Calidad png y las diferencias con jpg y gif ¿Cuál es mejor?

Cuando se trata de almacenar información pero aprovechar al máximo el espacio, definitivamente debemos hablar del formato de calidad png; si usted aún no lo conoce, esta es la oportunidad que le puede ayudar para que sus datos ocupen menos espacio y pueda guardar todo lo que desee.

calidad png

¿Qué es calidad PNG?

Cuando se habla de imágenes de calidad PNG se refiere a una extensión de archivo que significa Portable Network Graphic, y se reconoce como .png en navegadores y sistemas operativos. Es un formato de archivo de gráficos de trama que admite compresión sin pérdidas.

Esto fue diseñado originalmente para reemplazar el formato de archivo gif, cuando se se lanzó la versión 1.0 en octubre de 1996 y se definió en RFC 2083. El primer soporte de navegador apareció en IE 4 y Netscape 4. PNG está diseñado para funcionar bien en aplicaciones de visualización en línea, como la World Wide Web, y tiene una opción de visualización progresiva. El tipo de soporte MIME para PNG es image / png.

¿Cuáles son las ventajas de usar calidad PNG?

  • La capacidad de usar la transparencia y la opacidad o, a diferencia de JPG donde la transparencia no es compatible y en ausencia de información, mantendrá un fondo blanco.
  • El uso de paletas de colores. PNG admite colores RGB de 24 bits y RGBA de 32 bits.
  •  Imágenes en escala de grises.

Por lo tanto, una de las principales ventajas es la mejora de la calidad png, cuando se trata de elementos gráficos bien definidos, con contornos precisos y, en cualquier caso, cuando se necesita transparencia, preferiblemente con paletas de colores limitadas.

Incluso si PNG usa compresión sin pérdidas, es mejor usar este formato para imágenes medianas / pequeñas ya que, en términos de KB, la comparación con JPG es en promedio penalizadora; para fotos grandes, use el formato JPG.

Diferencias entre JPG y PNG

Si usted es como la mayoría de las personas que no manejan las diferencias entre calidad png, jpg, y gif, es necesario que se quede con nosotros, porque en este post no sólo puede aprender a diferenciarlos, sino que también sabrá cuándo debe utilizar cada uno de ellos en su web.

Veamos ¿Cuáles son las diferencias más notables entre JPG, y PNG

PNG y JPG son por mucho, los dos formatos de archivo de imagen más utilizados en la web. Según W3Techs, JPG es la extensión de imagen más empleada, utilizada por el 73.5% de todos los sitios, PNG ocupa el segundo lugar al 72%.

Cuando se trata de agregar imágenes a un sitio web, es importante conocer las diferencias en la elección del mejor formato para usar; por eso le explicamos rápidamente cuáles son sus similitudes y en qué difieren los formatos PNG y JPG

¿Qué es un JPG?

En referencia a JPG, implícitamente nos referimos también a JPEG, que son sustancialmente lo mismo . JPEG, es una extensión del archivo que significa Joint Photographic Experts Group. El estándar ISO se publicó originalmente en 1992. Es un formato de compresión de mapa de bits, con soporte para compresión con pérdida, con relaciones de compresión de 10: 1 a 20: 1. La relación de compresión se puede ajustar, lo que significa que es posible determinar un equilibrio satisfactorio entre el peso en KB y la calidad. La extensión JPG es la más utilizada por las cámaras digitales y los dispositivos para compartir fotos.

En realidad no hay diferencias entre los formatos JPG y JPEG. La única diferencia es el número de caracteres utilizados en la extensión. JPG existe solo porque las versiones anteriores de Windows (sistema de archivos MS-DOS 8.3 y FAT-16) requerían una extensión de tres letras para los nombres de archivo.

calidad png

Entonces .jpeg se ha reducido a .jpg. Esta limitación se aplicó solo a Windows y DOS, mientras que los usuarios de UNIX y MAC pudieron continuar usando la extensión .jpeg. Las versiones más nuevas de Windows, por supuesto, ahora aceptan más caracteres en su extensión, sin embargo .jpg ya ha sido utilizado por la mayoría de los programadores y diseñadores WEB (y por programas que funcionan con MS-DOS 8.3) y, por lo tanto, todavía La extensión más común.

El formato JPG es ideal para fotografías, aunque es importante tener en cuenta que hay una ligera pérdida de calidad debido a la compresión. El procesamiento posterior de imágenes JPG implica una pérdida de calidad progresiva que, por lo tanto, se degrada con cada guardado posterior. Aunque esto puede ser insignificante para imágenes de baja resolución, para uso profesional es mejor trabajar en la imagen original sin procesar y guardar el formato necesario solo una vez.

El tipo de soporte MIME para JPG es image / jpeg (definido en RFC 1341), excepto para versiones anteriores de Internet Explorer, que proporciona un tipo MIME de imagen / pjpeg para cargar imágenes JPG. JPG también se define con extensiones adicionales: .jpe, .jif, .jfif y .jfi.

Los programas de edición de fotos como Adobe Photoshop y Gimp guardan imágenes JPEG / JPG con la extensión predeterminada .jpg, tanto en Windows como en Mac. Es posible guardar el archivo en los 2 sistemas operativos y reutilizarlo en el otro sin problemas.

Como puede ver al comparar la mejor calidad png o jpg, ciertamente hay algunas diferencias. PNG utiliza una relación de compresión sin pérdidas y tiene otros beneficios, como la capacidad de usar transparencias y paletas de colores. JPG, por otro lado, utiliza una relación de compresión con pérdida que lo hace ideal para imágenes grandes para la web gracias a la capacidad de contener el peso en KB en beneficio de las actuaciones.

¿Cómo se realiza la compresión en JPG?

Esencialmente, JPG funciona en 4 pasos básicos para transformar una imagen en un JPEG y viceversa.

La imagen, vista como una matriz de dimensiones genéricas de NxN, se divide en bloques de 8×8 píxeles (si los bloques de datos fueran más grandes, el procesamiento sería demasiado pesado y lento; si fuera más pequeño, no contendrían suficiente información). Para cada bloque tiene el siguiente procesamiento en secuencia.

Representación de frecuencia a través de DCT (transformada discreta del coseno) si funciona en modo con pérdida, uso de predictores en modo sin pérdida.

La cuantificación se lleva a cabo a través de matrices apropiadas, que generalmente otorgan mayor peso a los coeficientes de orden inferior (que representan las frecuencias espaciales bajas), ya que, por las propiedades de la DCT, son más importantes para la síntesis de la imagen, en cuánto percibe el sistema visual humano las frecuencias espaciales bajas, mejor que las frecuencias altas.

Codificación entrópica y eliminación de redundancias estadísticas mediante codificación RLE y códigos Huffman; el componente continuo del DCT, por otro lado, está codificado en DPCM (modulación diferencial de código de pulso).

El factor de compresión que se puede lograr está determinado esencialmente por un parámetro de escala para las matrices de cuantificación. Cuanto más pequeño es este parámetro, peor es la calidad. Se puede obtener un factor de compresión 15: 1 sin alterar visiblemente la calidad de la imagen.

JPG es el formato más popular para almacenar fotos, así como es muy común en la World Wide Web; sin embargo, no es adecuado para diseños geométricos, imágenes de línea y color, texto o íconos, usos para los que los formatos Portable Network Graphics (calidad PNG) y Graphics Interchange Format (GIF) se usan más comúnmente.

No tiene la capacidad de generar imágenes animadas

Otros formatos de compresión «con pérdida»

Los nuevos métodos con pérdidas, especialmente aquellos basados en DWT (Transformación discreta de wavelets), garantizan mejores resultados en algunos casos.

El comité JPEG creó un nuevo estándar basado en wavelets, JPEG 2000, con la perspectiva de reemplazar el estándar JPEG con el tiempo.

¿Cuándo tengo que utilizar JPG, PNG o GIF en mi Web?

Tal y como lo explicamos antes, JPG es el formato más popular para almacenar fotos, así como es muy común en la World Wide Web; sin embargo, no es adecuado para diseños geométricos, imágenes de línea y color, texto o íconos, usos para los que los formatos de calidad png, y los gif.

Muy a menudo se emplea en el diseño de páginas web, debido a que no pesan demasiado, y además, porque es compatible con la mayoría de plataformas y programas. No obstante, este formato no es recomendable cuando la imagen en cuestión es un logotipo o contiene texto, porque se puede evidenciar la pérdida de calidad.

El formato de calidad PNG se sugiere utilizar en los casos en que se necesita un fondo transparente, generalmente se utiliza para logotipos, iconos, entre otros.

calidad png

También en este caso, el archivo se comprime de acuerdo con el método sin pérdidas, que permite aclarar la imagen. Incluso si se reduce la compresión y se reduce la calidad, la información original no se altera, por lo que este tipo de imágenes tiene un mayor peso que el formato jpeg.

Una característica clave de este formato es que le permite mantener la transparencia transparente, lo que resulta en imágenes más elaboradas.

De la misma manera que el formato png, el gif también conserva la transparencia, puede ser una alternativa al formato anterior, especialmente cuando se trata de imágenes con una escala de colores simplificada, ya que este admiten 256 colores como máximo, por lo que no se recomienda para imágenes con sombras relevantes.

Utilizado al comienzo de la Internet para luego quedar en desuso a lo largo de los años, ha vuelto a tener una gran popularidad en este último período, especialmente por la posibilidad de crear animaciones divertidas y efectivas. Es una serie de imágenes que se suceden en secuencia rápida, creando un efecto de movimiento, siendo esto su principal característica, su repetición de bucle.

¿Cuándo utilizar JPG en tu web?

El formato JPG es ideal para fotografías, siempre teniendo en cuenta que hay una ligera pérdida de calidad debido a la compresión. Como lo explicábamos antes, el procesamiento posterior de imágenes JPG implica una pérdida de calidad progresiva que, por lo tanto, se degrada con cada guardado posterior.

Aunque esto puede ser insignificante para imágenes de baja resolución, cuando se trata de uso profesional es mejor trabajar en la imagen original sin procesar y guardar el formato necesario solo una vez.

Diferencias entre JPG, PNG Y GIF

La diferencia entre jpg y png es de importancia fundamental para todos aquellos que tienen la intención de trabajar con imágenes como un pasatiempo o para el trabajo y desean guardar el archivo creado

El formato jpg, es el más utilizado y extendido en la web, y su valor radica en la ligereza de las imágenes producidas, lo que compromete la calidad.

De esta forma, verá que la imagen pierde mucha calidad, esto se debe a que el procesamiento realiza interpolaciones, es decir, aproximaciones, para obtener un archivo muy claro con un efecto visual similar al original. Cuanto más aumente el valor de compresión de la imagen, más claro será, pero con una calidad descendente.

Una de las desventajas del formato png es la incapacidad de animar la imagen (en cuanto al formato jpg) y no es adecuado para procesar imágenes grandes, ya que el archivo es realmente pesado en términos de bytes. Las ventajas de la calidad PNG son la muy alta calidad y los detalles de la imagen, el hecho de no perder los datos originales de la imagen que se está procesando y la posibilidad de hacer transparencia en las imágenes, una característica ampliamente utilizada de PNG y de absoluta importancia, ya que la diferencia entre png y jpg, es que este último no admite transparencia.

PNG tiende a tener más peso que las extensiones mencionadas anteriormente, y no es compatible con navegadores antiguos, sin embargo, es una buena opción para la transparencia y para archivos sin pérdidas. El peso es mayor, pero es el precio a pagar por tener imágenes con más detalles.

GIF es una gran innovación para las animaciones, puede producir imágenes de 8 bits, aumentar la calidad también aumentará el peso.

calidad png

JPG sigue siendo el rey indiscutible de las imágenes en Internet, pero no está indicado para guardar fotos con muchos detalles.

¿Para qué sirven los PNG y los GIF?

JPG presenta compresión CON pérdida de calidad. Es ideal para imágenes de gran tamaño que, tras reducirlas, siguen teniendo una calidad aceptable. No admite transparencias. Especialmente para imágenes digitales y fotográficas. Archivos poco pesados. Admite CMYK y RGB.

PNG presenta compresión SIN pérdida de calidad. Ideal para imágenes sin fondo, imágenes con texto y logotipos o dibujos lineales. Mucha calidad pero devuelve archivos bastante más pesados que los JPG. Admite transparencias. No admite CMYK por lo que no es útil para impresión (digital).

Si usted desea darle un toque más divertido a sus publicaciones, entonces le podemos aconsejar que se decante por los formatos gif, ya que ellos le dan movimiento, permitiendo que estas sean más animadas.  Este formato comenzó en las computadoras de escritorio, pero en la actualidad, son ampliamente utilizados en la telefonía móvil, y en todas las redes sociales.

Diferencias entre PNG y GIF

En gran parte de los casos, los archivos PNG comprimen mejor que los GIF.

Los archivos GIF permiten transparencias completas u opacidades completas. Sin embargo, PNG permite crear semitransparencias. De hecho, se pueden alcanzar 256 tipos distintos de transparencias, como si fuera un color más. Esta semitransparencia es muy útil para reproducir objetos translúcidos.

Los archivos PNG soportan millones de colores mientras que las imágenes GIF tiene un límite de 256 colores.

Por último, el PNG no soporta animaciones ni movimiento, algo que caracteriza al GIF y que le ha hecho renacer con fuerza en los últimos tiempos.

¿Cuándo utilizar PNG en tu web?

El format de calidad PNG Fue desarrollado como una alternativa al GIF, que como se mencionó anteriormente utiliza LZW como compresión. PNG es un excelente tipo de archivo para guardar imágenes en Internet, ya que admite la transparencia en los navegadores mejor que GIF.

Además de admitir colores de 8 bits como GIF, PNG también admite colores RGB de 24 bits como JPG. Este formato no tiene pérdidas, por lo que las imágenes no tendrán ninguna pérdida de calidad.

Si usted desea tener imágenes de calidad, le recomendamos que utilice el formato PNG, porque esto aunado a un contenido de calidad, van a lograr que usted logre posicionar su sitio web más fácilmente.

¿Qué es un GIF?

GIF (formato de intercambio gráfico)

GIF, como JPG, es un tipo de archivo muy antiguo y se usa en Internet para tener imágenes en movimiento que no ocupan mucho espacio. Este formato usa la técnica de compresión LZW, esta técnica también se usa en TIFF.

El formato GIF es un archivo de color de 8 bits, lo que significa que están limitados a una paleta de 256 colores. Además de admitir la transparencia, este formato también admite animaciones, limitando cada cuadro a 256 colores.

Aunque GIF no degrada la calidad como JPG, la conversión de color de 8 bits distorsiona muchas de las imágenes y utiliza filtros de difuminado para optimizar o «extender» los colores, de forma similar al divisionismo. Esto puede alterar una imagen y empeorarla, o tal vez podría crear un efecto lo suficientemente interesante como para admirarlo.

¿Cuándo utilizar GIF en tu web?

Gracias al formato sin pérdida (compresión sin pérdida), el GIF también se puede utilizar en el campo de la tipografía, sin embargo, el formato más adecuado es SVG.

De tamaño pequeño con una carta de colores muy limitada, las dimensiones serán muy pequeñas. Pero si necesita una mayor calidad, entonces el peso aumentará exponencialmente.

Tenga presente estos consejos que hemos dejado para usted en este post, y recuerde que no es solo colocar una infografía en su página o sitio web, sino también saber cuál es la más indicada para que ahorre espacio, y obtenga una imagen de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=LvCYjO-rOXQ

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Cómo usar Twitter

Tendencias del Marketing

franquicias de éxito

Deja un comentario