¿Cómo redireccionar una url a otra fácilmente?

Redireccionar una url a otra, juega un papel muy fundamental dentro de la web y el internet, ya que esto permite el tráfico de ciertos tipos de información manejos de modalidades específicas para cada usuario. Dicho esto, en el artículo de hoy te enseñaremos a cómo redireccionar una url a otra, de una manera fácil y sencilla.

Redireccionar una url a otra

El tráfico y el flujo de información que se maneja hoy en día dentro del internet, es sumamente masivo y alto, en comparación a otros métodos que usaron las personas antiguamente. Incluso, actualmente se manejan los diversos formatos dentro de la red, para poder mostrar contenidos que se encontraban en libros y que no se conseguían en otros lugares.

Manejar hoy en día la información es sumamente necesario y esto indica que debemos mantener un cierto conocimiento del cómo hacer esto correcta, cómo ayudamos al usuario a ver la información dividida en diversos enlaces o direcciones y cómo ayudarnos a nosotros mismos, para que el usuario pueda visitar constantemente cada uno de nuestros enlaces o páginas que hayamos creado.

Es así como actualmente se manejan las el redireccionamiento de un enlace, página o url, a otra, para poder unir diversos contenidos que puedan ser similares en enlaces diferentes.

Si te estás preguntando ¿Esto puede identificarse como contenido duplicado?, podemos decirte con toda seguridad que no se toma como plagio, ya que redireccionar una url a otra, con respecto a los dominios, es visto como una herramienta altamente eficaz para la indexación con todo el tema que tiene que ver con SEO.

¿En qué consiste el redireccionar una url a otra?, sencillo. Esto consiste en colocar un enlace secundarios o varios enlaces extras dentro de una página web, para que un usuario que haya entrado en nuestra página, pueda tener acceso a estas otras url’s extras o enlaces y continuar el seguimiento de lo que esté buscando.

La estrategia para redireccionar una url a otra, ha funcionado muy bien en todos los ámbitos posibles, ya que a través de estos redirecciones, podemos encontrar información extra, contenido demás, ubicaciones, otros métodos de pago, recomendaciones, comentarios, otros productos, servicios, videos similares, imágenes extras, trabajos, documentos, libros, etc.

Tengamos en cuenta que redireccionar una url a otra, implica también que los enlaces extras que se vayan añadir dentro de una página web, deben estar de manera correcta. Esto quiere decir que cuando una persona de clic a ese enlace, el mismo la lleve al lugar indicado y no sea dirigido a otra página equivocada o peor aún, no estar en funcionamiento la página, tener caducidad o simplemente estar roto ese enlace.

Son puntos que debemos tener en cuenta, al momento de ingresar enlaces extras para el redireccionar una url a otra.

Dicho esto, debemos tomar en cuenta diversas maneras en cómo se puede redireccionar una url a otra. Así mismo, pasamos al primero de los métodos, para poder hacer el redireccionamiento totalmente correcto de los enlaces o url’s.

Redireccionamiento de dominio de una web

Entender sobre el redireccionamiento de un dominio, puede llegar a ser un tema un poco complicado. Sin embargo, vamos a explicártelo de la mejor manera que se pueda, para que lo entiendas.

Principalmente, recordemos que cuando ingresamos a una url o un enlace, lo que se está haciendo dentro de la red es una consulta con el servidor, para que el mismo pueda suministrar el contenido que estás pidiendo y los puedas ver sin ningún tipo de problema. En caso de no ser así, básicamente estaríamos en presencia de un error.

Pero antes de hablar del error, enfoquémonos en el redireccionamiento de ese dominio. Al colocar enlaces o url’s dentro de otros artículos o páginas web, debemos tener en cuenta el efecto que va a ocurrir cuando un usuario accede a esa otra url.

Al colocar otros enlaces dentro de nuestras páginas, debemos tener en cuenta que el sitio web está preparado para que, cuando un usuario de clic en ella, la misma página pueda hacer una consulta al servidor y el mismo pueda buscar y dar acceso a esa dirección que el usuario quiera visitar.

Esto se debe tomar muy en cuenta, ya que el mismo proceso que se realiza para cuando se direcciona a un enlace o para cuando se quiere ingresar a otra página, también aplica para cuando una persona ha guardado esta página en sus marcadores o en favoritos. Lo que entrega en servidor para mostrar debe ser permanente, después de que se ha realizado esta consulta para poder acceder al enlace.

De lo contrario, como lo acabamos de mencionar, en caso de que una página no tenga acceso a esas redirecciones, simplemente el usuario va a ubicarse en un sitio web con algún error, donde mayormente son errores 403.

Redireccionar una url a otra, lo manejan mucho actualmente las tiendas de productos y servicios, donde utilizan diversas herramientas, motores y configuraciones muy importantes, donde un usuario puede notar que si el enlace está dañado, la página la redireccione a otro sitio para que pueda ver el producto.

Aquí, es cuando entendemos que redireccionar una url a otra, es sumamente importante, ya que esto permite dar a la página y al usuarios, las diferentes alternativas de las páginas a las que pueda ingresar sin tener ningún tipo de error. Además, estamos también en presencia de vinculación con páginas y sitios web que tengan algún tipo de contenido muy similar y que puedan servir de ayuda para las personas.

Por otra parte, esto también ocurre mucho dentro de la plataforma donde se diseñan, se crean y se publican artículos o blogs, donde cada usuario que visite algunas de estas, tenga la oportunidad de dirigirse a otros artículos o blogs que puedan servir de ayuda o que puedan interesar según sea el caso.

Tipos para redireccionar una url a otra

Después de haber entendido todo lo expresado anteriormente, podemos pasar al siguiente apartado, donde te mostraremos dos tipos muy importantes para redireccionar una url a otra y puedas aplicar algunos de estos en tus sitios web o dependiendo de lo que quieras hacer, tengas estos dos métodos.

Redireccionamiento del dominio desde un servidor

Este es el primer tipo de método que podemos utilizar cuando hablamos del redireccionamiento del dominio o de un enlace desde un servidor. Para que esto puede ser efecto y se pueda completar todo el proceso, se tiene que mostrar primero que nada un tipo de identificación o código de estado HTTP al que se establece como agente de usuario, donde en este caso, debe ser el navegador o crawler.

Este primer método, es el que se recomienda usar más, ya que incluso es el que más se usa por diversas personas cuando se trata de redireccionar un enlace o un dominio desde un servidor.

Redireccionamiento basado en el cliente

El segundo método, que consiste en el redireccionamiento basado en el cliente, se realiza de manera automática. Esto puede causar algún tipo de incomodidad o inconveniente con el cliente que se está tratando, ya que el redireccionamiento se hace de manera automática, esto quiere decir, que no va avisar cuando se vaya a realizar este proceso.

Es por esto que cuando se utiliza este segundo método, puede que muchos agentes de usuario, no permitan la visualización de la misma o no existe ningún tipo de redireccionamiento al nuevo dominio.

Dicho esto, te recordamos nuevamente que si vas a usar un método de redireccionamiento efectivo y seguro, el cual también no traiga inconvenientes para los clientes, utilices el primer método conocido como redireccionamiento del dominio desde un servidor.

Redireccionamiento desde un servidor

El redireccionamiento desde un servidor, reside en lo que se conoce como código de estado HTTP. Frecuentemente, para poder realizar todo este proceso de redireccionamiento, se debe utilizar un fichero o un archivo de nombre “.htaccess” o también un script PHP, para poder realizar el redireccionamiento de un dominio o un enlace.

Realizar esto, puede caracterizar los enlaces o las redirecciones nuevas de tipo permanentes o temporales. A través de esto, se pueden ver dos códigos de estado HTTP muy importantes que debes conocer. El primer código de estado es de número 301 y el segundo código es de número 302.

El primer número en representación del código de estado 301, se conoce con el nombre de “Moved permanently”. El segundo número que acabamos de mencionar en representación del código de estado 302, es conocido con el nombre de “Moved temporarily”.

  • Moved permanently – 301: El redireccionamiento que tiene un sitio web y que se solicita a través de un agente de usuario, estará permanente, el cual siempre mantendrá la URL de dirección. Sin embargo, el enlace anterior no tendrá ninguna validez o no es válido.
  • Moved temporarily – 302: Dentro de este redireccionamiento, el agente de usuario que hace la solicitud de la página, estará temporalmente disponible con el nuevo enlace. Pero, una diferencia muy característica de este código al 301, es que dentro del Moved Temporarily, el enlace antiguo sigue siendo válido.

Tengamos en cuenta un pequeño tips o consejo muy útil y práctico cuando hablamos de redireccionamientos y enlaces. Usar este método, involucra que el movimiento o el traslado de información dentro de la misma sea completamente segura.

Además de este pequeño consejo, también ayuda a mantener el flujo de clientes dentro de tus páginas web, ya que la mayoría de las personas ingresan siempre al primero sitio web y luego ingresan a los diferentes enlaces o redirecciones mediante tu página intermediaria.

Redirección modelo .htaccess

El fichero o el archivo .htaccess, es uno de los documentos que mayormente se encuentran en diversas carpetas cuando hablamos de programación de enlaces o configuraciones sobre el servidor web. Frecuentemente, este archivo lo encontraremos y sirve para realizar diversos ajustes, en cuanto a permisos dentro de los directorios de dominios y subdominios.

Además, podemos encontrar este archivo en diversos frameworks, que ayudan en la mejora y en la facilidad de desarrollo de una página web. Pero, cuando nos referimos a la integración de este documento sobre el redireccionamiento, este fichero contiene funciones que consisten en el redireccionamiento de algún enlace o dominio de una url a otra, desde un servidor.

Es por esto que cuando se coloca una dirección fija dentro de este archivo, la función del mismo llevarte o traerte de vuelta al enlace principal que se le ha añadido como dirección. Un ejemplo para esto que estamos mencionando, es el siguiente:

  • Redirect 301 / http://www.ejemplo.es/

Como lo puedes observar en este ejemplo, en primera instancia se coloca el contenido o la información que se va a transmitir desde el código de estado HTP del  servidor. Luego, continua toda la descripción de la ruta, donde esta misma guiará al usuario a los diversos contenido que se han redireccionado.

De igual manera, esto sirve para los documentos que sean individuales. En el siguiente ejemplo, podemos ver como se redirecciona desde un archivo a otra página web:

  • Redirect 301 /directorio/documento-de-ejemplo.html http://www.ejemplo.es/ejemplo.html

Esto indica que después del código de estado HTTP 301, se puede observar el directorio al que se va a llevar de una manera permanente, el cual sería “/directorio/documento-de-ejemplo.html”. Luego, se encuentra el enlace de destino que sería http://www.ejemplo.es/ejemplo.html.

Ahora bien, dentro de lo que sería el servidor Apache, cuando tenemos el modulo conocido como “mod_rewrite” activado, el redireccionamiento permanente de un enlace a otro, tiene que visualizarse de la siguiente forma:

  • RewriteEngine On
  • RewriteRule ^directorio/documento-de-ejemplo.html$ http://www.ejemplo.es/ejemplo.html [L,R=301]

Dentro de estas dos líneas que representan dos parámetros de código de programación, en la primera línea podemos observar la activación del módulo “mod_rewrite” dentro del servidor Apache.

En la segunda línea, en primera instancia encontramos el comando “RewriteRule”, el cual lo que hace es definir el enrutamiento del documento y detallar la dirección a la que se va a llegar.

Por otra parte, encontramos dos símbolos muy importantes los cuales son:

  • ^
  • $

Estos dos símbolos lo que representan dentro de toda esta dirección es el comienzo y el final de toda la ruta. En cuanto a la “L”, está designa una última regla del módulo “mod_rewrite” y finalmente, “R=301”, realiza la redirección con el código de estado HTTP.

Como todo dentro de la informática y sobre todo en el redireccionamiento de algún enlace a otro, debemos tener extremo cuidado, ya que cualquier modificación o cualquier arreglo diferente, puede cambiar todos los ajustes y esto nos puede traer serios problemas dentro del funcionamiento de este archivo y el redireccionamiento.

Redireccionamiento modelo PHP

PHP, es un lenguaje de programación muy conocido que actualmente se maneja en diversas plataformas y para realizar diversos trabajos y desarrollos de enlaces, como también cargas en bases de datos y traer resultados de la misma. No quiere decir que otros lenguajes de programación no lo hagan, pero colocamos este modelo dentro de este artículo ya que es uno de los lenguajes de programación más sencillos de trabajar y el modelo de redireccionamiento de enlaces sumamente fácil de entender.

Las sentencias que podemos usar, para poder redireccionar desde un enlace a otro es extremadamente corto y no llega a pasar de 6 líneas de código. Todo esto dependerá del nivel de programación que tengas dentro de tu proyecto.

Pero, el redireccionamiento dentro del modo PHP, asegura muchas cosas que debemos tener en cuenta.

La primera es que este tipo de redireccionamiento nos ayuda a nosotros a que cada vez que vayamos a ingresar en un sitio web, se cumpla la sentencia que estamos colocando dentro del código y que la misma nos muestre el resultado de lo que estamos solicitando.

Como segundo punto, este modelo va a permitir que cada usuario que ingrese al sitio web e intente ingresar a un enlace, el mis pueda llevarlo al destino que quiera llegar.

Y como tercer punto, esto ayuda dentro de la comunicación que hará página web con el servidor, para poder solicitar la redirección del enlace y el servidor actúe enviado respuesta positiva de esto.

Dicho esto, la sentencia de la que hablamos como modelo de redireccionamiento PHP, sería la siguiente:

  • <?php
  • header(“Status: 301 Moved Permanently”);
  • header(“Location: http://www.ejemplo.es”);
  • exit;
  • ?>

Es necesario entender todo este código, ya que el mismo actúa de manera directa y muy importante para el redireccionamiento de enlaces. En primera instancia, podemos ver la etiqueta que abre el código y seguidamente la etiqueta que representa a la redirección permanente. Se tiene que tomar en consideración que por defecto, el redireccionamiento a partir del servidor, suelen ser temporales. Así que cuando sucede esto, debemos hacer un forzado o forzar la redirecciones mediante el código de estado 301.

Como siguiente instancia, encontramos el enlace, el cual funciona de redirección para cuando un usuario pulsa el botón para poder ingresar a la siguiente url. Así se representaría el modelo de redireccionamiento de un enlace a otro.

Por otra parte, encontramos la sentencia “exit” y lo que realiza esta pequeña sentencia pero muy útil, es que cuando un usuario intenta ingresar a esa url y no le está permitido o se encuentra algún tipo de error, la página no le lleve a otros lugares adicionales o se quede estatice en el error, sino que de inmediatamente se le vuelva a posicionar en la página desde donde quiere ingresar.

Redireccionar una url a otra en WordPress

Todo lo explicado anteriormente, es consecuencia del redireccionamiento que podemos hacer desde un servidor y como lo podemos manejar también a través de los diferentes códigos de programación, para que puedan funcionar de manera correcta.

Pero, debemos tener en cuenta que no solamente podemos hacer redireccionamientos dentro de los servidores o en nuestros códigos de programación. También, podemos hacer redireccionamientos dentro de la plataforma WordPress y en nuestra opinión, podemos decir que estos redirecciones son muy sencillas de hacer.

Existen muchas maneras para poder redireccionar una url a otro a dentro de la plataforma WordPress, pero vamos a explicarte de una manera sencilla la forma en que puedes colocar enlaces extras dentro de tus artículos o entradas, que ayudarán al usuario a moverse dentro de todos estos enlaces que te pertenezcan a ti o sencillamente llevarlos a otros sitios.

Para poder colocar direcciones o enlaces extras para poder redireccionar a otros sitios web dentro de tus artículos, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Primero, ingresa en WordPress y luego haz clic en el botón “añadir nueva”, para poder agregar una nueva entrada.
  • Al estar en la entrada, en el menú de opciones que se encuentra en el cuadro donde se añade donde el contenido, vas a encontrar un botón llamado “insertar/editar un enlace”. Esta acción, también la puedes ejecutar con el siguiente comando “ctlr + k”.
  • Una vez hecho esto, podemos ver como se nos muestra un pequeño recuadro donde nos indica lo siguiente: “pega la URL o teclea para buscar”.
  • Al colocar cualquier palabra dentro de ese recuadro, el mismo te mostrará una serie de enlaces, los cuales hacen referencia a la palabra que estás buscando o en caso de que no aparezca un enlace con la palabra que escribiste, puede que dentro de la página en todo el contenido se ubique la palabra que estás buscando.
  • Al ver todos los enlaces, lo que debes hacer es seleccionarlo, para que el mismo se pueda ver dentro del recuadro.
  • Después de tenerlo dentro de este pequeño recuadro, pulsas la tecla “enter” o en el botón de colocar azul justo al lado derecho del cuadro.
  • Finalmente, podrás observar el enlace dentro de la entrada.

Así es como puedes añadir diferentes enlaces dentro de tus entradas.

Cuando tengas todos los enlaces que desees agregados a en la entrada, lo que siguiente que queda por hacer es publicar el mismo, para que las personas cuando ingresen en ese blog, pueda ver el enlace y pueda redireccionar de una url a otra. Por otra parte, recuerda que antes de publicar tus entradas, debes primero verificar que las mismas se encuentren en buen estado y sobre todo cada uno de los enlaces que quieras agregar. Realiza pruebas antes de publicar, para que no exista ningún tipo de error en tus publicaciones.

Si este artículo te ha gusto y deseas seguir leyendo, te dejamos los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos:

¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram?

¿Cómo compartir enlaces en Instagram desde la Web?

¿Cómo conseguir enlaces dofollow fácilmente?

Deja un comentario