¿Para qué sirven las etiquetas en WordPress?

Desde que comenzaste a trabajar dentro de esta plataforma, alguna vez te preguntaste ¿Para qué sirven las etiquetas en WordPress?, si has escuchado de las mismas dentro de ella y aún nos sabes cómo manejarlas, no te preocupes. En el siguiente artículo, te vamos a enseñar cómo colocarlas, para qué sirven y muchos otros puntos que te van a interesar.

¿Para qué sirven las etiquetas?

Dentro de la plataforma WordPress, debemos tener en cuenta y en mucha consideración, que existen muchas funciones muy potentes y lineales, que permiten a los usuarios realizar diferentes acciones dentro de sus proyectos y así mismo, tener la capacidad de ajustar y realizar diversas configuraciones muy importantes dentro de las páginas web.

Una de estas opciones son las etiquetas en WordPress. Estas etiquetas en algún largo tiempo antiguo, se usaron muchas veces y dieron a los proyectos de las personas que los creaban, necesidades de usarlas para poder organizar todo el contenido que en él se tenía.

Esta sería otra de las funciones que tiene por defecto la plataforma WordPress. Sin embargo, acabamos de mencionar que se usaron por un tiempo prolongado antiguamente, pero no podemos decir que las mismas ya se han dejado de utilizar. Al contrario, actualmente hay proyectos que ameritan tener etiquetas para envolver y tener de una manera más detallada todo el contenido.

Ahora bien, en algo que debemos fijarnos es en la opción conocida como “las categorías”, como “las etiquetas”. ¿Por qué mencionamos las categorías?, las mencionamos, ya que actualmente muchas personas creen de que ellas, son iguales a las etiquetas. Este concepto está totalmente errado, ya que tanto las categorías como las etiquetas, funcionan para organizar muy bien el contenido, pero que ellos dos cumple funciones muy diferentes.

Dicho todo esto, vayamos a lo que nos pregunta el título de este apartado ¿Para qué sirven las etiquetas en WordPress?

Estas etiquetas, tiene una función principal y es la que caracteriza más a las etiquetas, el cual es mantener un orden, organizar o detallar todo el contenido que sea parecido. Cuando hablamos de contenido, nos referimos a todas las publicaciones, entradas o post que hayamos hecho dentro de WordPress, para que se muestren al público.

El desarrollo o el manejo de las etiquetas en WordPress, surge como una idea, en donde el usuario o la persona que visite un página web y se encuentre con las etiquetas, pueda hacer clic en las mismas y ver todos las publicaciones diferentes, pero que tengan relación con el tema. Puede ser un poco difícil de entender, pero para explicarnos mejor, un ejemplo estaría bien.

  • En suposición a lo que mencionamos en el texto anterior, si un página web se encarga de mostrar los diversos automóviles más vendidos en el 2020, una etiqueta podría tomar el nombre de “Automovilismo”. Dentro de esta etiqueta, el usuario podría encontrar, no solo el artículo de los autos más vendidos en el 2020, sino que pueda encontrar también artículos de autos vendidos en el 2019, partes de un automóvil, cómo hacerle mecánica básica, diferentes tipos de marcas de automóviles, etc.

De esta manera tan sencilla, es como trabajan las etiquetas. Por otra parte, si vemos bien este punto con mucha lógica, podemos llegar a la conclusión que esto puede favorecer a los desarrolladores de páginas web en WordPress, a que los usuarios que visiten la misma, puedan navegar por toda la información que se le suministra y que podamos haber creado con relación al tema.

Relación con el posicionamiento web de las etiquetas en WordPress

Mantener un control sobre las etiquetas dentro de los proyectos, es sumamente importante.

El colocar etiquetas dentro de los proyecto, para que los usuarios puedan visualizar diversos temas con relación a la temática, es una excelente idea, pero aquí es donde puede radicar el problema.

Tengamos en cuenta que el contenido duplicado, es un tema sumamente delicado dentro de la plataforma WordPress, es por esto que usar etiquetas dentro de los proyectos, debe tener el control suficiente, para que no existe aquello a lo que conocemos como “contenido duplicado”.

Sin embargo, manejar las etiquetas en WordPress, es una tarea sumamente sencilla y si tus artículos ameritan las mismas, ¿Por qué no colocar estas dentro de cada tus páginas web?

Crear etiquetas en WordPress

Después de haber leído un largo trayecto de teoría, pero que es muy importante saber todos estos conceptos y particularidades de las etiquetas, pasamos ahora a la práctica.

Colocar etiquetas en WordPress, es una tarea sumamente sencilla y fácil de realizar. Para esto lo que tienes que hacer primero es ingresar con tu usuario y contraseña a la plataforma WordPress.

Una vez te encuentres dentro del panel principal o panel administrativo de la plataforma, lo que debes hacer es dirigirte hacia el menú o como realmente este se conoce: “dashboard”. El menú se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

Ahora, vamos a seleccionar la opción con el nombre “Entradas” y después de haber seleccionado esta, lograremos ver cuatro sub opciones, los cuales son las siguientes:

  • Todas las entradas.
  • Añadir nueva.
  • Categorías.
  • Etiquetas.

Evidentemente, seleccionamos la opción “etiquetas”, para que la plataforma pueda llevarnos a la ventana donde vamos a editar cada uno de los campos que nos aparezcan y posteriormente demos clic en el botón “añadir una nueva etiqueta”.

Dentro de este panel para añadir una nueva etiqueta, podemos encontrar diversos bloques o campos a llenar como lo son:

  • Nombre.
  • Slug.
  • Descripción.
  • Custom Permalink.

Primero que nada, asigna un nombre a la etiqueta que vas a colocar. Recuerda hacerlo en representación a los artículos que va a encontrar un usuario dentro de ella. El Slug, se identifica predeterminadamente y en cuanto a la descripción, puedes llenarla pero esto no va salir en algún lugar determinado.

Luego de hacer todo esto, como lo mencionamos, das clic en “añadir una nueva etiqueta” y así tendrás la misma creada.

Otra forma de crear las etiquetas

No solamente tienes la opción que te presentamos hace un momento, para crear las etiquetas en WordPress. Existe otra manera que se considera más directa, para crear las mismas.

Esta forma sería de la siguiente manera:

  • Accedes al panel principal de WordPress y vas a la opción para añadir una nueva entrada.
  • Cuando te encuentres en la nueva entrada, en la parte derecha de la pantalla, justo debajo del apartado “categorías”, encontrarás la opción “etiquetas”, donde allí puedes escribir el nombre de la misma dentro del campo y posteriormente, dar clic en “añadir”.

De esta otra forma, puedes añadir etiquetas en WordPress.

¿Qué hacer cuando no aparece la opción para agregar etiquetas en WordPress?

Esta solución aplica para cuando la opción de crear una nueva etiqueta dentro de la entrada, no aparece. Esto sucede porque la opción “etiquetas”, no está habilitada dentro de las opciones del tema que estés usando.

Para poder agregar este apartado dentro de WordPress, lo que debes hacer es ingresar a la opción para añadir una nueva entrada y al estar aquí, en la parte superior derecha de la pantalla vas hacer clic en una opción que dice “opciones de pantalla”.

Al ingresar en esa pequeña ventana, podrás ver todas las opciones que te ofrece, para que las añadas dentro de WordPress. Estas opciones mayormente son:

  • Secciones.
  • Formatos.
  • Categorías.
  • Etiquetas.
  • Atributos de entrada.
  • Imagen destacada.
  • Yoast SEO.
  • Extracto.
  • Enviar trackbacks.
  • Campos personalizados.
  • Comentarios.
  • Slug.

Seleccionar la casilla que está justo al lado de “etiquetas” y así podrás ver como se añade esta opción dentro de WordPress.

Asignar etiquetas dentro de las publicaciones

Muy bien, ya que observaste cómo crear las etiquetas en sus formas más cotidianas dentro de WordPress, lo que vamos aprender ahora dentro de este apartado será asignar o añadir todas las etiquetas creadas por ti, dentro de los artículos o publicaciones que ya hayas creado.

Esta acción, es sumamente fácil de hacer. Al entrar en la ventana donde añades nuevas entradas para publicarlas posteriormente, una vez hayas terminado con todo el contenido, en la parte derecha de la pantalla, vas a encontrar la opción o el apartado de “etiquetas”.

Recuerda que si no has agregado esta opción, sigue los pasos del apartado que te presentamos anteriormente, para poder añadir la opción “etiquetas”.

Una vez te hayas ubicado en esta opción, lo que debes hacer es escribiendo cada una de las etiquetas que ya tengas creadas y recuerda ver muy bien si las mismas se ajustan al tema que desarrollaste.

Eso es todo, simple como esto. Después de haber escrito todas las etiquetas dentro de tu artículo, lo que debes hacer será guardar las asignaciones que escribiste y si en la plantilla que estas usando, tienes la opción habilitada para poder ver las etiquetas dentro de tus publicaciones, no quedará en duda que las mismas se puedan ver en todas las páginas web que vayas a crear.

Editar etiquetas en WordPress

Modificar o editar las etiquetas en WordPress, es también otra de las acciones más fáciles que puedes hacer dentro de la plataforma y que te permite ver cómo cambiar cada una de ellas.

Para poder realizar cambios o modificaciones en las etiquetas de WordPress, lo que debes hacer primero que nada es dirigirte hacia el panel principal de la plataforma y en dashboard del mismo, ingresar en la opción “entradas”.

Luego de que des clic en esta opción, seleccionas “etiquetas” y así es como podrás ver todas las etiquetas que has creado.

Dentro de cada una de las etiquetas, vas a diferentes opciones, que te permitirán manejabilidad de las mismas. Estas opciones son:

  • Editar.
  • Edición rápida.
  • Borrar.
  • Ver.
  • Borrar esta caché.

En este caso, como hablamos de modificación de las etiquetas, lo que debes hacer es seleccionar la opción “editar”, para que así puedas efectuar todos los cambios necesarios y puedas volver a guardarlos.

Dicho esto, puedes también borrar las etiquetas que hayas creado, en caso de que no estén efectuando ninguna acción positiva dentro de tus artículos o simplemente eliminarlas por no usarlas más.

Así, es como puedes ver para que sirven las etiquetas en WordPress, como crearlas, añadirlas dentro de todos tus proyectos y ajustarlas de la mejor manera.

Si este artículo te ha gustado, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

¿Cómo colocar un texto desplegable en WordPress?

¿Cómo agregar palabras claves en WordPress?

¿Cómo migrar WordPress de remoto a local?

Deja un comentario