Tipos de contenido que funcionan en marketing

Los tipos de contenido que se pueden manejar a nivel del marketing, pueden llegar a ser muy variados, donde estos traen ciertas características y ventajas, cada uno de los productores o dueños de una marca o de un servicio que desean proporcionar a las personas. Es por esto que, el día de hoy, te traemos el siguiente artículo, sobre los tipos de contenidos en redes sociales, para que puedas aprender de estos y tener varias estrategias, en el caso que desees comenzar proyectos nuevos. Sin más preámbulos, empecemos.

Tipos de contenido

Tipos de contenido

Hoy en día, las redes sociales, han estado creciendo de manera masiva y han tomado un rango muy especial en los seres humanos, ya que a través de ellas, se ha permitido transferir, enviar y mostrar información de suma importancia, para todas las personas que en ellas, se adentre a buscarla.

El mundo tecnológico ha abrazo a todos los humanos y hay estadísticas muy altas, donde se establece que la mayoría de las personas en el mundo, utilizan redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube, etc., y que a través de las mismas, se han topado con información interesante, tanto de marcas que ya existen como por ejemplo Adidas y Nike, nuevas marcas diseñadas, ventas de accesorios, publicidades y muchas más.

Si nos colocamos a nosotros mismos, como usuarios que tienen redes sociales, que tienden a toparse con anuncios y publicidad, esto sería algo común y normal, ya que las personas, que no están dentro de los diferentes negocios, les resulta sencillo y fácil poder ver cada una de las publicaciones o post que puedan hacer las grandes o pequeñas empresas.

Pero surge una pregunta muy interesante, el cual sería ¿Cómo veríamos el panorama, en el caso que estemos del lado de la empresa grande o pequeña?

Para las industrias, a veces suele ser complicado realizar campañas, para poder llegar a todas las personas en el mundo y su producto o servicio, sea adquirido por las personas. Es por esto que aquí es cuando entramos en el tema de los tipos de contenido en redes sociales.

Actualmente, se manejan diferentes maneras, para llegar al usuario de manera concreta y así mantener al mismo y a los nuevos clientes, con el sentido de atracción positiva sobre todo el contenido de esa empresa.

Contenido en videos

En este apartado, hablaremos un poco sobre uno de los tipos de contenido digital, el cual seria, los videos. A medida que la tecnología y los años fueron avanzando, las grabaciones desde un celular, hasta una cámara profesional, comenzaron a volverse muy virales, gracias al conjunto con las redes sociales también.

Si bien es cierto, el contenido en videos ha existido desde que una persona enciende su televisor para ver algún noticiero, serie, película, programa, entre otro. Sin embargo, el trabajar con videos hoy en día, sobre el contenido que desea ver una persona, es algo que lleva un trabajo muy grande, ya que el mismo implica una serie de cosas muy importantes que deben tomar en cuenta cada una de las personas o empresas, que manejan el marketing digital, a través de videos.

Aprender a manejar el contenido a través de los videos digitales, es una de las herramientas que estadísticamente, ha tomado un nivel y una categoría muy privilegiada, ya que, de acuerdo a estas estadísticas, se tiene en cuenta que las personas hoy en día, ven más videos para aprender o informarse de algún tema en general o popular del momento.

Actualmente, todo se maneja a través de un video. Y es que, un ejemplo muy claro de esto, puede ser cuando una persona necesita realizar alguna comida. Esta persona, entra en alguna página, que mayormente es YouTube, ingresa lo que necesita buscar y al encontrar el video más llamativo, lo selecciona para poder verlo y así poder continuar o realizar la receta que necesite.

Tipos de contenido

Es así, como llegamos hablar del marketing digital. Es correcto, que el marketing engloba muchas ramas y actividades más profesionales y complejas, para cada una de las empresas. Sin embargo, el marketing hoy en día engloba todo, desde crear recetas nuevas y tutoriales, hasta el video para promocionar un producto importante. Todo está en manejar las herramientas necesarias.

Básicamente, un video puede solucionar muchos problemas de una persona o simplemente ayudarla aprender algo nuevo.

Por otra parte, si hablamos de marketing digital profesional, las grandes y pequeñas empresas, se han encargado hoy en día y años anteriores, de dar a conocer al público todo lo que realizan, con diferentes métodos. Uno de estos métodos, que aún son utilizados, son los anuncios o tipos de valla publicitaria, para que los usuarios pudieran ver, primero que nada dicha presentación y el producto como tal.

Mediante los avances, las competencias de otras grandes y pequeñas empresas y, las maneras en que ahora se entrega en contenido, cada una de las gerencias se ha encargado de desarrollar videos tanto publicitarios, como directos de la marca, para poder mantenerse en la línea del comercio y del marketing.

Tipos de contenido

Desarrollar videos para las grandes y pequeñas empresas, va desde lo más micro, hasta lo macro. Esto resulta ser, que las empresas velan por cada uno de los detalles para que el video pueda llegar a las personas, la misma pueda sentir atracción y cumplir el fin, el cual sería la suscripción del mismo, la compra de algún producto, el pago de una cuenta, entre otras cosas.

Esto abarca, ¿Qué clase de contenido se va a mostrar?, ¿Qué imágenes se van a usar?, ¿Qué ejemplos se van usar?, ¿Qué objetivo tiene?, ¿Que frases pueden colocarse dentro del video que puedan marcar al usuario?, ¿Qué ventajas se pueden ofrecer?, ¿Qué promociones se pueden añadir?, entre muchas otras preguntas, que englobarían todo el tema de los videos, en cuanto al marketing digital.

Tasty on BuzzFeed

Para ser un poco más amplios, un ejemplo de estos videos para proporcionar recetas de comidas muy deliciosas e interesantes, en la página de Tasty on BuzzFeed. Este sitio, tiene un cierto tiempo en el internet y se puede conseguir mayormente en las redes sociales como Instagram y Facebook.

Esta página, anteriormente se encarga de dar recetas con tan solo mostrar fotos de las comidas y colocando en su descripción, cada uno de los ingredientes que las personas debían usar para poder realizar la misma. Sin embargo, a través de los diferentes estilos, formas y tipos de hacer llegar el contenido a los usuarios, esta página, empezó a realizar videos muy interesantes, donde se mostraban cada una de las recetas.

Pero no solamente eran las recetas, en ellas se incluía a una persona realizando la misma, a través de cortes editados, para no hacer el video tan largo. Fue así como esta página, comenzó aumentar sus seguidores dentro de Instagram y Facebook y, es ahora como este increíble sitio web, tiene un canal en YouTube con más de 15 millones de suscriptores. Suficientes para excelente página de comidas.

Tras el éxito en todo su recorrido, podemos encontrar en el internet su página oficial, donde encontraremos cada una de las recetas que más queramos preparar como, pastas, postres, sushi, cócteles, entre otros.

Tipos de contenido

Si retomamos el punto del marketing dentro de esta página como lo es Tasty, podemos mencionar que el uso del tipo de contenido de videos para redes sociales, fue una de las mejores ideas que pudo tener la misma, ya que no había una forma mejor, para poder mostrar a todos sus prospectos, la cantidad de recetas que hoy en día Tasty ofrece para elaborar.

Además de esto, si vamos más a fondo, la edición de cada video es casi perfecta y esto ha hecho que los videos sean más llamativos para las personas. Es por esto, que también es muy importante todo el equipo que trabaja dentro de desarrollo de todo el contenido y dentro de las ediciones de cada uno de los videos. Se toma muy en cuenta el posicionamiento de las cámaras, los cortes en cada minuto del video, la canción de fondo, la delicadeza de quien trabaja la receta, los implementos de cocina, los alimentos, etc.

Incluso, la página Tasty tomo se tomó la tarea de dar a los participantes, una frase muy alegre establecida de la siguiente manera “videos del tamaño de un bocadillo, y recetas que querrás probar.”

Tipos de contenido

Si no has visitado esta página, te invitamos a que lo hagas, para que el mayor de tus apetitos se abra con Tasty.

Romuald Fons

Quizá te preguntes ¿Qué es Romuald Fons? O ¿Quién es Romuald Fons?

Romuald Fons es una persona que desarrolla videos sobre todo el amplio contenido del marketing digital. En internet puedes encontrar su página oficial como “romualdfons” y en YouTube, de la misma manera.

Si llegas a visitar su página directa en internet, podrás notar que deberás suscribirte con tan solo dejar tú nombre, tú correo electrónico y aceptando los términos que te indica Romuald. Una vez hecho esto, encontrarás una serie de preguntas, donde debes seleccionar la opción que más sea la indicada para ti o seleccionar la opción en la que te vayas a desenvolver.

Estas opciones están basadas en aprender SEO, ganar dinero pasivo, vender más, aumentar las visitas, tener una agencia o crear una marca personal. Al terminar todo este proceso, esta página, te indicará el comienzo de un nuevo curso, donde aprenderás a manejar de manera correcta, todo lo que tiene que ver con marketing y aprender todo sobre SEO.

Tipos de contenido

Además de llevarte a diferentes tutoriales, donde aprenderás diferentes formas de ganar dinero de manera pasiva. Lograr vender más, de forma rápida. Aumentar las visitas o los suscriptores de tu sitio web en instantes. Lograr levantar por tu propia cuenta y por tu propio esfuerzo, una empresa o una agencia personal o simplemente crear una marca nueva que sea personal.

Todo esto, viene hecho a través de diversos videos que él mismo ha desarrollado para cada de una de las personas que deseas emprender diversos caminos, que mencionamos anteriormente.

El canal de videos de Romuald Fons, actualmente contiene unos 600 mil suscriptores. Quizá, puedas ver esta cantidad muy baja, pero este canal, además de estar certificada y verificada por YouTube, al colocar cualquier tema sobre creación de tiendas online, cuánto paga YouTube, cuáles son los mejores temas para hablar en YouTube, entre otros, los primeros videos que aparecerán serán los de Romuald Fons.

Al visitar el canal, encontrar video tutoriales donde te enseña a ganar dinero a través de una web, obtener más alcance en tú comunidad, plantillas para WordPress, cómo verificar cuentas en Instagram, entre otros videos muy buenos, que han ayudado a las personas en diversos ámbitos.

Tipos de contenido

Si hablamos de los tipos de estrategias contenido que realiza Romuald Fons, podemos mencionar que de igual manera esta persona realiza videos muy interactivos con los usuarios, donde además, agrega un poco de sentido del humor, para que los temas dentro de los videos, no se hagan tan pesados.

Así, de esta manera, es como promueve toda su información, sus redes sociales y su página oficial que mencionamos anteriormente. Es cierto que existen diversas páginas y canales que te ayudarán de manera correcta, en todo el tema de marketing digital, sin embargo, en YouTube, este canal de Romuald Fons, se mantiene en una categoría alta, ya que, además de presentar diversos videos que pueden llegar a tener un nivel más bajo de importancia para ti, los temas que tienen que ver con desarrollo de blogs, páginas web, tiendas virtuales y online, manejos de plataformas, entre otros, son muy interesante y cada uno de los cursos que ofrece esta persona, además de ser gratuitos, te van ayudar de manera efectiva en lo que desees aprender, mediante este increíble canal.

AuronPlay

Si no aún eres una de las personas que no conoce el canal de Raúl Álvarez Genes, lo primero que te recomendamos es que visites este mismo y te suscribas a él.

Este ha sido uno de los canales más valorizados en YouTube, ya que, además de ser un canal de videos de comedia y con mucha gracia, es otro de los canales que se ha encargado de realizar promociones de marcas de España e incluso, se ha tomado la iniciativa de ayudar a personas con diferentes necesidades a través del mundo.

A este increíble YouTuber, lo único que le ha faltado es aparecer en el YouTube Rewind de cada año, sin embargo, el YouTuber mismo ha establecido palabras de no querer participar en el del 2018, ya que no aceptaría salir tan poco tiempo. Aun así, dejamos esto a un lado y hablamos sobre los tipos de contenido que usa.

Una vez más, este YouTuber, usa los videos en esta plataforma, para poder publicar videos muy graciosos, sobre cualquier tema que sea de interés en la actualidad o bien sea, porque sus suscriptores o diferentes personas en los comentarios, lo pidan.

Tipos de contenido

A través de estos videos que ha realizado este famoso YouTube, se ha encargado de promocionar diferentes marcas, dar anuncios importantes e incluso, Raúl Álvarez es autor de tres de sus libros conocidos como: El juego del Hater, De lo peor, lo mejor y AuronPlay el libro.

Ha usado esta plataforma, para poder promocionar sus libros y todo el contenido que pueden leer las personas, al adquirirlos. El canal AuronPlay, contiene actualmente más de 20 millones de suscriptores y es uno de los canales, donde la gran mayoría de todos sus videos, pasa del millón de visualizaciones en el mundo.

Gracias a esto, Raúl se ha encargado de establecer uno de los tipos de contenido, como lo es el de los videos. De esta manera, también puedes encontrar sus cuentas personales en las redes sociales como Twitter, Instagram y Twitch.

Vox Media

Pasamos a otros de los canales en YouTube, que se ha encargado de dar al público múltiples contenidos que son muy importantes en el mundo, a través de videos informativos, videos de noticias, entretenimientos y otros.

Casi todos sus videos están en el idioma inglés, pero incluyen sus debidos subtítulos que te ayudarán a entender todo el contenido que ahí se detalla. Actualmente, este canal cuenta con más de 7 millones de suscriptores y ha tomado, una vez más, uno de los tipos de contenido para redes sociales, como lo son los videos.

Como lo habíamos anteriormente, este canal se ha encargado de llevar videos a todas las personas, sobre diferentes temas como lo que está sucediendo actualmente en el mundo y la pandemia del COVID-19, temas de presidentes, cantantes, países, tecnología, entre otros.

Tipos de contenido

Este método de involucar uno de los tipos de contenido más importante, como lo es el de videos, ha sido uno de las mejores maneras que ha tenido este canal, para poder atraer a más suscriptores en su canal. Además, el hablar de temas actuales sobre la pandemia que ha afectado al mundo, ha hecho que se incluyan al canal más prospectos que antes. De igual manera, este canal tiene redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y su página oficial Vox.

Otros canales con contenido en videos

Estos y muchos otros canales en YouTube y en diferentes páginas, se han encargado de llevar la información más importante y más actual, a través de los videos. Actualmente, se tiene estimado que las personas consumen más información, a través de cada de uno de los videos que se presentan en las redes sociales, en diversas páginas o YouTube.

Si hablamos de la plataforma de YouTube, que es la más grande en el mundo, es donde se puede utilizar uno de los tipos de contenido como el que estamos viendo y donde se suben una gran cantidad de videos diariamente. Podemos dividir de diversas maneras, las categorías donde se imparte información y contenido de importancias.

Canales educativos

Por una parte encontramos los canales educativos en YouTube. Estos vienen representados por la cantidad de suscriptores que puedan tener y algunos de estos son conocidos como:

  • The King of Random.
  • National Geographic.
  • Crash Course.
  • Ted-Ed.

https://www.youtube.com/watch?v=GPOQjzZGoeQ

Canales de cocina

Los canales de cocina, han marcado una gran trayectoria en YouTube. De esta forma, podemos encontrar canales como:

  • Tasty.
  • Epic Meal Time.
  • Jamie Oliver.
  • How To Cook That.

Canales de ejercicios y entrenamiento

Los ejercicios y el entrenamiento para las personas, es algo muy crucial y llamativo hoy en día. Y mediante, los diversos canales que mencionaremos a continuación, las personas pueden continuar sus rutinas e incluso encontrar los productos que más se necesiten para el mejor desarrollo en sus entrenamientos. Esto forma parte de todo el marketing que puede tener una página para entrenamientos físicos:

  • FitnessBlender.
  • Blogilates.
  • XHIT Daily.
  • POPSUGAR Fitness.

Canales de yoga

Los canales de yoga, también se unen a este gremio de videos de ayuda para las personas y promoción de algunas herramientas que sean necesarias:

  • Yoga With Adrienne.
  • PsycheTruth.
  • Boho Beautiful.
  • KinoYoga.



Canales de historia

La historia, también se une como uno de los métodos de información para las personas y conocimiento para el entendimiento de la historia antigua:

  • History Channel.
  • Alternate History Hub.
  • Simple History.
  • Oversimplified.

https://www.youtube.com/watch?v=tU7b2O8MFm4

Dicho esto, otros diversos y muchos canales se puede unir a este apartado, donde se puede transmitir de muchas formas la información y la promoción de marcas o productos, en el mundo. Canales sobre ciencia, noticias, música, comedia, viajes, entre otros, se ayudan con uno de los tipos de contenido más frecuentes en el mundo y que hoy en día, está llevando la tutela y la punta de la lanza.

Las redes sociales

Las redes sociales es el segundo de los tipos de contenido en el mundo que han llegado a formar parte de un nivel muy alto para el compartimiento de información y contenido muy importante para las personas. Podemos decir que las redes sociales, hoy en día, forman parte del día a día de las personas y si alguna de estas llega a faltar, se podría sentir como que falta algo en la vida cotidiana de las personas.

Estadísticas muy interesantes, revelan que actualmente hay más de 20 millones de personas en el mundo, que usan redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, WhatsApp, YouTube, TikTok, entre otras.

A través de uno de los tipos de contenido en redes sociales, se puede transmitir cualquier tipo de información que pueda ayudar a cada una de las personas que mantienen cuentas activas dentro de ellas. Este se considera el segundo método más efectivo para poder establecer información y contenido importante sobre algún servicio de calidad.

Las diversas cuentas verificadas en cada una de estas redes, proporcionan distintos post y publicaciones, que han llevado al usuario a seguir a estas páginas, consideradas como las más populares en las redes y también, se puede incluir a todas aquellas páginas que no tienen certificación, pero dan información de suma importancia.

Tipos de contenido

Es por esto que estas páginas, tratan de manejar otro de los tipos de contenido, de manera perfecta para que cada uno de los anuncios o publicaciones, llegue a los usuarios de forma convincente. Aquí, es donde se encargan de realizar los diversos videos, para compartirlos en todas las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, que son las más importantes en el mundo.

Por otra parte, se encargan de llevar los proyectos de publicaciones a través de imágenes multimedia, con el contenido exacto, para la promoción directa de un producto y el usuario se siente atraído por el mismo. Al trabajar con publicaciones e imágenes, se deben tomar en cuenta diversos factores.

En el caso de que una publicación sea de forma textual, se debe tomar en cuenta cada una de las palabras que se usan en las publicaciones, los distintos tipos de etiquetas o hashtags que se utilizaran, las menciones que se puedan realizar a otras empresas o a otras cuentas, entre otras cosas.

Ahora bien, si una publicación viene dada por una imagen multimedia, se debe tomar en cuenta múltiples factores de diseño, estética, gramática, edición, entre otros, para que la imagen pueda ser, primero que nada, llamativa a los ojos del público o la comunidad a la que va dirigida. Se debe tomar en cuenta la forma en que se escribe, la combinación de colores, los tamaños de las letras, el posicionamiento de cada título y muchas otras características más.

Intel

Intel, ha sido una de las empresas que ha estado en el mercado por muchos años y que aún comanda diversos puntos muy importantes, sobre el desarrollo de tecnología de punta y de calidad. Algo muy importante que destacó a Intel, fue el desarrollo de los diferentes procesadores para ordenadores, donde actualmente podemos encontrar uno de los últimos procesadores de gama alta, conocido como Core i9 X-Series.

Este increíble procesador, llevó a la empresa un nivel muy alto en categoría de procesadores y ha sido uno de los modelos más exclusivo que se tiene en cuenta en todo el mundo. Además de cumplir las expectativas de todas las personas que adquieren este máximo procesador, lo que hizo que esto subiera las ventas del mismo y la adquisición de diversos implementos y materiales marca Intel, fueron todas las publicaciones en imágenes y videos, los cuales fueron el motor más preciso.

A través de cada uno de los videos desarrollados por Intel, se pudo observar como la misma empresa, tuvo mucho cuidado con los diversos detalles, para que el usuario pudiera envolverse con el nuevo procesador. De esta manera, es como podemos decir que Intel, es otra de las empresas, que utilizado dos de los tipos de contenido como los son las publicaciones de contenido de información e imágenes y el tipo de contenido en videos.

Si nos vamos algunos años atrás, para el 2016, Intel realizó una estrategia muy increíble que motivo a otras empresas a desarrollar los mismos métodos para sus marcas, productos y servicios.

Tipos de contenido

Intel, para esa fecha, tras el lanzamiento de un nuevo prototipo conocido como Drone 100, estableció una técnica de marketing, donde utilizó más de 20 Drones 100 en el país de Australia, específicamente en Sídney, para que los usuarios pudiera lanzarlos al aire y estos pudieran formar un espectáculo de luces bajo la noche. De esta manera, Intel incentivó a las personas a adquirir este prototipo con una de las mejores presentaciones de estos dispositivos haciendo en el cielo la forma de la estructura conocida como La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney.

Esto fue de ayuda a la empresa, para que cada una de las personas quedara impresionada y adquiriera el Drone 100. Por otra parte, Intel uso la grabación de este espectáculo para comprimirlo en un video de aproximadamente 1 minuto de duración, pero con una las increíbles ediciones a mostrar en los usuarios.

Tipos de contenido

Intel ha desarrollado diversos métodos de marketing, para poder atraer a todas las personas en el mundo y uno de estos es usar uno de los tipos de contenido, como lo es el de las redes sociales y así poderse desplegar a nivel global, aportando sus ideas, herramientas, materiales y productos a lo largo de la historia.

FedEx

Cuando hablamos de desplegar paquetes, por todo el mundo, en tan solo instantes, de manera segura y confiable, podemos mencionar una de las empresas más grandes en el mundo, con sus diferentes sucursales, conocida como FedEx. Esta industria, se ha encargado de llevar a cada persona, todos los pedidos que sean necesarios en el momento.

A través de cada uno de los sistemas, que tiene como envío, como lo son el transporte de paquetes vía aérea y terrestre, se puede confiar en que todos los pedidos van a llegar en el momento exacto y en buen estado, que es lo más importante.

A mediante el tema que estamos tocando, el cual son los tipos de contenido, que puede usar una empresa para hacer llegar toda su publicidad a las personas, FedEx, es una de las empresas que no necesita esforzarse tanto, para hacer publicad de su confiabilidad con las personas.

Esta empresa, tiene en el mundo muchos años prestando servicios y cada uno de los usuarios que ha usado el mismo, ha sido participe del buen trabajo que puede realizar FedEx. Es por esto, que las personas se han tomado la tarea de hacer publicidad de ella misma, para que esta empresa pueda tener puntos a favor, cuando otros usuarios vienen a ella.

Tipos de contenido

La empresa FedEx, ha recibido fotos de diferentes usuarios y estas mismas han sido publicadas por las personas, con diferentes ángulos y distintas tomas, que hacen estas fotos, unas de las más increíbles a los ojos de los usuarios. Además de esto, las personas se han encargado de promover dichas imágenes o compartirlas y mencionar a diferentes empresas, que también son importantes, para que se pueda observar el grandioso trabajo que esta empresa cumple.

Como lo habíamos mencionado anteriormente, las personas se encargar de mencionar a otros usuarios, para que observen el increíble trabajo, en cuanto al transporte, de todo el exceso de equipaje de personas en el mundo.

Además, FedEx, se ha encargado de también presentar fotos de manera profesional, en sus diferentes redes sociales como Instagram, donde se pueden observar fotografías en las que aparecen aviones con el logo de la empresa, grandes cantidades de camiones haciendo entregas en representación a FedEx, empleados entregando paquetes a los usuarios e incluso, añaden fotografías de los mismos paquetes muy bien presentados, como método de publicidad de su trabajo.

Se han podido observar videos promocionales de esta empresa FedEx, pero no son tantos como las imágenes fotografías que presenta esta empresa, para atraer a todos los usuarios que sea necesarios.

Tipos de contenido

Uno de los tipos de contenido que usa esta empresa, podemos mencionarla como la publicación de fotografías profesionales de su empresa, en todas las redes sociales que sean necesarias. En este caso hablamos de la red social Instagram, donde actualmente se promueven, se publican y se comparten millones de imágenes al día.

Quizá, esta empresa no comparta millones de imágenes fotográficas al día, pero al compartir o publicar una de estas, recibirá algunos cientos de miles de likes y comentarios, de personas que han hecho uso de este increíble servicio y de igual manera está haciendo uso de uno de los tipos de contido, como lo son las redes sociales.

Nike

Podemos reconocer el logo y la marca Nike a donde vayamos. Siendo una de las marcas más global en el mundo y una de las más compradas por todas las personas, por su increíble calidad de zapatos y también, por todas las publicaciones y anuncios que ha realizado esta empresa.

Quien le hace la competencia hasta ahora son las marcas Adidas, Puma, New Balance, entre otras, pero no vamos hablar de su competencia. Hablaremos del desenvolvimiento de esta marca, en cuanto a sus niveles de publicidad y los tipos de contenido que usa.

Como podemos observar, la marca Nike, en su página oficial ofrece diferentes modelos de zapatos como deportivos, de carrera, para futbol, basquetbol, entrenamiento, etc. Pero ¿Cómo hace Nike para que las personas adquieran zapatos nuevos o un zapato en específico?

Nike, con muchos años de experiencia, se ha dedicado atraer al público, mediante la creación de videos con personas famosas y expertas en un ámbito específico, para que las personas, primero que nada se adapten al comercial y segundo puedan salir a comprar el modelo indicado, a través de lo que haya expresado con palabras la persona que está accediendo a realizar el comercial.

Tipos de contenido

Esto es lo que mayormente se conoce como infografía. Hay que tener en cuenta que, las infografías son un buen método de atracción al cliente, hacia un producto, ya que con este método puedes incluir y añadir todo lo positivo, hacerlo ascender y compararlo con otros accesorios en el mercado que no tenga la apariencia o las diversas características que pueda tener su producto.

Es así, como Nike estabiliza un modelo en específico, para que las personas puedan ir a una tienda y comprar este zapato o simplemente adquirirlo directamente desde la página oficial de Nike. A eso, se le añade todos los personajes famosos dentro de la infografía.

Una de las mejores infografías de Nike, fue publicada en el año 2014, donde se mostraban a una serie de jóvenes jugando futbol campo y cada uno de ellos, empezó a escoger jugadores muy famosos y categóricos de diferentes países como: Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Hazard, Rooney, Andrea Pirlo, Iniesta, entre otros, y así fue como Nike, para ese año vendo millones de botines y tacos modelo Mercurial, patrocinados por estos jugadores, en el video.

Se considera el segundo video más largo que ha realizado Nike, después de un comercial realizado en el 2016 que tiene una duración aproximada de 6 minutos. A través de estos videos, Nike, ha revelado diversos modelos de zapatos y cada una de las personas que pudieron ver dichas publicaciones, adquirieron estos zapatos.

Tipos de contenido

Grandes estrellas y diversos equipos, hoy en día usan esta marca, primero que nada, por el patrocinio que establece Nike y segundo, por el nivel de comodidad y calidad de los productos que vende. Cada una de las camisas, chaquetas, suéteres, zapatos, shorts, entre otros, dan a los expertos, la comodidad y estabilidad posible que ellos necesitan, en cada una de las presentaciones y competiciones de gran nivel, que deben completar.

A través de cada uno de estos videos, fotografías, anuncios, comerciales e infografías, Nike ha establecido un nivel de marketing muy grande en el mundo, en el cual, cada una de ellas ha llegado a las diversas redes sociales oficiales que esta tiene. Redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, YouTube, Tumblr, han hecho que las ventas de esta marca, no decaigan y puedan mantener el nivel de las mismas o incluso subirlas de manera eficiente.

Además, a todo esto se le añade el cómo Nike mantiene a su comunidad informada, sobre cada uno de los modelos de zapatos o cualquiera de los accesorios que desee presentar. También, Nike puede incluir las diversas promociones o lugares donde se puedan hacer compras con menor costo, para que todos los usuarios y personas, puedan disfrutar de cada uno de los productos que puedan presentar.

https://www.youtube.com/watch?v=J6g2eNj_ngU&t=190s

Como lo hablamos anteriormente, Nike tiene otras marcas como competencias que también, son muy llamativas en el mundo y que han realizado diferentes publicaciones muy importantes y han manejados diferentes tipos de contenido, para atraer a sus prospectos. De esta manera, también han usado los diversos tipos de contenido, para mantener a un público estable e interesado por su marca. Empresas deportivas como Puma, Reebok, Fila, Kappa, Vans, converse, Asics, Everlast, Mizuno, Joma, Under Armor, realizan métodos como este y así mantenerse en el nivel de las demás o incluso, sobrepasar las marcas mencionadas anteriormente.

Artículos nuevos o de noticias

Debemos tomar en cuenta que hasta aquí, ya hemos mencionado dos importantes tipos de contenidos hasta el momento. Como pudiste observar, estos son los videos de información o que comunican algún tipo de información para todas las personas. Por otra parte mencionamos las publicaciones en las redes sociales, que son otros de los tipos de contenido de suma importancia, ya que, como lo pudimos detallar anteriormente, actualmente las redes sociales están en uno de los más grandes niveles para presentar e informar a toda una población y así, es como las mismas forman parte del segundo tipo de contenido en este artículo.

De acuerdo con lo anterior, pasamos a otro de los tipos de contenido que funcionan en marketing, el cual son los artículos de nuevos o los artículos que son publicados de noticias.

Todas las personas en el mundo ven noticias, de cualquier tipo. Sea deportiva, actualidad, moda, diseño, tecnología, comida, etc., es considerado noticia, ya que la misma es la que se transmite de manera oral, para cada uno de los oyentes, en los diversos medios de comunicación, como lo son la televisión y la radio.

Sin embargo, las personas hoy en día, pueden informarse a través de otros medios como los pueden ser las dichas anteriormente, redes sociales. A través de cada una de ellas, la información puede navegar de forma fácil y de esta manera, se podría observar diferentes temas un poco más complejos, que quizá en la televisión o en la radio, no son mencionados.

Tipos de contenido

Dicho esto, las noticias de marketing a través de los medios de comunicación, es lo que mayormente apreciamos cuando en nuestra televisión o radio, informan sobre algún centro para que las personas puedan ir y observar el mismo. Esto es a lo que mayormente conocemos como comercial. Los comerciales, también forman parte del mundo del marketing, solo que actualmente se le da más importancias a otros métodos más apropiados.

Aun así, las noticias y los comerciales, a través de los medios de comunicación, son esenciales y forman parte del tercer tipo de contenido para las personas.

Un ejemplo que podemos mencionar sobre noticias o nuevos artículos publicados por una de las compañías deportivas más conocidas en el mundo es ESPN.

ESPN

A lo largo del tiempo, ESPN ha sido un noticiero informativo de deportes, que se ha encargado de llevar a todas las personas, la mejor información, en cuanto a deportes como béisbol, futbol, básquet, golf, tenis, futbol americano, rugby, natación, equitación, polo, juegos olímpicos y muchos más.

Tras su enorme plataforma de noticias, podemos observar que ESPN usa todos los medios necesarios para poder dar la información veraz, concisa y precisa, a todos los usuarios que ven cada una de las transmisiones, bien sea por televisión, por la internet, por radio, etc.

ESPN, ha usado cada medio para poder sobresalir entre otros noticieros deportivos. Esto ha sido de gran ventaja, ya que con todo lo que pueda realizar de positivo para el usuario, va hacer que cada una de las personas, prefieran ver ESPN y no otros noticieros deportivos.

Para esto, ESPN usa métodos estratégicos en cuanto a marketing y diveros tipos de contenido, ya que este noticiero primero que nada se divide en diferentes plataformas para presentar diversos juegos que se estén jugando simultáneamente. Un ejemplo de esto, es cuando se llega la temporada de béisbol en estados unidos. Cuando se tienen distintos juegos al mismo tiempo, ESPN divide sus plataformas en: ESPN 2 y ESPN 3.

Tipos de contenido

Esto es una manera de estrategia de marketing, para poder dar a todos los usuarios, cada uno de los partidos que se estén jugando y cada persona pueda ver el de su equipo preferido.

También, podemos observar como ESPN divide esta plataforma en las mencionadas anteriormente, cuando se presentan torneos de futbol profesional y otros, para el disfrute de todo el público. Esto hace que la plataforma de ESPN, sea una de las más vistas por las personas, siempre y cuando mantenga esta estrategia de división y presentación de partidos o noticias.

Por otra parte, ESPN utiliza otro método como uno de los tipos de contenido, al dar información de todos los deportes en el mundo. Mientras otros noticieros deportivos, solo abarcan lo micro, ESPN abarca desde el deporte más pequeño, hasta el deporte más grande y más visto en todo el mundo.

Además de esto, también ESPN contiene programas de entrevistas a diferentes deportistas profesionales y expertos en algún deporte. Algo que muchos otros noticieros o hacen. Esto implica que los usuarios estén siempre presenta a la hora de que una programa de interés, como lo puede ser el presentar a un jugador exclusivo, para poder verlo en toda la hora.

Tipos de contenido

Por otra parte, ESPN contiene programaciones sobre documentales en todos los deportes. Estos documentales, suelen ser muy interesantes porque, además de presentar la vida y la trayectoria de un jugador en un equipo importante, también puede mostrar cada una de las estadísticas que pueda tener el equipo tras la llegada de ese jugar y muchas otras cosas extras.

Es por esto, que en cuanto a deporte, ESPN, es uno de los noticieros más exclusivos, por su manera de manejar al público y atraerlo de forma positiva y correcta. A pesar de que las redes sociales, son lo mayormente mande en el mundo, aun los noticieros tanto de deporte como de cualquier otro ámbito, se mantienen presentes para dar la información exclusiva y actual, de todo lo que esté pasando en el mundo.

Cabe destacar, que no solamente ESPN usa los medios como la televisión o la radio para presentar una noticia. También, usan de manera correcta las redes sociales, como otro de los tipos de contenido, para llevar a las personas que los siguen, cada una de las propuestas o anuncios que se hacen en cada deporte, así como también, cada uno de los artículos de noticias necesarios publicados por ellos mismos o por algunos periodistas que trabajan para esta gran plataforma de información.

Continuando con esta idea, pasamos a ver otro de los noticieros más importantes en el mundo, en donde este abarca todo lo que tiene que ver con los sucesos más importantes e impactantes, no solo en un país, sino en todo el mundo.

CNN

La red de noticias por cable o como mayormente se conoce, el noticiero CNN, es uno de los más grandes canales y plataformas de información de todo el mundo, a nivel global. No hay ningún país que no tenga acceso para poder ver este canal de noticias, para cualquier información en Latinoamérica, Europa, Asia, etc.

El noticiero CNN es uno de los tipos de contenido de información y también está dividido en diferentes tipos de contenido, como lo pueden ser los videos exclusivos en YouTube o las cortas historias a través de Instagram y Facebook.

Por otra parte, CNN usa las redes sociales para poder transmitir cierto tipo de información importante en vivo, como lo es el caso de la red social Facebook. En caso de que sea Instagram, también puede aplicar el método para hacer live’s o simplemente dar transmisiones a través de los IGTV.

La plataforma de CNN, está dividida en diferentes partes importantes, conocidos como canales hermanos y estos están distribuidos a nivel mundial para llevar información de un país en específico o simplemente, para dar información en sus diferentes programaciones.

Uno de estos canales hermanos, es conocido como CNN International. Este canal de noticias, se encarga de llevar toda la información adecuada y actualizada que está pasando en todo el mundo. Como su nombre lo indica, está encargada de llevar a las personas información a nivel mundial en muchos ámbitos importantes.

Ámbitos como: sucesos, presidenciales, política, segmentos en vivo, críticas, finanzas y otros.

De esta manera, se puede encontrar otro canal hermano muy popular como lo es CNN en Español. Este es uno de los canales más conocidos y el mismo se encarga de llevar toda la información en noticias de los países en América Latina.

Otro de los canales particulares, pero que también forma parte de todo el equipo de este noticiero, es conocido como CNN Chile. Y evidentemente, esta parte dividida de CNN, se encarga de llevar información en todo el país de Chile, sobre los sucesos más importantes, precisos y actuales en el país.

CNN, ha llegado también hasta Turquía con la plataforma CNN Turk. Igualmente que CNN Chile, esta se encarga de llevar noticias en todo el país de Turquía, sobre cada uno de los avances que pueda existir actualmente.

Podemos encontrar divisiones de CNN como por ejemplo CNN Philippines, CNN Indonesia, CNN Brasil, CNN Italia, CNN+, CNN Latino, CNN Pipeline, CNN Sports Illustrated, CNN Norge, CNN Sverige, CNN en Portugués, entro otros. Incluso a ella se le unen los portales en líneas como CNNEspañol.com, CNN Árabe, CNN México, CNN Expansión y canales radiales o de radio como lo son CNN Radio y CNN Radio Argentina.

Pero te preguntaras ¿Cuál es el fin en común, de todos estos canales?, el fin en común que tienen estos, es hacer llegar toda la información, con respecto a todos los ámbitos en el mundo, para cumplir con los diferentes parámetros, el cual, uno de ellos es el que estamos tratando en estos momentos, como lo son los tipos de contenido en cuanto a marketing.

CNN, también se ha interesado por las diferentes tendencias en el mundo, sobre las personas emprendedoras y desarrolladoras de nuevas pequeñas empresas e industrias, con motivo de ayuda a las mismas y motivando a otras, a continuar con los diferentes productos y servicios que puedan prestar.

Además, también se han encargado de llevar a cada hogar, cada uno de los comerciales esenciales, como método de atracción del cliente. Incluso, podemos observar como CNN se envuelve como uno de los tipos de contenido que funcionan en marketing siendo un noticiero y, este mismo, se ha dividido en múltiples y diversas plataformas en el mundo, para llevar las noticias a nivel global.

Así mismo, como CNN y otros noticieros como BBC News, se han encargado de revelar las noticias mediante artículos publicados en internet directamente por las plataformas o por los diversos periodistas que trabajen en los mismos. Esto ha hecho que uno de los tipos de contenido del que estamos hablando, sea satisfactorio y se cumpla de manera correcta.




Esto ocurre también, con los diversos noticieros en el mundo y los diversos periódicos, que ayudan a mantener a las personas informadas. Un ejemplo de ellos es el noticiero El Universal, Televisa, Milenio, Uno TV, El País, Publimetro, entre otros más.

Mashable

Ahora bien, ya que hablamos de noticieros deportivos y de información veraz en todo el mundo, hablaremos ahora de un noticiero que publica artículos muy cortos, pero de suma importancia, sobre las nuevas tecnologías que pueden llegar ayudar en nuestras vidas. Este blog de noticias es conocido como Mashable.

A pesar de ser solo un blog de diversos artículos cortos sobre tecnología, es uno de los blogs con más visitas según algunas estadísticas, ya que cada uno de los artículos que se publica, tienen que ver con la información más reciente y actualizada sobre el ámbito de la tecnología. Cabe destacar, como lo hemos mencionado anteriormente, que la tecnología ha ido incrementando de manera rápida y es por esto que este blog de noticias de tecnología, se ha encargado de llevar en su página oficial y en sus redes sociales como LinkedIn, Instagram, Facebook y YouTube, todas las noticias del momento.

Mashable, es una de las plataformas que se ha convertido en otro de los tipos de contenido y que usa sus redes sociales, el cual sería otro tipo de contenido de marketing, para llevar la información a los usuarios. Es por esto que, esta plataforma como lo es Mashable, no solamente usa su página oficial para compartir artículos, si no, también usa las redes sociales como métodos para publicar artículos o blogs cortos, de igual manera como lo hace en su página directa.

Es así, como hemos llegado al final de otro de los tipos de contenido en marketing. Pero, pasamos a otro que también es muy importante y forma parte entre los métodos de información para las personas y que suele ser usado en el ámbito del marketing.

Investigación fácil a través de contenidos

El consumo de información por los usuarios, de manera clásica, es decir, leyendo, es una de las tradicionales formas de las personas, donde pueden aprender sobre diversos temas y distintos contenidos de interés. Desde que estamos niños, hasta que llegamos a nuestra adultez, mantenemos el ritmo de aprendizaje constante, ya que a medida que va transcurriendo el tiempo, se van aprendiendo cosas nuevas.

La investigación a través de contenidos de manera sencilla, es otro de los tipos de contenido dentro del ámbito del marketing, que ayuda a las personas aumentar su nivel de entendimiento y aprendizaje sobre un tema en específico como negocios, actualidad, cultura, historia, matemáticas, química, ciencias, entre otros temas.

En este caso, que hablamos del entendimiento y la investigación a través de los contenidos en internet, se entiende por investigación del usuario a través del contenido, a los de diversos artículos, blogs, investigaciones, trabajos y desarrollos, que hacen otras personas para enseñar, en el tema de marketing digital.

Existen diversas paginas encargadas de investigar y publicar contenido para que las personas aprendan y entiendan a moverse en el mundo del marketing digital, de manera indicada y correcta.

Como lo hemos mencionado anteriormente, el marketing digital abarca muchos puntos importantes y que llegan a ser muy amplios. Sin embargo, el desarrollo de estos temas, que hacen estos investigadores, al publicarlos en las páginas, trata de que el mismo se pueda leer de forma sencilla y se entienda en su primera idea principal.

Es por esto, que este otro tipo de contenido se establece como investigación fácil, ya que, cuando hablamos de marketing, necesitamos que el usuario entienda todo lo que se está explicando en la lectura y no se encuentre una manera de equivocarse o de no entender.

Chartbeat

Un ejemplo para cuando hablamos de investigación fácil de contenidos, son las publicaciones que hacen las personas de Chartbeat. Estas personas se encargar de realizar publicaciones, artículos o blogs sumamente cortos, pero con el contenido preciso y exacto, para que la persona que lean el mismo, puedan entender y captar de manera rápida, la idea de lo que se le está explicando.

Esta es una buena manera para atraer a todas las personas interesadas en el ámbito del marketing y en el caso de que seamos una empresa que quiera dar a mostrar diversas soluciones o informaciones de diferentes ámbitos, podemos tener blogs cortos, pero con la información indicada y de acuerdo al tema.

La mayoría de estos artículos, no pasan de dos títulos, sin embargo, cuando se quiere explicar un tema extenso detalladamente, de manera sencilla, estos mismos se dividen en diversos títulos, pero con la particularidad de que el contenido viene dividido en párrafos sumamente cortos y muy explicativos.

Retomando el ejemplo anterior de Chartbeat, en el caso de que estés buscando información sobre cuándo debes hacer una publicación en tus redes sociales en el tiempo correcto, los artículos de esta página, primero que nada, están encargados de darte el contenido de manera sencilla y precisa para que la entiendas.

Por otra parte, las imágenes que se agreguen a ese artículo, pueden ayudarte de una manera amplia, ya que las mismas están relacionadas con el tema y con lo que debes hacer para poder realizar publicaciones, en el tiempo correcto.

Además, diversos estudios y comentarios mencionan que lo visual en algún entorno, es lo más importante, ya que esto es lo primero que percibe una persona. Es por esto, que esta página y muchas otras que consisten en dar información precisa, diseñan sus publicaciones de manera agradable y amistosa, para que más usuarios visiten los artículos o los blogs que contengan la información.

También, algo muy importante que se detalla en las imágenes que van directo al grano, es la resolución de las mismas. Y es que estas, deben ser de una calidad sumamente alta y nítida, para que las personas no se esfuercen en buscar diversos detalles dentro de las imágenes. Es por esto que el diseño dentro de este tema, es muy importante y sobresaliente.

A esto se le debe añadir, que todas las soluciones que una persona busque o investigue, puedan funcionarle para que así queden satisfecho y recomienden la página, el blog o el artículo, a diversas personas que necesiten de la misma ayuda o del mismo recurso.

CodeAcademy

Otras de las páginas que ayuda al aprendizaje de las personas, en el ámbito de la programación, es el sitio web conocido como CodeAcademy. Este es una de las páginas más conocidas en la red para aprender a programar con diversos cursos muy sencillos y cortos, pero muy bien explicados, donde podrás manejar diversos lenguajes de programación como Java, Python y otros.

Por otra parte, también puedes aprender lo básico de la programación como HTML, CSS y JavaScript. Todo esto, a través de diversos contenidos, cursos o tutoriales muy sencillos y de corta duración.

Adicionalmente a lo antes mencionado, esta página también involucra el aprendizaje a través de diferentes párrafos, establecidos como comentarios o consejos, muy cortos, que ayudan en los detalles o errores que pueda cometer un programador en un futuro al desarrollar una aplicación o página web.

CodeAcademy, básicamente usa otro de los tipos de contenido muy bien diseñado, para ayudar al público en este tema, como lo es la programación o la informática.

Como podrás notar, diferentes páginas se han encargado de trabajar con este tipo de contenido en cuanto a marketing. En el caso de CodeAcademy, no trabajan con el tema del marketing digital, pero esta página se dedica a dar contenidos sumamente detallados y necesarios para los usuarios, donde estos son muy bien diseñados, estructurados, desarrollados y escritos, haciendo uso de uno de los tipos de contenido como lo es el de la investigación fácil.

Manejar el contenido en cuanto a marketing, es sumamente importante y valioso para los grupos de trabajo y empresas, que destacan diversas formas de trabajos, productos o servicios. Es por esto, que los tipos de contenido mencionados anteriormente, son uno de los más destacados y resaltantes en este ámbito.




Sin embargo, podemos mencionar otros tipos de contenido muy destacados y que han ayudado a las personas en toda la red o todas sus navegaciones en el mundo del marketing.

Publicación de blogs

La publicación de blogs, es otro de los tipos de contenido que es más usado por los grupos de trabajo en marketing y otras áreas, para compartir diversas temáticas tomadas como experiencias propias o temas a destacar muy importantes. No solamente los blogs son para esto, sino también, para hablar sobre cualquier tema que le pueda parecer interesante a un grupo de trabajo.

A través de uno de los tipos de contenido, como lo es la publicación de blogs, podemos encontrar diversas publicaciones con referencia a la compra y venta de un producto. Mayormente, las personas que desean hacer sitios web o publicaciones de su propio producto o servicio, lo hacen a través de las publicaciones en blogs, explicando cada uno de los detalles que pueda tener el mismo, cómo se pagaría ese producto, en qué plataformas se podría vender, qué tipo de moneda usar, dónde ubicar la tienda física, entre otras cosas.

Por otro lado, los blogs también han sido de gran ayuda para la investigación de las personas, en cuanto a temas de ambiente, ciencia, tecnología, estudios, investigaciones, historia y muchas áreas más. Un ejemplo muy claro de estas publicaciones para el desarrollo investigativo, son los blogs que se publican en el sitio web Blogger.

Blogger, es una de las plataformas más sencillas y básicas de usar, para cuando se desea publicar un blog o artículo, referente a temas de investigación o que pueden servir para alguna tarea de algún estudiante. Está demás decir, que Blogger también permite subir otros tipos de contenido como lo pueden ser lo de recetas de cocina.

A través de las publicaciones de blogs sobre recetas de comida, se puede observar la gran cantidad de visitas y, como lo habíamos mencionado antes, este tipo de contenido como lo es el de publicación de blogs, también se le une el otro tipo que mencionamos como investigación fácil.

¿Por qué se une la investigación fácil a la publicación de blogs?, claro está, que para investigar sobre algún tema, como por ejemplo las recetas de cocina, las personas lo que desean es ver las recetas y conseguir también su preparación. Estaría demás colocar reseñas historias o definiciones que no tengan nada que ver con el tema sobre recetas de cocina.

Mediante las publicaciones de blogs, también se pueden encontrar temas relacionados en el vivir o las experiencias de cada persona que ha realizado una tarea. Un ejemplo de ello, puede ser una persona que haya viajado a diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Uruguay, y quiera compartir sus experiencias vividas a través de los viajes que realizó.

Mayormente estos blogs, son conocidos como blogs estándar, los cuales están comprendidos entre 300 palabras y menos de 1000 palabras. Sin embargo, se pueden encontrar también blogs, con una latitud más alta en palabras como por ejemplo los blogs Premium, los cuales están comprendidos entre 1000 palabras o más.

Es muy importante tener en cuenta la publicación de blogs, como otro de los tipos de contenido, ya que a través de ellos, como lo hemos hablado antes, se pueden hacer temáticas muy cortas pero muy importantes, sobre el marketing digital. Y es que si navegamos por internet, la infinidad de artículos o blogs que podemos encontrar sobre este tema, es muy amplio.




Se pueden encontrar blogs sobre las distintas definiciones del marketing digital, cómo hacer buenas publicidades, cómo realizar un buen post, qué palabras debes usar en ellas, cómo manejar el diseño de forma correcta en el caso que desees publicar un artículo con diferentes imágenes, qué videos usar, cómo realizar los emails transaccionales, cómo poder atraer muchos más suscriptores a tu canal o a tu página web, cómo desarrollar un excelente sitio web, cómo manejar de forma correcta las herramientas SEO, qué plataformas usar con las mejores plantillas, qué sitios pueden ser gratuitos para el diseño y desarrollo de tu sitio web, cómo escribir de forma correcta y muchas otras cosas más, que te ayudarán a desarrollar cada uno de tus blogs de forma correcta y sencilla.

Diseño, desarrollo y publicación de eBooks

Otro de los tipos de contenido en cuanto a marketing digital, son los diseños, desarrollos y publicaciones de cada uno de los eBooks que se quieran ofrecer al público. Cabe destacar que hoy en día es un poco usual que una persona lea un libro cuando tiene toda la información a un clic de poder verla.

Sin embargo, los eBooks, son una buena fuente de información e incrementa los suscriptores que vayamos a tener en un sitio web o en un canal donde presentamos videos o infografías. Anteriormente, habíamos presentado un canal llamado AuronPlay dirigido por Raúl Álvarez.

Raúl Álvarez, ha escrito tres libros, los cuales han llegado a encontrarse en internet y que hoy en día tiene un costo en Euros. Anteriormente, Raúl A., tuvo que hacer promociones del mismo libro y tener diferentes técnicas, para que al público le llamara la atención todos sus escritos.

De esta manera fue como el libro, a medida que fue pasando el tiempo, fue tomando valor hasta que llego a tener un costo en dinero. De acuerdo con esto, los eBooks, podrían ayudar a tus soluciones con entradas de dinero, para que puedas invertir en diferentes cosas que pueda necesitar tu canal, mejor tu eBook o realizar otros nuevos.

Los eBooks, no necesitan ser extremadamente largos. Se han encontrado eBooks de hasta 20 páginas, pero la información que aporta cada uno de ellos es sumamente valiosa, clara y útil, para todas personas que descarguen algún libro del internet o lo compren a través de la misma.

Muchos libros se suben a internet anualmente. Todos con referencia a temas de crecimiento personal y autoayuda. Sin embargo, otros libros que también se cargan a internet son sobre historias de personas en el pasado o aventuras de algunos personajes de otros países.

Por otra parte, también podemos encontrar libros o eBooks digitales referentes a marketing digital. En estos eBooks de marketing podemos encontrar ayudas de diferentes expertos que lograr crecer, a través del tiempo, en el mundo del marketing, aportando en el mismo algunos consejos y puntos muy importantes, que te podrán ayudar en tu trayectoria con algún producto o servicio.




Es así, como los eBooks forman parte de otro de los tipos de contenido que funcionan en marketing, ya que a las personas que los descargan o los compran, los ayudan dependiendo del contenido que tengas en él. De otra forma, también pueden ayudarte con los diferentes comentarios que puedan hacer los usuarios, para que los mejores y también, de forma monetaria. Si tu libro, a medida que va pasando el tiempo, comienza a tomar una categoría más alta y privilegio, tendrás la oportunidad de vender tu eBook por internet.

El Newsletter

Como hemos podemos observar, el marketing es una rama muy importante que hay que aprender a manejar de forma correcta. Hasta aquí, hemos llegado con todo lo referente a tipos de contenido en marketing. Ahora bien, otro de los tipos de contenido que pertenecen a marketing es el conocido como Newsletter. Newsletter, vendría a formar parte del email marketing.

El email marketing, es la herramienta definitiva para estar en contacto con tus potenciales y convertirlos en clientes una y otra vez. La forma en cómo llegamos a estos suscriptores, es mediante los Newsletter. Y aquí, aprenderás lo que sería esto.

Un Newsletter es un boletín informativo que le envías a tu lista de contactos vía email. Como podrás notar, el concepto es muy sencillo de entender, pero en la realidad, esta definición tiene muchas más que abarcar, ya que estos emails que se envían, son la mejor forma de mantener un canal siempre abierto con tu lista de lectores o de clientes.

Una de sus grandes ventajas, es que te permite monitorizar esa relación. Saber qué correos se abren, cuáles no se abren, entender en qué parte del buyer’s journey está cada cliente e incluso recibir un feedback directo cuando las personas contestan a tus correos.

También es una herramienta muy interesante para conseguir tráfico orgánico para la página o el blog que este en internet, por ejemplo, cuando se envía un nuevo email al publicar un nuevo artículo en el sitio web.

Un buen Newsletter, contiene diversos puntos muy importantes y característicos a tomar en cuenta. El primero de ellos es la periodicidad, donde normalmente estos llegan a ser semanales o mensuales, aunque hay quienes mandan boletines informativos a diario, como lo es el caso de la página McKinsey.

Aquí, ya depende del público que se maneje, pero lo ideal en email marketing es que no se sea un estorbo enviando correos todos los días o cada momento. Así que, hay que tener mucho cuidado con esto, para no terminar en la bandeja de spam. Tú decides cuando lo vas a enviar, pero es muy importante que tengas en cuenta que debes tener una periodicidad clara.

Si acostumbras a tus clientes a que reciban un determinado número de correos al día, muchos los estarán esperando y si tiene noticias tuyas de vez en cuando, siempre te sirve para recordar a tus lectores, que estás ahí de forma sutil y convertirte en top of mind, es decir, que el día en que necesiten tus servicios, tú seas el primer nombre que se les venga a la cabeza.

El segundo punto muy importante que debes tener en cuenta, es que el Newsletter debe ser gratis. Si fueras un empresario de la vieja escuela, esta palabra no te gustaría en nada, pero si vas a montar una Newsletter, la persona que se suscribe, tiene que tener claro que no le va a costar ni un centavo y que no se compromete a nada.

Es la mejor manera para establecer una relación natural. Que el lector no se sienta forzado, sino que valore el acceso al material que le envíes.

El tercer punto es que el Newsletter debe ser interesante. Un ejemplo para esto puede ser que un suscriptor se haya apuntado en tu nueva lista de clientes, te ha dado sus datos y esto ya es una información muy valiosa, así que podemos agradecerlo con lo mismo. Aportarle valor y enviarle material interesante, hará que el cliente sienta que le tienes respeto y generas autoridad aún más.

La otra persona notará que eres experto en lo que te desenvuelves, confiara en ti y repetimos de nuevo, te buscara cuando necesite tus servicios.

Como lo puedes ver, Newsletter es uno de esos conceptos básico en email marketing y es otro de los complementos entre los tipos de contenido que funcionan en el marketing, para ayudarte a mejorar la relación de tus clientes, prospectos o suscriptores en tu página web o canal.




El término Newsletter, es considero una palabra que se agrega al diccionario de marketing y así como este, muchos otros se añaden a estos diccionarios, donde podrás encontrar cada una de las definiciones indicadas de cada palabra en el marketing digital.

Terminado otro de los tipos de contenido que funcionan en el marketing digital, pasamos a otro tipo que también es muy importante en este ámbito y no podemos dejarlo a un lado.

Elaboración de PDF

Las elaboraciones en PDF, son contenidos que mayormente podemos ver en internet, con diferentes informaciones, según sea el área que se esté buscando. Estos PDF, actúan de igual manera como los eBook, pero con la simple diferencia que el eBook es considerado un libro digital y un PDF es un formato de documento portátil, encargado de llevar desarrollos, trabajos o investigaciones cortas por las personas.

Varios ejemplos que podemos encontrar en internet, sobre PDF que involucran en el ámbito del marketing, haciendo referencia a otras áreas, son los PDF relacionados con la elaboración de planes en el marketing digital, las propuestas que se pueden presentar en planes para el crecimiento de una marca, producto o servicio, los planes a elaborar cuando se trata de PYME, conceptos básicos sobre marketing digital y las estrategias que se pueden tomar para mejorar en diferentes áreas, mejor manejo y entrega del producto o servicio, promociones, diseño de estrategias en marketing, lanzamiento de un nuevo producto o servicio, mejoras del producto o servicio, plantillas que se deben usar en un sitio web, herramientas para diseño, fundamentos del marketing, funcionamiento del marketing digital, administración, gerencia, control, organización, diseño de plan para el marketing online, redes sociales, entre otros.

Elaboración de presentaciones para la plataforma Slideshare

A través de otro de los tipos de contenido que funcionan en cuanto a marketing digital, como lo es la elaboración de presentaciones en Power Point y subirlas a Slideshare, es una buena técnica para la presentación de productos o servicios y así atraer a cada una de las personas que visiten dicho lugar.

Sea el recurso que uses como Power Point, Libre Office Impress, Google Slides y otros, tendrás la oportunidad de implantar tu presentación de manera directa y así estar haciendo de esta buena técnica de marketing digital.

En los cinco años, se ha observado como herramientas para presentaciones de diapositivas como Slideshare, Prezi y PowToon, se han vuelto muy populares, por sus diversas formas de trabajar en las presentaciones y todas las herramientas que ofrece cada una de ellas.

Si hablamos de Prezi, esta herramienta te permitirá diseñar cada una de tus presentaciones de productos o servicios que desees presentar al público, con diversas técnicas y diseños que puedes colocar en tus presentaciones. Por otra parte, al ser una de las páginas que más han usado las personas, Google se toma la tarea de posicionar diferentes presentaciones destacas y muy buen hechas, para que otras personas puedan visitarlas.

Así que, si estás pensando en realizar tus presentaciones en la plataforma Prezi, te recomendamos que realices un buen trabajo, para que puedas tomar ventajas en la red. De esta forma, Prezi también te permite publicar las mismas presentaciones en su propia plataforma.

En cuanto a PowToon, esta plataforma es más didáctica, pero se ha convertido también en una de las más usadas por las personas para crear presentaciones muy llamativas y con diferentes toques con dibujos, para llamar la atención del cliente. Una vez más mencionamos que involucrar el diseño en las presentaciones es muy importante, ya que a través de esto, el usuario lo que va atraer al usuario de manera directa y lo visual de la presentación.

Es así, como en internet podemos encontrar diversas presentaciones en PowToon relacionadas con el marketing digital como por ejemplo, presentaciones de explicaciones sobre cómo funciona el marketing, interacción de un cliente con una página web, producto o servicio, las diferentes reacciones que puede tener un usuario al recibir contenido necesario o innecesario a través del email marketing, cómo ve el cliente el producto o servicio cuando es interesante y cuando no lo es, las estrategias de un buen gerente en el ámbito del marketing digital e incluso, puedes encontrar videos y presentaciones de PowToon de cómo hacer videos en esta plataforma, relacionados con el marketing digital.

Además de todo esto, PowToon, permite a todas las personas que realizan presentaciones y videos en esta plataforma, publicarlos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp y YouTube, para que puedan ser vistos por otras personas. De esta forma, cuando hablamos de que PowToon puede tener acceso a compartir la presentación o el video en las diferentes redes sociales, esta se convierte en otro de los tipos de contenido que mencionamos anteriormente, como lo son las redes sociales, al poder publicar las mismas en ellas.

Formaciones online o Webinar

Seguro que has visto en internet los típicos anuncios como por ejemplo “clase gratuita de química” o “congreso digital sobre marketing”. Todas estas respuestas se basan en Webinars, es decir, formaciones online en formato de video.

Si quieres empezar a moverte en el entorno del marketing digital, seguro que has visto diferentes tipos de seminarios o clases, donde te ayudan en este tema y quizá, te has planteado impartir tus conocimientos también. Esto no es mala idea, sobre todo si lo englobas dentro de una estrategia de marketing más amplia.

Un Webinar, puede ser una estupenda puerta de entrada, para introducir a tus clientes en los beneficios de tu producto o tu servicio.

Webinar o Webinario, viene de la palabra seminario, es decir, es una clase en grupo, en el cual se comparten contenidos y se promueve la participación. El matiz de esto viene por la parte web. Un Webinar es una clase online en donde los asistentes tienen la posibilidad de hablar y preguntar.

Esto, en un momento en que los infroproductos están en culminación, los Webinars son una gran herramienta de información y algo que los alumnos agradecen muchísimo. Si se tiene un curso online, se pueden usar los Webinars como material complementario o también puedes hacerlo gratuito, a modo de lead magnet.

Si este es el caso, hay que tener mucho cuidado porque una parte básica de un Webinar es la información de valor, es decir, debes contar a los asistentes algo que les interese, en donde, si vas a la venta directa, es muy capaz que a los 5 minutos se vayan los participantes.

Los Webinars, se dan en directo porque la gracia está en interactuar. Normalmente, hay una primera parte formativa y luego se abre el micrófono virtual, para que los participantes puedan interactuar o preguntar lo que necesiten.

Además del directo, también se puede grabar para luego enviar el enlace, a los todos los usuarios que no han podido asistir. Esto es una estrategia que se conoce como inbound marketing. El Webinar, suele ser el primer paso para captar el lead y la atención de nuestro cliente potencial.

No solo se usa para cursos, sino que puedes sacarle provecho en cualquier producto o servicio, sobre todo en los que requieran, en cierto modo, educar al cliente en la necesidad de lo que se ofrece. A partir de ahí, puedes empezar una relación e ir madurando para la venta.

Colocas deberes, los incluyes en grupos de Facebook, les envías emails, entre otras cosas. Hay muchas herramientas que te permiten hacer Webinars, como lo pueden ser Zoom, Go To Webinar, Webinar Jam, etc., pero la mayoría son de pago, aunque suelen tener una versión gratuita, que pueden ayudarte para hacer reuniones pequeñas y son realmente fáciles de usar.




Hay personas que incluso utilizan la plataforma de YouTube, Facebook Live o Instagram, pero los Webinars suelen tener una estructura más preparada. Es por esto que, el contenido que se dé, a través de Facebook Live o YouTube, suelen ser más improvisados.

Productos alternativos

En cuanto a marketing digital, los tipos de contenido pueden ser muy extensos y muchos lo que nos pueden ayudar a mantener nuestro producto o servicio, sobre la mesa del usuario. Establecer un público objetivo, es sumamente importante, ya que estos nos ayudarán a mejorar nuestro producto o recomendarlo a otras personas en el mundo.

Los productos alternativos, es otro de los tipos de contenido, donde podemos añadir diversas características a nuestro producto o servicio, que también son muy importante y nos dan ciertas ventajas como lo pueden ser, atraer más usuarios, suscriptores o clientes a nuestra marca o producto y nos ayuda a mantener nuestro público objetivo con nosotros.

Los diferentes productos alternativos que podemos usar, serán puntos positivos cuando queremos que nuestro producto llegue más lejos o a un nivel más alto y categórico. De esta forma, nuestro producto o servicio mantendrá una posición muy buena, cuando el usuario intente buscar algún producto que esté relacionado con nosotros.

Varios de estos productos alternativos, pueden ser los bonos y las ofertas, donde estos ayudarán a que los clientes a desear el producto o servicio, solamente cuando se les ofrece un producto demás o algún tipo de rebaja y oferta en el precio establecido. Un ejemplo muy claro de esto, son las infografías que transmite la televisión sobre cualquier producto y el presentador menciona a los usuarios que si son una de las primeras 10 o 20 personas en llamar, se llevaran el mismo producto, dos veces, con el precio de uno solo.

También, podemos encontrar en este mismo ejemplo, cuando mencionan que están entre las 10 o 20 primeras personas en llamar, se le hará un descuento del producto.

Luego, podemos encontrar las diversas aplicaciones móviles, para que los usuarios puedan interactuar con el producto, los productos o los servicios que estás ofreciendo. Estos ejemplos, podemos verlos cuando hablamos de tiendas de ventas de productos como Amazon, eBay, Marcado Libre, etc., donde anteriormente no se tenía una aplicación.

Es por esto, que estas empresas han desarrollado aplicaciones móviles, para que los usuarios tengan la facilidad en sus manos de poder ingresar en estas páginas y hacer los pedidos que necesiten.

Por otra parte, otro de los productos alternativos que podemos entregarle a los usuarios, son las estadísticas de nuestros productos de forma elevada. Esto hará que el usuario que no esté suscrito a nosotros, se anime y tenga la seguridad y la confianza de poder encargar o adquirir un producto de buena calidad. Esto lo podemos hacer con los resultados de encuestas positivas, con puntos muy altos y de valor.




Así como estos, muchos otros productos alternativos se pueden entrar al usuario, para así poder tener a nuestro público objetivo satisfecho y en confianza con todo lo que vamos a entregar para ellos.

Podcast

El término podcast, viene de “Play On Demand Cast”, que sería “emisión bajo demanda”. En espíritu, con su gran diferencia al histórico radio, es que las radios emiten en cadena y el podcast, al ser bajo demanda, es cuando el usuario busca algún audio, decide escucharlo o descargarlo. Después puede suscribirse o no, pero antes de eso, puede escucharlo con facilidad.

Esta es la gran diferencia de base y evidentemente, las radios que son grandes adaptativas en el ecosistema digital, ahora lo que hacen es convertir sus programas en un podcast para que las personas puedan consumirlo también bajo demanda.

El podcast, no es nada nuevo. Es algo de lo que ya se hablaba hace muchos atrás aproximadamente para el año 2007 y 2010, con lo cual ¿Qué está pasando en la actualidad, para que se escuche hablar tanto de podcast?

Lo que está pasando recientemente, es un concepto de time to market. En aquel momento, era posible hacerlo y las personas creían que era hacerlo nada más y ya. Pero, el alcance de ese podcast era mínimo y casi nadie lo escuchaba.

A día de hoy, el término podcast es totalmente visible y generalizado en el mundo, en el cual existen grandes rockstars del podcast en todo el mundo, es decir, se ha hecho muy viral como concepto.

Es así, como se abre otro de los tipos de contenido muy importante en el mundo actual, donde los grandes expertos en marketing o las personas que deseen encaminar su producto al mercado competitivo, pueden usar esta técnica conocida como podcast.

Desde que Apple, incluyó esta aplicación en iPhone como nativa al dispositivo móvil, se han podido escuchar podcast a través del tiempo y que han ayudado a muchísimas personas, a mejorar en el ámbito de negocios y marketing digital.

Mediante el podcast, las personas que aportan un producto o servicio, han dejado diversas grabaciones que se pueden escuchar o descargar de manera fácil y directa, donde expresan paso a paso, cada una de las ventajas que tiene el producto o servicio que están promocionando.

Por otro lado, han utilizado los podcasts, para explicar diversas técnicas que han usado para llevar al mismo a escalar niveles más altos y también, la manera es como las ventas han crecido. Por otra parte, en estos podcasts, se añade la idea de la mejora del producto o incluso se le inserta los productos alternativos que mencionamos anteriormente, para que las personas se interesen más en el servicio.

De esta manera, el podcast recorre por todos los lugares de tecnología como los ordenadores, los dispositivos móviles, los portátiles, entre otros y no solamente esto, también al podcast se le incluye el poder compartirlos en cualquier red social.

Un ejemplo para este tema del que estamos hablando, son los mejores podcast que se pudieron observar en el 2019 y que aún siguen siendo tendencia mundial, por todo su buen contenido que ofrecen, a través de sus grabaciones.

Mi Patio De Vecinas, El Podcast De La Forte

Uno de ellos es conocido como Mi Patio de Vecinas, El Podcast de La Forte. Cabe destacar que La Forte, es una periodista muy famosa y semanalmente, está dejando grabaciones o podcast, con diferentes experiencias y dramas de la vida cotidiana.

Dane Mas

Otro de los podcasts más importantes en el 2020, es conocido como Dane Mas. Este podcast enseña a las personas todo sobre nutrición, tecnología y finanzas. Son podcast provenientes de Colombia y se han vuelto muy famosos en ese año mencionado. La persona que realiza el podcast, trata de hacer de una forma agradable y divertida, para que las personas se interesen en el mismo.

El Arrabal De La Música

El Arrabal de la Música, es otro de los podcasts más famosos, encargado de dar al público las canciones más nuevas de diferentes géneros musicales, como lo pueden ser la música electrónica, música contemporánea, new age, etc.

Ciencia En Otras Palabras

Para las personas que les interesa la ciencia, los podcasts de Ciencia En Otras Palabras, es otro en donde se expresa lo más nuevo y lo más actual de la ciencia en todo el mundo. Aquí también, se expresan los conocimientos de las personas entrevistadas o del mismo presentador.

Punto Geek

Punto Geek, es un podcast encargado de llevar a las personas toda la información reciente sobre series, películas, comics, videojuegos y canciones del género musical pop, de una manera divertida y alegre.




Control Remoto

Control Remoto, dirigido por Matías y Camilo, son los presentadores de este podcast, que también se ha vuelto muy famoso y se encargan de llevar a las personas todas sus experiencias sobre los podcasts, a través de los diferentes podcast que puedan grabar y publicar en su página.

Doir Talks

Para la moda, Dior Talks, es otro de los podcasts más famosos y escuchado por personas interesadas en el ámbito de la moda actual. A través de los grandes conocimientos de las personas que han hablado en estos podcasts, se ha promovido el interés de muchas personas sobre el estilo y la moda.

Libros Para Emprendedores

Por otra parte, las personas que desean seguir pasos o abrirse camino sobre el emprendimiento, el podcast Libros Para Emprendedores, son otras de las grabaciones que se pueden escuchar gratis y descargar de esta forma, para aprender todo sobre el emprendimiento en la actualidad y algunas historias antiguas sobre este tema.

Marketing Series

También, existe el podcast conocido como Marketing Series, donde se presentan grabaciones con las mejores reflexiones del marketing digital y las recomendaciones más importantes y relevantes sobre todo el contenido del marketing.

Nadie Sabe Nada

El humor, no se queda atrás y es que también existe un podcast muy famoso, que contiene entre 13 y 14 horas de entretenimiento puro, conocido como Nadie Sabe Nada. Este increíble podcast, se ha dedicado para que las personas puedan divertirse escuchando cada una de los comentarios que pueden decir diferentes humoristas en las grabaciones.




ERA Magazine

ERA Magazine, es un podcast dedicado a la música en general y este que se puede encontrar en Spotify, ya que la misma aplicación está dedicada este entorno musical. A partir de este podcast, puedes oír todo lo referente a la música en cualquiera de sus generas y los más recientes actos ocurridos.

Ven Con Un Cuento

Para los más pequeños de la casa, Ven Con Un Cuento, es un podcast llevado para los niños donde se cuentan historias infantiles y famosas como el patito feo, pulgarcito, etc.

Muchos de estos podcasts, están dirigidos a diversas categorías muy importantes y que actualmente, a través de las diferentes plataformas como Spotify, SoundCloud, Dezeer, entre otros, se puedes escuchar temas sobre belleza y salud, estudiantes e historia, cultura, hijos, ciencia, psicología, veganismo, entrenamiento físico, cine, idiomas, empresas y negocios, series, películas, misterio, miedo, etc.

Finalmente, hemos llegado a la parte final del artículo relacionado con los diferentes tipos de contenido que funcionan en el marketing. Te recomendamos que si estás en estos caminos sobre el marketing digital y los negocios, puedas aplicar los diferentes tipos que te mencionamos anteriormente, para que tu empresa pueda crecer de forma progresiva y de manera positiva. Una vez más, te incentivamos a que puedas usar todo el material que tengas en tus manos, de forma correcta y los medios de comunicación y redes sociales, de mejor manera posible. Esto te ayudará a ti y a todo tu público que te sigue.

Si este artículo te ha gustado y quieres seguir leyendo sobre temas relacionados con este, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos:

Los términos fundamentales de marketing moderno

Tendencias del Marketing: ¿Cuáles son y cómo aprovecharlas?

Mejores libros sobre Marketing Digital

Deja un comentario