¿Cómo guardar fotos de Instagram fácilmente?

En la actualidad son muchas las personas entre jóvenes y adultos, que desean aprender cómo guardar fotos de Instagram, y es que desde que esta red social saltó a la palestra, ha sido una verdadera revolución entre sus usuarios, y todos sueñan con convertirse en el instragramer por excelencia, y viralizar todos sus contenidos.

¿No le ha pasado que con frecuencia ve imágenes en Instagram que le gustaría tener y compartir? Las fotos de paisajes hermosos, que contienen cosas asombrosas o sublimes, son las que muchas personas quisieran tener consigo, pero las restricciones de la plataforma no les permite descargarlas.

Pero esto se acabó, porque aunque usted no lo crea, hay maneras en las que usted y cualquier otra persona puede descargar la imagen que más le guste de Instagram, sin tener que padecer en el intento, ni gastar su dinero pagándole a un supuesto experto.

Ciertamente existen diversas maneras de descargar y guardar las fotos de Instagram, sin embargo, usted hoy va aprender con nosotros, que eso va depender del navegador; ya que se requiere inspeccionar algunos elementos, que sólo se pueden conseguir navegando en el código fuente de la página web.

Pero no se deje impresionar por estas palabras, porque ya descubrirá como guardar fotos de Instagram en su pc, a través de ciertas estrategias que le contaremos en este post, como las aplicaciones de terceros; aunque de antemano le podemos recomendar, que si se puede abstener de ellas es mucho mejor, porque de esta manera no se expone la seguridad de su sitio, que es lo que sucede cuando empleamos una aplicación que desconocemos.

¿Cómo guardar fotos de instagram?

En la actualidad existen diversas maneras de hacerlo, y cómo lo que se quiere es ahorrar tiempo porque este es un valiosísimo recurso, hoy le enseñaremos un truco que existe en la web de la red social, que permite hacerlo de manera expedita, y por ende, mucho más sencillo.

Este truco que pocos conocen, tiene que ver con la forma en que esta plataforma muestra las direcciones o URL, y con tan solo hacer un mínimo cambio en éstas, esto le permite descargar cualquier imagen en cualquiera que sea el navegador que usted esté usando, y desde cualquier sistema operativo; es decir, desde cualquier lugar, usted puede lograrlo.

Si usted es asiduo usuario de esta red social, habrá notado que ella tiene bloqueada o inhabilitada la opción de descargar las imágenes en el navegador, por eso es que cuando usted hace clic sobre una de ellas, no le aparece la opción de guardar como. Pero despreocúpese, porque con este secreto bien guardado que le estamos revelando hoy, lo único que necesita hacer es añadirle un parámetro a la URL de la imagen que desea, y de esta manera nos saltamos el bloque.

Saltándose el bloqueo de descargas de Instagram

Si no entiende ni la o por lo redonda de lo que le estamos hablando, pierda cuidado, porque ya mismo le explicamos detalladamente lo que tiene que hacer, porque usted no se va ir de este post, sin saber cómo guardar una foto de Instagram en el celular o móvil.

Abrir imagen

Aunque le parezca un paso realmente obvio, lo primero que debe hacer es entrar en la aplicación de Instagram. Tal y como lo hace normalmente en su móvil o pc, debe navegar en la red explorando todos los rincones hasta que consiga la foto que desea descargar; y una vez que encuentre su objetivo, debe abrirla.

Haga clic derecho sobre la imagen, y seleccione la opción abrir enlace en una nueva pestaña; si usted tiene un poco más de experiencia, también puede hacer clic simplemente sobre la foto. Lo que sí debe estar atento es a la barra de dirección, ya que dependiendo de la manera en que haya abierto su imagen, usted tendrá una u otra dirección.

En el caso de elegir abrir la imagen en una nueva pestaña, usted va obtener la URL básica de la foto, es decir, algo similar a esta dirección https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/; pero si por el contrario, usted optó por hacer clic sobre la foto, entonces obtendrá una URL completa, la cual le indica específicamente a quién pertenece la imagen que va descargar, así como este ejemplo que le mostramos aquí https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/?taken-by=guiltmachine.

Añadir Instagram

La mayoría de las personas se complican la vida por no saber cómo guardar fotos de Instagram, pero este ya no es su caso, porque luego de hacer los pasos del apartado anterior, lo único que debe hacer es añadirle “/media/?size=l” a la dirección básica de la imagen, pero eso sí, en minúscula.

Si se trata de la primera URL sólo basta con añadirle este texto al final de la dirección, y le quedaría de esta manera

Pero si por el contrario se trata de la segunda URL, en este caso usted debe sustituir taken-by=guiltmachine, para luego añadir el texto /media/?size=l, es decir, que la dirección quedaría de esta manera: https://www.instagram.com/p/BSmY7Jujpg2/media/?size=l

Al realizar este paso, usted podrá entrar directamente en la foto que desea descargar, en lugar de entrar en la página de Instagram; y de esta manera, al no estar en la plataforma sino en la imagen directamente, se evitará los bloqueos que tiene configurado el sitio, y podrá descargar fácilmente su foto.

Recuerde que es muy importante que coloque siempre al final del código,  la “L” en minúscula, ya que esto indica, que usted desea visualizar esta imagen en tamaño completo.

Captura de Pantalla 662

Hasta aquí parece todo muy fácil en realidad, pero seguramente usted se estará preguntando ¿cómo sé si lo estoy haciendo correctamente? Esta es una respuesta muy sencilla, porque usted podrá notar que va por buen camino, cuando le cargue una ventana en donde podrá visualizar la foto que usted seleccionó.

No se sorprenda si nota que no tiene la misma URL porque esta cambia, y adopta el icono de Facebook; pero cuando usted haga clic derecho sobre su foto, inmediatamente le aparecerá la opción de guardar imagen como, con la que usted podrá descargar y guardar una imagen de alta calidad.

¿Le pareció un proceso difícil? De hecho con estos sencillos pasos usted puede elegir la foto que desee de Instagram, y burlar el bloqueo de la plataforma; ya que puede descargar y guardar tantas como usted quiera.

Ya no tiene por qué conformarse con contemplar las fotos desde la plataforma, sino que las puede descargar, guardar, y si así lo prefiere, compartirla en sus redes sociales.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Cómo activar modo oscuro en Facebook

Mensajes de Instagram

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

Deja un comentario