internet Advertising Bureau), asegura que estos son los formatos de publicidad web disponibles:

  • Formatos estándar integrados (su posición es fija):
    • Robapáginas / Medium rectangle 300×250
    • Robapáginas / Square 300×300
    • Robapáginas / Splitscreen 300×600
    • Banner 468×60
    • Medio banner / Half banner 234×60
    • Medio banner / Half banner 234×90
    • Megabanner 728×90
    • Megabanner (+)900*x90 (*depende del soporte)
    • Rascacielos / Skyscraper 120×600

 

  • Formatos especiales:
    • Expandibles: son formatos integrados que tienen facilidad de ganar pantalla mediante un segundo formato denominado panel.
      • Robapáginas / Medium rectangle 300×250
      • Robapáginas / Square 300×300
      • Banner 468×60
      • Medio banner / Half banner 234×60
      • Megabanner 728×90
      • Rascacielos / Skyscraper 120×600
    • Flotantes: formatos que no tienen posición fija en la página.
      • Interstitial 800×600
      • Layer 400×400
    • Rising stars:
      • Billboard 900×250
      • Filmstrip 5 segmentos 300×600 (300×3000)
      • Portrait 300×1050
      • Slider 950×90 (Expandible hasta 950×550)
      • Sidekick 300×250 (Expandible hasta 850×700 desplazando el contenido editorial a la izquierda)
      • Pushdown 970×90 (Expandible hasta 970×415)

Tenemos todas las opciones a nuestra disposición, la selección de alguno de ellos, depende de las características más acorde la necesidad y del espacio que disponemos en nuestra web. Debemos tener en cuenta no sobre llenar el espacio que disponemos.

Podría generar  mala impresión en los usuarios y perderíamos visitas, además de quitarnos la posibilidad de agregar otros anuncios en la página web. Hay que recordar que existen proveedores de publicidad especializados en vídeo y mobile.

¿Cómo poner publicidad en mi web y comercialización?

Así como podemos promocionar anuncios, también podemos contratar empresas externas a lo nuestro, para tener nuestra publicidad, así obtenemos nuevos ingresos pero poco sobresalientes. La primera opción para hacer estos banners es Google AdWords y su programa de venta de anuncios en páginas web AdSense. También tenemos otras opciones de tamaños más modestos: Smowtion, Infolinks, Chitika, Yahoo, con eso tendrá mejor idea como poner publicidad en mi web para ganar dinero

No son los únicos medios de monetizar nuestro sitio, el tema de la publicidad es amplio y nos brinda muchas posibilidades. Una de ella sería el marketing de contenidos, este se basa en vender la influencia nuestro portal online y la capacidad de redacción a través de post patrocinados, reseñas de productos, etc.

Como podemos ver es un ambiente virtual de arduo trabajo y dedicación que podrían generarnos mayor ingreso, debemos ser bastante exigentes y crear contenidos de alta calidad para atraer a los usuarios. Cabe destacar que el valor no lo da tener muchos anuncios en una única página, se logra un gran impacto ubicándolos en el lugar correcto y con un diseño agradable acorde al contenido.

Poner publicidad en mi web es una inversión a largo plazo por lo tanto requiere de paciencia y persistencia en la promoción del sitio, difícilmente podemos obtener mucho dinero con solo un blog, mientras más te posiciones y tengas mejores post la posibilidad de ganar se amplia y podría disminuir el tiempo de alcanzar ganancias.

Para complementar la información leída, te dejamos algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

Deja un comentario