¿Cómo hacerse distribuidor por internet fácilmente?

Si el tema de las ventas de productos/servicio online no es lo tuyo, recuerda que este espectro tan amplio ofrece oportunidades a todos los sectores. Por tanto, si te inclinas más por la distribución, llegaste al lugar para ti, ya que este pots te ofrecerá todo un compendio de tics que para que sepas cómo hacerse distribuidor por internet de marcas consolidadas o no, y ayudarte a hallar tu modelo de negocio ideal. !Quédate y averígualo aquí!

Hacerse distribuidor por Internet

Encuentra un fabricante o proveedor para tu idea de negocio sobre hacerse distribuidor por internet

Lo primero que se debe tener claro cuando se pretende incursionar en este complejo mercado, y hacerse distribuidor por internet, es ubicar los productos o rubros que se estiman ofrecer; luego a los potenciales suministradores así como los sitios en le web donde estima colocar el bien. Y todo ello no funciona adecuadamente sin una buena estrategia para detectar y ubicar aquellos productos que presenten mayor rentabilidad para ofrecer por internet.

Cuando se dirigen esfuerzos en hacerse distribuidor por internet, sin duda que genera un extraño sentido de incertidumbre, y suele ser un momento cumbre para un empresario que se está iniciando en este competitivo, pues el empuje se incrementa y con él, también crece la emoción en solo pensar en la idea de que ya mañana arrancas con tu negocio.

No obstante ello, repetidas veces, algunos emprendedores en este campo de distribución, se encuentran contra la cuerdas y se les desinfla ese necesario impulso, una vez que llega el momento de actualizar la fuente de productos.  Bien sea que se trate de la elaboración propia del producto, o bien a través de proveedores para la compra al mayor, ya que no siempre son fáciles de ubicar.

Pero no te preocupes, porque en este sitio te vamos a proporcionar los mejores datos, definiciones básicas sobre hacerse distribuidor por internet, así como el suministro de un proveedor para tus siguientes proyectos. También se abordan algunos sitios ideales para indagar y hallar a los mejores suministradores, la mejor forma de aproximarse a estos, y sobre qué indagar con los mismos, inclusive, las franquicias en internet, entre otros datos muy valiosos.

Lo básico, ¿Qué buscas al hacerse distribuidor por internet?

Vale aclarar antes de sumergirnos en cómo hacerse distribuidor por internet, que a los presentes efectos, al aludir el término de suministradores, se estará refiriendo a toda forma de organización o individuo con la disposición de ofrecer rubros e inventarios, lo cual subsume dentro de si, a los fabricantes, mayoristas y distribuidores respectivamente.

Resulta evidente y notorio que en la web existe cualquier cantidad de recursos útiles para cualquier requerimiento y tipo de clientes o usuarios. Cualquier cosa que se quiera es posible con sólo buscar en Google, no obstante, antes de dar este pago en el buscador, y ubicar a los clientes en potencia, es prudente conocer ciertos aspectos antes de decidir. Primeramente, debes establecer el tipo de proveedor que busca o deseas tener en tu negocio.




Esta información puede contribuir a fijar la terminología que requieres usar en tu búsqueda. A nuestro juicio, debes comenzar por leer todo este contenido, luego crear, adquirir de fábrica al mayoreo o dropshipping. Como sugerencias se tienen las siguientes opciones, por ser ampliamente manejadas por casi todos los comerciantes:

  • Un fabricante capaz de replicar la idea de producto.
  • Un suministrador, que además puede ser un productor, mayorista o intermediario para la adquisición de marcas y productos con presencia actual.
  • Un dropshipper, quien estará en capacidad de proveer productos, al tiempo de cumplir con las solicitudes de marcas y productos ya presentes en el mercado.

Consejos para el distribuidor

A continuación se dejarán un conjunto de prácticas y oportunas sugerencias como coadyuvantes para seguir cada uno de los pasos que te llevarán al modelo de negocio que responda a tu idea y tu personalidad. Estos consejos son de gran utilidad, tanto para empresarios con algo de experiencia como para novatos, inclusive, proporcionan algunas herramientas a un distribuidor para que que pueda abrir su propia empresa, y ejecute adecuadamente su plan de negocios. Veamos las sugerencias:

Ubicar el producto correcto

El primer paso para hacerse distribuidor por internet, es sin duda seleccionar el rubro o servicio que se desea distribuir. Este paso aplica para todos, ya que no se requiere ser un experto en el área, pero que en este caso conviene recibir cierta formación previa, que dote al aspirante de algunos niveles de conocimientos generales, interés y motivación.

Al respecto cabe resaltar, que la inversión emocional también también juega un papel importante para hacerse distribuidor por internet, ya que permite lograr un mejor enfoque, y que el negocio logre el anciado éxito. Finalmente, se debe indagar el mercado, y comprender cómo operan las empresas en el área elegida.

Prestar atención a los asuntos de seguridad

Al indagar sobre posibles empresas para que te acompañen en tu nuevo camino para hacerse distribuidor por internet, debes estar alerta y muy atento; toda vez que los fraudes en el área están a la orden del día, y eventualmente el emprendedor termina encantado y persuadido por promesas que terminan en un verdaderas estafas. Por tanto, a fin de valorar correctamente, debes indagar si la empresa cuenta con los certificados y garantías. Seguramente no será determinante, pero mitiga el riesgo de fraudes.

Realizar un plan de negocios

Como todo proyecto que se pretenda emprender, se requiere de un plan de negocios, indistintamente del área que se pretenda abordar, y el área de distribución de bienes y/o servicios, no es distinto. Por tanto, cuando se tenga la decisión sobre cuál es la oportunidad cierta de negocio, entonces comienza a actuar, en principio, formalizando las ideas por medio de esta herramienta, es decir, el plan. De este modo, resultará más fácil fijarse una visión panorámica de los objetivos, y cómo alcanzarlos.

Hacerse distribuidor por Internet

Entender el modelo de remuneración

Entender el mercado, resulta fundamental en especial, en caso de actuar como intermediario de una marca específica, resultando necesario en este caso, saber el modelo de pago. Generalmente, los repartidores son retribuidos por ajustes de compra, o porciones sobre sus colocaciones. Por tal razón, con el propósito de garantizar la rentabilidad, negociar los términos puede ser de mucha utilidad.

El distribuidor también es un propietario de negocio

Este aspecto no debe olvidarse por quien desee hacerse distribuidor por Internet, que dicho distribuidor también exige ser dueño de una empresa. Lo cual quiere decir, que existen detalles, como licencias y autorizaciones particulares que debe recibir tratamiento. Por tanto, indaga lo que necesitas para aperturar tu propio negocio de distribución.

Proveedores nacionales Vs extranjeros

En este punto, ya el candidato para hacerse distribuidor por internet, debe saber que en este complejo campo, hacen vida de forma simultánea, los proveedores nacionales y extranjeros, con los nativos puede que no hayan mayores asuntos, pero con los del exterior, es otra cosa, ya que sobre estos se ciernen ciertos asuntos con los que seguramente, no estés familiarizado(a), como es el trato con tus coterráneos.

Como primer punto, está el idioma, pues estos pueden ocupar diferencias lingüísticas, otro mecanismos de pago, así como más  requisitos burocráticos que debe cubrirse. No obstante, no debe haber mayores problemas, que no puedas solucionar con una pequeña investigación y planificación, que te permita solucionar estos eventuales retos.

En este sentido, no debes dejar pasar la oportunidad de contar con intermediarios foráneos, ya que así puedes expandir tus compras hacia el mercado internacional, obteniendo un importante beneficio competitivo.

Igualmente, en este sentido puede surgir la típica pregunta en la búsqueda de proveedores, sea que vas a fabricar o a vender al mayoreo, de dónde proviene tu fuente proveedora, si es nacional o extranjera. Como ya sabes, foránea se refiere a cualquier otro lugar en del mundo distinto a tu país, pero por lo general, y para nuestra propósito, se refiere a los países asiáticos como China, India y Taiwán.

Hacerse distribuidor por Internet

Los dos escenarios para el abastecimiento, sea ese nacional o extranjero, poseen sus ventajas y desventajas, y que a continuación le daremos un vistazo para que lo tengas en cuenta:

Abastecimiento nacional

Bien, para hacerse distribuidor por internet, ya viste que puedes apertrecharte de rubros nacionales y extranjeros; también sabes que generalmente, resulta más rentable proveerse de mercancía foránea o nacional. No obstante, el abastecimiento nativo, presenta las siguientes prestaciones y contras a saber:

Ventajas

  • Ostenta más calidad de fabricación, y normativas laborales.
  • Es más fácil establecer comunicación, por ser más sencilla y sin barrera del idioma.
  • Posee un Marketing, que parece ser elaborado en tu nación.
  • Resulta más sencillo comprobar la reputación de los fabricantes.
  • El tiempo de envío es menos.
  • Existen mayor protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • Ofrecen mayor seguridad en los pagos y recursos.

Desventajas

  • Los costos de elaboración, son mayores.
  • Se ofrece menor variedad de productos, ya que existen numeroso artículos que no se fabrican en tu país.

Abastecimiento extranjero

Por su parte, el mercado proveedor extranjero, también cuenta con un conjunto de pros y contras que se deben conocer, para así saber a qué atenerse cuando le hagas frente:

Ventajas

  • Reducción de costos de elaboración
  • Mayor cantidad de fabricantes para elegir.
  • Aquellos servicios como Alibaba, facilitan ubicar y contactar a estos proveedores.

Desventajas

  • La poca calidad la perciben los clientes.
  • Menor calidad en la fabricación, y normas laborales.
  • Baja protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • La barrera del idioma y la comunicación, pueden ser difíciles de manejar.
  • Problemas y costos de validación del fabricante, y visita on-site.
  • Envíos más tardíos.
  • Notorias distinciones culturales en las prácticas comerciales.
  • Cuenta con un sistema de importación, y despacho de aduanas.
  • Menor seguridad en pagos y recursos.

¿Dónde empezar tu búsqueda?

Ya a esta altura, debes tener bien formada la idea e intención de lo que estás buscando con precisión, ya conoces las ventajas y desventajas de las producciones nacionales y las foráneas, donde esta última tiene más contras, lo cual es un factor que debes ponderar. Además debes despejar las siguientes interrogante, obre ¿dónde iniciar la búsqueda?

La respuesta es sin duda clara, además de obvia, ya que el mejor lugar para ello es en internet, como el espacio ideal para empezar la búsqueda, pero ojo, debes determinar en cuál de tantos sitios disponibles, ya que existen ciertos sitios en particular que pueden coadyuvar en tu propósito, como son los siguientes directorios:

Directorios

Ciertamente, gran parte de aquellos orígenes ideales de directorios de intermediarios, pueden ser gratis y hallarse online. Estos pueden poseer perfiles de fabricantes con referencias, mayoristas y proveedores. Como son los siguientes:

  • Oberlo.
  • Alibaba.
  • AliExpress.
  • MFG.
  • Kompass.
  • Sourcify.

Google

Google, indudablemente es el buscador por excelencia durante los últimos años, ya que representa uno de los más fáciles de usar como buscador, permitiendo hallar todo lo que se busque en los primeros resultados. No obstante, gran número de proveedores no han seguido el ritmo de internet y, en particular, modificaciones en el algoritmo de Google. Sus sitios generalmente son viejos y con escasa información.

De tal modo, que para ubicar a potenciales suministradores en Google, debes explorar los primeros diez resultados de búsqueda de este. Además, querrás usar un conjunto de términos. Como pueden ser, palabras como mayoristas, mayorista y distribuidor, que se pueden usar indistintamente. Lo cual puede ayudarte a familiarizarte con los accesos directos de Google, para optimizar la calidad de las búsquedas.

Biblioteca local

Por su parte, en hacerse distribuidor por internet se debe considerar eliminar el polvo de la vieja tarjeta de la biblioteca, y asistir a la biblioteca local. Muchas de ellas cancelan cuotas de suscripciones al mes para directorios empresariales y fabricantes online, que generalmente no tendrías acceso, o debas cancelar una suma de dinero para el Directorio de empresas. Tal como ocurre en México, España, Colombia Argentina por ejemplo.

Referencias

Efectivamente, muchos de los mejores clientes pueden provenir de referencias de amigos y familiares; de hecho, se puede buscar conexiones en una red de profesionales, bien sea solicitando referencias, o indagando dónde hallarlas. Busca personas exitosas en las áreas de interés, al tiempo de que estas estén interesadas en compartir sus contactos.

Para ello, otra de las aliadas son las crecientes redes sociales, la cuales han logrado que esta tarea sea más fácil apara correr la voz, por tanto, asegúrate de usar estas vías; únete a grupos de Facebook, como puede ser la Comunidad de Shopify, así como otra comunidad online de ecommerce.

Así, mientras descubres nuevos proveedores, incluso si no son el sistema adecuado para ti, cerciórate de preguntarles si pueden señalarte la dirección correcta. Estar en la industria conlleva a que es probable que tengan buenos contactos, y muchos de ellos, estarán contentos de referirse a alguien que podría ser una mejor alternativa.

Otros consejos de búsqueda

Conviene contar con otras alternativas para acceder a potenciales proveedores de productos, y es por medio de la búsqueda de sus productos, lo cual requiere saber a su vez, su código NAICS. Estas siglas significan Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, donde están incluidas casi todas las industrias individuales y productos imaginables. Muchas veces, los fabricantes y proveedores pueden listar sus productos solo bajo el NAICS, lo que puede hacer que sus productos sean más fácil de ubicar, en especial, si estás usando los directorios profesionales.

Solicitar una cotización

Cuando ya cuentes con tu proveedor ideal, debes entonces acercarte a ellos, e indagar su valor, por lo que conviene previo a enviar al proveedor la solicitud de cotización, es prudente tomarse algunos minutos, a fin de planear lo que deseas decir, y las preguntas que debes manejar. En tal sentido, el plan de tu correo electrónico incrementará las posibilidades de que recibas una respuesta y datos correctos. Para ello, a continuación se dejan una serie de premisas de gran valor, para ser consideradas para tu correo electrónico:

  • Cantidad mínima de pedido: conocido como MOQ, debes asegurarte de que sean adecuados y puedas gestionar estos mínimos ti. Dicha cantidad puede variar mucho, según el producto y proveedor, siendo importante solicitar estas cantidades previamente.
  • Precio de la muestra: seguramente, desees explorar ciertas muestras previamente al pedido total. Indaga precios, pues estos responden según el producto y suministrador. Muchos intermediarios si reciben muchas solicitudes, pueden modificar el costo de venta al público, otros ofrecen muestras a un precio menor, e incluso, envían muestras gratis.
  • Precio de producción: uno de los asuntos más relevantes, es saber cuánto costarán tus productos. Con seguridad, querrás solicitar costos de varias cantidades, para formarte una idea, sobre cómo son las rebajas en volúmenes mayores.
  • Tiempo de respuesta: es fundamental conocer cuánto tardará en concretarse tu pedido, lo que es una consideración importante, pues según el tipo de negocio, el tiempo puede ser crítico.
  • Condiciones de pago: algunos intermediarios demandan a las empresas recientes el pago antes de formalizar el pedido completo. Esto es importante saberlo, ya que el inventario es un valor para los arranques del comercio en la web. También es posible que quieras conocer, si ofrecen condiciones de pago de las órdenes futuras.

Casi siempre, los proveedores son bombardeados con solicitudes de cotización de correo electrónico por los compradores, por lo que no resulta extraño que algunos de ellos no respondan a todas las solicitudes. La baja capacidad de respuesta del proveedor, representa una queja común de los nuevos emprendedores del comercio electrónico.

Pero, ¿cómo evitar ser ignorado? Pues, debes conocer algunas cosas que conviene evitar cuando contactas a los proveedores por primera vez, como son:




Correos largos: el correo inicial al fabricante debe ser preciso, evitando información acerca del historial personal Este debe ser solo para valorar el potencial. De tal manera, que debes concentrarte en lo que preocupa a los proveedores, como es el detalle de lo que trata la fuente.

Solicitar demasiado: estas solicitudes no son siempre fáciles de llevar a cabo por el proveedor. Es importante preguntar por los precios de cantidades, pero no tantas solicitudes. Se necesita solicitar aquello que sea realmente necesario para evaluar ajustes entre tú y el proveedor.

Solicitar muy poco: en caso de requerir una cotización muy por debajo del pedido mínimo del proveedor, se corre el riesgo de reunirte con el silencio. De no estar seguro del volumen de tu solicitud; considera hacerle una llamada rápida o enviar un correo electrónico antes, para preguntar sobre una orden mínima.

Por último, en caso de contactar a un proveedor extranjero, considera que, en muchos casos, pueden estar usando programas para traducir el correo electrónico, al igual que la respuesta. Por ello conviene mantener correos breves y sucintos, de buen formato y sin errores ortográficos, lo que contribuirá con los fabricantes, pero en última instancia, proporcionar mejores preguntas y respuestas.

Negocia cantidades de pedidos mínimos

Asimismo, si buscas proveedores, por vez primera, aprenderás rápido sobre la cantidad de pedido mínimo. No resulta extraño que un fabricante exija un compromiso de compra de cientos, o hasta miles de unidades en su primer pedido, de acuerdo al producto o el fabricante.

Antes de iniciar con la negociación, el primer paso es comprender las causas del proveedor para optar por el impuesto mínimo. Pues comprender las motivaciones detrás de la mínima, sin duda te ayudará a comprender mejor su posición, lo que permitirá negociar y proponer la mejor contraoferta posible.

Luego de contar con la mejor comprensión de la posición de sus proveedores, es posible ofrecer una cantidad de orden más baja. Los compromisos pueden incluir, otorgar al proveedor un depósito para una orden más grande, pero sólo produciendo pequeñas cantidades a la vez, o cancelar un precio más alto por unidad.

¿Has encontrado tu socio de suministro?

Finalmente, solo basta agregar, que en el proceso de hacerse distribuidor por internet, los elementos sobre el abastecimiento de proveedores y el fabricantes representa un proceso único, que dejan valiosas experiencia, a ambos sectores del proceso. Se evidenció igualmente, que tratar de ubicar a proveedores que suponen una buena opción, resulta en una decisión crítica para el nuevo negocio y no siempre son fáciles de hallar.

Por lo tanto, es muy fácil sentir frustración cuando te topas con callejones sin salida, pero generalmente, sólo requiere de una dosis adicional de paciencia y perseverancia, para ubicar al socio perfecto para tu nuevo negocio. !Lo demás corre por tu cuenta!

Si te gustó este tema, puedes revisar también:

Deja un comentario