Siempre han existido personas amantes de la escritura que han plasmado sus pensamientos en libros o cuadernos; unos han tenido más suerte que otros y los han publicado al mundo entero, y otros se han conformado con preservarlos para la posteridad. Hoy eso puede cambiar, porque le vamos a enseñar cómo escribir un post para que cree su propio blog, y guarde sus escritos en la web.
En informática, una publicación a veces también llamada post o artículo, no es más que un mensaje de texto, que tiene la función de opinión, comentario o intervención, que se publica en un plataforma en la Web.
Estas plataformas pueden ser, por ejemplo, grupos de discusión, foros, blogs, redes sociales o cualquier otro tipo de herramienta telemática que, con la excepción de los chats y los sistemas de mensajería instantánea, le permite dejar un mensaje personal en Internet a quien lo solicite.
Indice De Contenidos
- 1 ¿Cómo escribir un post?
- 2 Consejos para escribir un buen post
- 2.1 Cree una estructura sencilla
- 2.2 Conozca a su audiencia
- 2.3 Antes de ponerse a escribir un post, apunte las ideas que le surjan de manera espontánea
- 2.4 Cree un calendario editorial
- 2.5 Documéntese
- 2.6 Escriba cuando estés inspirado, relajado y con fuerza
- 2.7 Experimente
- 2.8 Hable solo de lo que sabe
- 2.9 Los contenidos largos funcionan
- 2.10 Enriquezca el post con visuales
- 2.11 Amplíe la información con enlaces para profundizar en otros temas
- 2.12 Hable de cosas para todos los niveles
- 2.13 Varíe en los tipos de contenido que vayas creando
- 2.14 Cree contenidos que permanezcan en el tiempo
- 2.15 Cree un título que atraiga
- 2.16 Utilice frases cortas y sencillas
- 2.17 Cuide tu ortografía y la gramática
- 2.18 Revise y relea siempre el post antes de publicarlo
- 2.19 Destaque siempre las ideas principales
- 2.20 Haga pequeñas llamadas de atención
- 2.21 Escriba siempre una conclusión
- 2.22 Sea auténtico y sobre todo usted mismo
- 2.23 Lea su post en voz alta
- 2.24 Pídale a alguien más que lea tu contenido antes de publicarlo
- 2.25 No de nada por entendido
¿Cómo escribir un post?
Digamos, en primer lugar, que la forma en que puede crear una publicación cambia según la plataforma utilizada, sin embargo, la forma típica de crear una publicación es presionar primero un botón determinado, como Nueva publicación, Crear publicación o Agregar publicación, y luego, una vez que se ha escrito el mensaje, en otro botón llamado, generalmente, Publicar.
Además del texto simple, siempre dependiendo del contexto en el que se encuentre, cuando crea una publicación también se le puede dar la posibilidad de formatear el texto y / o la posibilidad de agregar archivos, imágenes, videos, enlaces, etiquetas y / o hashtags, o incluso emoticones, de tal manera que especifique lo que quiere decir.
Aunque una publicación es comúnmente pública, también puede haber casos en los que la publicación puede realizarse de forma privada, es decir, dirigida solo a un determinado círculo de personas, o de forma protegida, es decir, accesible solo a través de un enlace o una contraseña específica. Además, una publicación puede publicarse inmediatamente o, si es necesario, incluso programarse, lo que le permite escribirla al principio y publicarla solo una vez que se haya llegado a un momento determinado.
En cuanto a la duración de una publicación, digamos que no existe una regla generalmente válida, lo que brinda la posibilidad de escribir publicaciones más o menos largas según sus necesidades. A veces, sin embargo, por razones de espacio o por necesidades especiales, se pueden imponer restricciones para no exceder un cierto número de caracteres o palabras.
Consejos para escribir un buen post
Si usted desea conocer cómo escribir un post de blog, estos consejos pueden ser de mucha utilidad
Cree una estructura sencilla
No es necesario complicarse la vida, lo único que necesita es organizar el contenido separando las ideas principales y secundarias, para luego desarrollarlas.
Conozca a su audiencia
Antes de conocer cómo escribir un post en instagram por ejemplo, es necesario determinar a quién va dirigido lo que usted desea expresar; y para ello debe conocer sus intereses, el lenguaje que manejan, entre otras cosas.
Antes de ponerse a escribir un post, apunte las ideas que le surjan de manera espontánea
Siempre que le vengan a la cabeza ideas, es necesario que las anote en cualquier lugar, porque usted no sabe cuál de ellas puede resultar un éxito. Pero si no las apunta, lo más posible es que las olvide, y no logre escribir sobre ello.
Cree un calendario editorial
Aunque usted tenga creado el hábito de la escritura, le sugerimos que tenga a mano un calendario editorial, ya que con él usted puede darle seguimiento al contenido que ya ha realizado, y también puede programar lo que le gustaría hacer próximamente.
Documéntese
No sólo debe saber cómo escribir un post en Facebook por ejemplo, también debe documentarse primero sobre lo que desea plasmar en él, porque de ello depende que usted realice un contenido de calidad.
Escriba cuando estés inspirado, relajado y con fuerza
Este es uno de los principales consejos que le podemos ofrecer, no escriba por compromiso, sino cuando se sienta inspirado, porque es en este estado cuando fluyen las mejores ideas.
Experimente
En la variedad está el éxito, no sienta miedo de probar nuevas cosas, por ejemplo, si usted no sabe cómo escribir un post en Instagram, arriésguese y haga lo posible por hacerlo; no olvide que en la experimentación está el futuro, y quien no arriesga no pierde, pero se quita la oportunidad de ganar.
Hable solo de lo que sabe
Lo mejor es que si usted está comenzando, busque temas que conozca, que haya vivido; si usted no tiene ni la menor idea de cómo escribir un post en inglés porque no conoce el idioma, no invente; dedique su tiempo en aquello que tiene más experiencia para que sea más sencillo realizarlo.
Los contenidos largos funcionan
Apueste por los contenidos largos porque a pesar de los que dicen algunos, estos si funcionan, y aumentan el tiempo de permanencia en su sitio web.
Enriquezca el post con visuales
Es de suma importancia que usted utilice imágenes y vídeos que potencien su argumento; además del texto, es buena idea que el lector se deleite con fotos que sustenten lo que usted está hablando.
Amplíe la información con enlaces para profundizar en otros temas
Si usted realiza un post corto, es muy factible que no tenga oportunidad de explicar con detalle todo lo que desea, sin embargo, con el uso de enlaces externos de otras páginas, usted puede complementar su contenido, y hacer que este tenga mayor relevancia.
Hable de cosas para todos los niveles
Una vez que le haya agarrado el hilo a su trabajo, es una buena estrategia que busque nuevas audiencias, y esto lo puede lograr tocando temas más avanzados que pueda llegar a muchas más personas.
Varíe en los tipos de contenido que vayas creando
Otra excelente idea es variar el tipo de contenido que vaya creando, tenga presente que en la variedad está el éxito, porque las personas se aburren fácilmente, y mientras usted le esté hablando de cosas nuevas, ellos estarán pegados allí.
Cree contenidos que permanezcan en el tiempo
Cuando uno aprende cómo escribir un post, es muy tentador querer escribir sobre actualidad, no obstante es mejor apostar por un contenido de calidad que permanezca en el tiempo, porque ellos son los que le van a garantizar más recorrido a largo plazo.
Cree un título que atraiga
El título es lo primero que visualiza un lector, por tal motivo este tiene que ser atractivo, que lo incite a investigar de qué se trata. No es fácil ser ingenioso cuando se tiene un número limitado de caracteres, pero ahí es donde tiene que entrar su habilidad para hacerlo llamativo.
Utilice frases cortas y sencillas
No dé demasiadas vuelta para terminar diciendo cualquier tontería, lo mejor es que usted sea claro y conciso en lo que desea expresar.
Cuide tu ortografía y la gramática
Es de vital importancia que usted tenga buena ortografía y redacción, porque de lo contrario, tal vez lo visiten una vez, pero téngalo por seguro, que esa persona no volverá jamás.
Revise y relea siempre el post antes de publicarlo
Aun cuando usted piense que está perfecto, es posible que se le haya pasado cualquier cosa, o que la haya omitido; por eso es recomendable revisar muy bien su post antes de publicarlo.
Destaque siempre las ideas principales
Tenga presente que cuando un lector entra a su página es porque está buscando algo específico, es por ello que usted debe resaltar las ideas principales en los primeros párrafos, para poder captar la atención del usuario.
Haga pequeñas llamadas de atención
Este es otro de los consejos que damos cuando enseñamos cómo escribir un post, porque las llamadas de atención, mejor conocidas como call to actión, siempre enganchan al lector.
Escriba siempre una conclusión
Aunque algunos la consideran poco necesaria, es importante que usted realice una valoración sobre lo que ha escrito, y de esta manera aprovecha para dar pequeños consejos que pueden ser de utilidad para su lector.
Sea auténtico y sobre todo usted mismo
Es de vital importancia que cuando escriba un post sea lo más auténtico posible, porque a fin de cuentas eso es lo que lo va definir, y sus asiduos lectores lo van a reconocer de esta manera.
Lea su post en voz alta
Este es un ejercicio que le permite verificar si el texto tiene suficiente fluidez; es excelente idea, porque así puede aprovechar y corregir cualquier punto o coma que se le haya escapado. También es una buena idea, porque la persona le puede dar su punto de vista, y si es necesario, aportarle nuevas ideas.
Pídale a alguien más que lea tu contenido antes de publicarlo
También es muy buena idea pedirle a otra persona que le dé su punto de vista, porque a veces creemos que la botamos de home rum, pero desde la perspectiva de otra persona no es así. Además, esto le puede funcionar como otra revisión no sólo ortográfica, sino también gramatical.
No de nada por entendido
Lo último pero no menos importante que aconsejamos cuando enseñamos cómo escribir un post, es ponerse en los zapatos del lector, porque lo que puede ser para usted algo obvio, es muy probable que para la audiencia no lo sea. Por ello no escatime en explicaciones o conceptos, que puedan hacer la experiencia más placentera.
Como puede ver, es muy fácil escribir un post, ahora usted tiene que poner en práctica todos estos conocimientos que adquirió con nosotros, para que pueda crear un contenido de calidad, que le permita monetizar sus conocimientos.
Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar