¿Cómo monitorizar un hashtag fácilmente?

Monitorizar un hashtag, es una de las herramientas de innovación y promoción en las redes sociales. Esto logra que de manera efectiva, puedas ser parte de la publicidad de tu contenido. hoy en día las aplicaciones, son de alto alcance, así que puedes aprovechar y aquí te enseñamos cómo hacerlo. ¿Quieres conocer más sobre los hashtag? pues este artículo es para tí.

Herramientas para monitorizar un hashtag

Las herramientas que cumples este tipo de funciones, son aquellas que usan un sistema de monitoreo, con una base de datos conectada; con la cual pueden llevar un conteo y así obtener una cifra. Partiendo de allí,  el propósito es ayudar a los usuarios a conseguir los hashtag más usados, y por ende, usarlos para promocionar, de manera rápida, y sobretodo gratis. Este método no se limita a solo palabras al azar, sino, registra las palabras más usadas, teniendo un complemento perfecto.

Entendemos que necesitamos métricas con las cuales poder ver, y estar seguros, de que tan buena es nuestra estrategia de marketing, no solo el saber monitorizar un hashtag en instagram gratis, sino tener en cuenta otros factores de peso, como el impacto social que puede tener en aquellos que se identifiquen, con la marca y con el producto.

Recuerda que puedes encontrar la mejor opción para ti, solo probando, ya que sea bueno ante tu juicio, capaz no lo es para otra persona. Es por esa razón que te presentaremos todas estas opciones, junto a sus pros y contras; de esa manera conseguirás la mejor herramienta para monitorizar un hashtang en instagram twitter o Facebook gratis.

Consejos para realizar mejor búsqueda

Las hashtag siempre son palabras en clave o una palabra que crea algún sentimiento, si piensas entrar en el marketing debes siempre pensar en cosas simples, y que sean claros; para que su finalidad sea tanto escuchada, como puedas hacer que hagas conocer. El ser emprendedor o dueño de una marca, es importante tener en cuenta que lo mejor, es crear algo  que sea atractivo y pegajoso.

El uso estos además permite que se te pueda identificar fácilmente. Ya que para el cliente es mucho más cómodo buscar lo que necesita con una sola palabra. Entonces las herramientas solo te ayudan a encontrar aquellas etiquetas, pero sigues siendo tu, el que tiene en sus manos la decisión, escuchando bien como se mueven las redes, e interactuando constantemente para crear mejores relaciones mediante monitorizar hashtag.

Talkwalker

Es un monitor, que ofrece una cobertura, a nivel global de palabras que son utilizadas frecuentemente. Este actúa mediante un software que intersecta, analiza y guarda, las que tienen mayor uso, como un impacto real en las redes. Sin importar el idioma, el alcance de los países; de la misma forma, tiene una manera de filtro, para evitar esa referencias que son utilizadas para indicar molestia, y que son negativas, las que debemos dejar de lado.

El servicio te da la capacidad de ver tu impacto con respecto a otras marcas, como ayuda a encontrar fallos de publicidad, cuáles son los resultados de avisos sobre cuanto tu negocio, si es bueno o si es malo. Haciendo toda la experiencia que te acompañará tanto, para que tu cliente pueda conocer a tu marca, como para conocer a tu cliente.

Para concluir con esta herramienta de monitorizar un hashtag gratis, es una multiplataforma digital, así que puedes hacer la promoción en tiempo real, impulsando la empresa junto a personajes de internet que pueden ayudar a convertirte viral. Pues esas son las maravillas que te ofrece y que invita a chequear a Talkwaker.

Hashtagify

Esta herramienta está dirigida más para la red social Instragram, ya que te genera etiquetas que estén tanto relacionadas con tu producto o servicio, como te proporciona una manera distinta de vigilancia de la misma. Es una aplicación muy visual, creada con la finalidad de que ninguna foto ni video pase desapercibido, y que llegue a todo aquel, que el algoritmo categoriza como de interés.

No solo te propone palabras masivas, sino aquellas que estén de una forma estratégicamente posicionadas para que tengas una publicidad efectiva y de un buen alcance, puedes medirte con otros hashtag que estén en tu misma categoría, puedes relacionarte con otras palabras, y así ir escalando hasta conseguir el objetivo que es ser viral.

Te muestra gráficos a tiempo real, de cómo se están reaccionando a los hashtags, y si estás teniendo un impacto positivo, o no. La información que te va dando la herramienta, se va guardando en una base de datos, para ir comparando la evolución de la publicidad. Es gratis, para las funciones básicas, ya que tiene versiones pagas que cubren otras necesidades, y es más específico.

¿Cómo funciona realmente?

Pues es relativamente fácil de usar, pues solo analiza tu foto, y dependiendo del contexto de la misma, te da etiquetas que puedes editar y usar solo lo que quieres. De la misma forma, te permite ver la cantidad de interacciones que te ofrece ese hashtag, para que también tengas una mejor noción de cómo son los números. Al final te da la opción de cargar la imagen terminada en tu aplicación y listo.

Te permite guardar las etiquetas que no uses, como guardar las que sean comunes, en favoritos; no tiene publicidad, ni pop incómodos, es sencilla y lo importante es que cumple la función que promete.

RiteTag

Es parte de las herramientas para monitorizar un hashtag,  que tiene como finalidad ayudarte a encontrar los que se adapten a ti, y sean de ayuda, para incrementar tu popularidad sin pagar publicidad. Es algo así como un buscador y potenciador de los hashtag, funciona con cuentas de facebook y twitter, pero eso no es limitante. Dentro de su sistema operativo, tiene programado un coach, por así decirlo, pues este va dirigiendo tu camino dentro de las redes sociales.

Te doy un mini tutorial de cómo funciona RiteTag, utiliza en tu post unos indicadores de colores, que te ayudan a identificar cómo va el avance de tu contenido, y te muestra gráficos fáciles de entender, y puede buscar variaciones, como enlaces que pueden ser útiles, a la hora de postear algo en tu muro o perfil.

Puedes incluirla como una aplicación de extención de Google, que puedes usarla en tu navegador, sin problema alguno. Tiene una gran variedad de funciones gratis, pero si tienes la posibilidad monetaria, puedes tener un universo completo. Dentro de muchas funciones las más destacables son, el monitoreo constante de nuevos y únicos hashtag, avisos sobre tendencias o un movimiento masivo de una palabra o producto; y por último, tiene un sistema único de predicción antes de enviar tu tweet.

Socialert

Como su nombre hace alusión, Socialert, es una herramienta para la social media. Esta enfocada para twitter, te permite ver la interacción que existe por medio de un hashtag, permitiendote, seguir de manera efectiva y eficaz las etiquetas que pueden estar entorno de tu producto. Lo hace de esta manera, sus creadores, integraron un sotfware, que usa una inteligencia artificial, que dependiendo de tu marca, puede buscarte infinidad de palabras relacionadas entre si, que pueden ayudar a fomentar tu empresa.

Puedes usarla en campañas de marketing, como en uso netamente cotidiano. Pone a tu disposición un panel completo con herramientas de monitoreo y rastreo, completamente automáticos, donde solo debes ir escogiendo, y así se puede ir midiendo el alcance y eso de la misma. Ahora bien como se usa, no es para nada complicado, solo pones la palabra que puedas escoger, y el te dara un gráfico de como se mueve a través de la red.

No es gratis, pero te ofrece una prueba gratuita por un mes, y luego te da tres opciones; la primera es Startet, que tiene un costo de 9.95$; no tan costoso, pero te permite analizar sólo dos campañas. El segundo que lleva el nombre de Professional, dedicado a tener unas 5 campaña con un costo bastante considerable de 29.95$. Y por último, el enterprise, que es aquel que sirve para las empresas grandes; ofrece 10 campañas por 49.95$.

Tagboard

Es una herramienta para monitorizar un hashtag, pero en una red social bastante particular, aunque no es dedicado solo a una red, su función es prácticamente universal, pues analiza de manera global algunas de las opciones posibles para colocar etiquetas en tus contenidos. Es bastante bonito, pues su apariencia es basada en un tipo tablero, donde puedes ver, tanto los hashtag, como las fotos que ya fueron subidas, como te da otras palabras que están relacionadas entre sí.

Te presenta un sistema de mensajes escritos que depende de ti, decidir si son interesantes o no, puedes tener en un solo tablero, o varios, dependiendo de las etiquetas que quieras usar. Puedes elegir en qué tipo de social media, dirigir las búsquedas, y puedes inspirarte con post ya famosos, los cuales puedes usar de guia para realizar tu contenido.

Trabaja con varios filtros, es decir, puedes escoger si solo quieres ver imágenes con etiquetas, texto u otro formato. Puedes hacerlo desde una región en específica, o sobre una zona grande. Esto suele ser necesario para empresas que quieren expandirse en el marketing digital.

Hashtags.org

Este funciona como un buscador, indicas que etiqueta buscas, y te dará toda la información de la misma. Se usa más como método de investigación, es decir, para verificar el comportamiento de los hashtag de varias redes sociales a la misma vez. Puedes ver desde el origen de esa palabra, a cómo es su movimiento de manera actualizado; puedes ver desde noticias, fotos y escritos, que tengan como referencia la etiqueta.

Este te presenta una especie de ranking, con el cual puedes ver, el movimiento durante un tiempo estimado. Puedes elegir entre 24h, y más opciones; tienes un diccionario, te dice en qué lugares donde más se usa el hashtag, y un estimado de uso. Es muy básico, tiene opciones claras y concisas, es fácil de usar, y no tiene muchas complicaciones. Es gratis, ya que es una página web, así que puedes sacarle todo el provecho que quieras.

Es posible usarla para monitorizar un hashtag gratis, y puede ser usada tanto Instagram como Facebook. La interfaz de la misma permite recopilar y escoger de manera unida todas las palabras destacadas sin problema, y puedes ir comparando tendencias, es bastante rápido y no tienes que introducir ninguna información personal.

Twubs

Es una pagina que te permite revisar los hashtag que tu quieras, debes registrarte, para disfrutar de sus opciones. Es gratis, no tiene mucha complicación, y en ella te ofrece muchísimas opciones interesantes. Este se considera una comunidad, donde varias personas a nivel mundial pueden interactuar, y compartir por medio de las etiquetas. Dentro de él se pueden realizar foros.

Tiene la opción de usar un chat para promoción, puedes crear tu propia etiqueta y hacer una ventana solo para leer que se dice en el mundo. Puedes usar tanto para monitorear, como para realizar investigaciones más exhaustivas, te avisa por medio de corres cuando tu palabra está siendo usada, su frecuencia, y mucho más.

Si se usa más en twitter; puedes saber con mayor transparencia de donde surge un hashtag, tienes ademas códigos fuentes, que te permite usar solo la pagina, o usarla dentro de la tuya. Te aisla de una manera tal, que solo permite ver lo que en realidad buscas; no solo se limita a buscar ya que te permite escribir, enviar videos y fotos. Como esperar directamentamente las respuestas, sin limite de tiempo.

Trendsmap

Esta es una especie de mapa interactivo, dependiendo de la región en la que estés, puedes ver la cantidad de hashtag que se están usando, por al menos en unos 7 días a 24 horas. Es minimalista, pues no tiene mucho más que un mapa que se mueve y un panel que nos invita a entrar a twitter; así que es muy fácil de usar, y es de utilidad para aquellos que necesitan ver tanto una región en específica, como si quieres iniciar tu marca que etiquetas tener a la palma de la mano.

En la versión gratis que es aquella que está en su sitio web tiene muy pocas opciones, pues nada mas puedes ver, tanto los hashtag en tu región, puedes recibir alertas, tienes el analizador, que es donde ingresas la palabra y te permite buscarla tanto en twitter como en facebook e instagram. En la versión paga, puedes diferenciar con colores, puedes encontrar tu palabra ideal, y tienes un top de algunas formas de hacer crecer tu post mediante etiquetas.

Lo mejor de usar trendsmap es que no te limita mucho basándose en un tiempo determinado, puedes ver cómo evolucionan o declinan las tendencias, hacer un previo estudio de el impacto que puede tener tu marketing, siendo parte de crear algo tanto sólido, como duradero. No tiene publicidad, su sistema es rapido, y es interactivo.

TweetReach

Es una herramienta única, ya que no solo te muestra un simple hashtag, sino que te da un informe completo sobre el mismo. Te muestra números de interacción, quienes son los usuarios que más han  hecho uso del mismo, qué tipo de tweets han realizado en torno a esa palabra, y muchísimo más. Es totalmente gratuita, ya que trabaja en conjunto con twitter, pero no se limita a solo esa red, sin embargo nada evita que sea una buena manera de monitorizar hashtag.

Tiene versiones pagas, pero puedes usar unos 50 tweets, sin mayor problema. Tienes otras opciones como informes detallados con gráficos, y puedes exportar esos mismo en un formato PDF, que puede ser necesario para aquellos que estan enfocados mas en el tema del marketing digital, y en relaciones públicas.

Este se usa factores externos como relaciones entre las personas que interactúan, creando un perfil de aquellos quienes usan esa etiqueta. Tienes entonces una mejor forma de entender, donde puedes iniciar una promoción o un foro chat. En el mismo sentido, solo te permite aparte de estar en twitter puedes usar en otras aplicaciones. Para concluir el monitorizar hashtag instagram gratis es excelente para comprender, cuánto dura una tendencia y su capacidad de ser contagiosa.

Tweet Binder

Tweet Binder es un analytic de twitter e instagram, pero ¿qué significa eso?; pues que es capaz de analizar en tiempo real cómo se mueven las redes, cuando le indicamos un hashtag en particular. Tiene varias manera interesantes de medir el potencial, y puede hasta potabilizar el sentimiento que causa la misma; te muestra de manera clara y muy sencilla como se reflejan las etiquetas, mediante gráficos y cifras.

Dentro del mismo te permite, verificar quienes son tus fans, los que más hacen Retweet, quienes hacen citas y demás. Puedes usarlo para hacer un examen completo por ejemplo de instagram, te dará datos sobre el alcance, quienes han visto tus fotos, cuantos reaccionan, esto puede ser super útil si quieres hacer una campaña publicitaria grande.

Puedes integrarlo a una meta, puedes tener gratis unos 7 días de análisis, lo cual te dará pequeños tips, de que debes borrar, cuales son las fotos o videos menos llamativos. Monitorizar un hashtag no es tan dificil cuando usas twitter binder, solo con probarlo tendrás resultados al instante.

Sus diferencias con las demás, es que es muy completa y personalizada, no solo te apoya con los hashtag, sino que te acompaña en el proceso de estudiar cómo va tu trabajo en redes. Para los equipos de marketing pueden ya tener una mano amiga para antes de realizar proyectos, medir un estimado, para que existan más posibilidad de victoria; en twitter puedes tener un resorte significante, con esta herramienta no debes perder la oportunidad de sacarle el mayor provecho.

TweetChat

Es un monitor de hashtag bastante diferente a los otros, ya que te involucra dentro de los chats de twitter. Suena un poco loco pero te explicaremos de qué se trata; es una plataforma multidireccional que mediante una palabra, te abre un sistema compartido, donde puedes ver como las personas hablan sobre ese tema o que usan ese hashtag. Dentro del mismo puedes crear chat privados, abiertos y aquellos que pueden realizarse solo en tweetchat.

Te da la opción de guardar los chat que sean interesantes, como de la misma manera, puedes ir guardando los datos más interesantes, esto consiste en ir lanzando preguntas, y tendrás unas respuestas, este no debe durar más de una hora, para ello debes plantear el hashtag, éste será si realmente es llamativo, será centro de atención.

Debes ser muy hábil, ya que debes escoger una fecha y una hora, para iniciar tu chat, también debes indicar una comunidad, y un lugar; para último elige fecha y hora para tu chat. Piensa en la ubicación de tu comunidad y escoge un momento que sea adecuado para el mayor número de seguidores posible. Así se usa, la verdad es muy efectivo cuando quieres hacer promoción o cuando buscas una información de marketing.

#Onemilliontweetmap

El concepto básico de esta herramienta, es crear un mapa, que te permite ver los hashtag que se mueven por el mundo. Te los muestra de manera ordenada, y dependiendo de la palabra; que va dando una cifra de cuántos usuarios han acudido a ella, en sus redes sociales.  Puedes elegir entre el contador, o un filtro, todo dependiendo de lo que quieras saber. Tiene a su vez filtros que vienen integrados, que evitan los usos negativos, y pone a tu disposición toda información en tiempo real.

Dentro de la misma te ofrece opciones de concentración, es decir, mediante patrones de color, que serán mucho mejores para identificar, qué lugares que usan mucho más. Tiene otros, como de tiempo y duración, que son aquellos que te permiten ver cuánto dura una tendencia, y su inicio. Punto a su favor, es que es mucho mas amplio y tiene una mejor estética del mapa.

Tienes también la búsqueda individual por una etiqueta, como puedes buscar por grupos. Te permite filtro de palabras, entre otro que pueden ser de ayuda; el monitorizar hashtag con ella es sencillo, ya que puedes tener un registro histórico de los últimos 6 horas de una palabra, eso evita un margen de error, y da más posibilidades de ver cómo se crece dentro de la red.

Twitter trends search

Este viene siendo una herramienta clásica de twitter, conocidos por unos, y por otros no, pero que es bastante utilizada. Es aquella que te aparece cuando entras con las tendencias que dependiendo del lugar donde estés, te da un ranking para saber cuales son los hashtag más populares. Siendo uno de los lugares en la red social más vistos por los usuarios.  Este se considera el original, el cual puedes cambiar de local a mundial.

No es necesario tener una cuenta para ver cuales son las tendencias. Te permite entrar en ella, y ver como se interactúan, como es la dinámica. Puedes tener la opción de otros filtros como, pueden ser personalizadas dependiendo de tus gustos, regionales, tienes la exploración por medio de canales, usuarios y etiquetas que son bastante entretenidos.

Puedes tener a la mano al menos 20 tendencias, estás siendo las más usadas por el momento, y se van actualizando dependiendo del nivel personas que lo use. Tienes ala mano los números de reetweets que tiene, y puedes chequear, no solo mensajes, sino también personas que estén ligado a la etiqueta.

Búsqueda avanzada

Si te vas a la barra blanca del centro, tienes al lado, un símbolo de engranaje, puedes darle click allí y te aparecerá la opción que dice búsqueda avanzada. Esta herramienta te funciona para encontrar algo en específico, y tú mismo pones que quieres buscar y con qué características. Puedes colocar desde palabras, la cantidad de interacción que tenga, y la fecha; esta final puedes escoger desde y hasta, o sea un rango determinado. ¿Muy cool verdad?

Twitter ofrece varia opciones interesante para negocios, ya que no solo hace que tengas twitter para empresas, este consta de varias herramientas, con la finalidad de crear una interacción interesante. Una de ellas es Union Metrics, funciona casi igual que monitorizar un hashtag, este trabaja junto twitter analytic, para análisis de forma completa de marcas.

Twitter Business no solo es una forma de llevar tu negocio, sino de escoger la mejor manera de hacerlo, debes de tener en cuenta ¿Qué Es La Generación De Ideas Y Cómo Funciona?, para que, tengas en mente sea posible.

TWChat

Twchat, es una especie de comunidad, que se extiende para revisar, haciendo los chat de twitter mas efectivos al momento de influenciar a un hashtag, o hacer alguna promoción. Puedes usar una categoría en específico, puedes iniciar un chat room, y puedes buscar chats abiertos que te permitan ver, cómo se empiezan, como es el desarrollo y finalización de una conversación.

En sí, este sistema es un administrador, pero para qué sirve; los chat de twitter no son más que tweets enviados consecutivamente, que tienen como foco, un tema principal. Los usuarios son muy creativos, y no tiene límites de interacción, pues pueden participar tantas personas quieran. Este se utiliza, para tanto reunir información, como de monitorear de manera sencilla.

Te ofrece los hashtags mas usados, dentro de su página principal, que se evita perder tiempo. En sí TWChat evita que pasen desapercibida, esas opiniones que son tanto negativas como, aquellas que no tienen una relevancia por no tener un número importante de “me gustas” o Retweet. Tienes también la opción de mentores, que son parte de quien creo el hashtag o quién es más influyentes.

Elementos importantes

Es importante destacar que en ella, puedes mandar imagenes, e ir recibiendo; además puedes usar la sección de encuestas para encaminar mejor tu conversatorio. Puedes recibir tu también preguntas, y responderlas mediante filtros de comportamiento, para mantener un ambiente de paz y respeto. Puedes acceder a foros antiguos, y verificar la estadística del mismo, para comparar y hacer mejoras.

TweetDeck

Ahora bien, te presentaremos a TweetDeck, es para usuarios que ya han tratado de monitorizar un hashtag y no han encontrado la herramienta que se ajusten a ellos. Se recomienda que tengas conocimiento en esta área. Parece una extensión del propio twitter, pero es realmente un sistema que ayuda a organizar y puntualizar espacios e ideas.  Esta creada con la finalidad de poder interactuar desde diferentes cuentas, varios temas diferentes.

Solo puede ser utilizada para twitter, pero en comparación con otras que solo tienen esa función pues es bastante completa. Puedes buscar etiquetas, e invertir bien tus post para que tengan el  mayor alcance posible; es gratis, puedes agregar a varios usuarios, y tiene una programación donde puedes medir la cantidad de personas te siguen, y cuantas interactúan con tus hashtag.

Funciones

Utiliza la función de los filtros, puedes monitorear, y tener otras herramientas como crear colecciones. Estas funcionan creado un tema el cual puedes revisar cada ve que quieras; tienes la busqueda de actividad, una función que usan las marcas para encontrar necesidades que puedan ser solucionadas. Tiene integrado, una agenda, con la cual organizar mejor las metas de marketing como la de seguidores.

Ya tienes las herramientas solo debes probarlas y elegir la que más se adapte a ti. Tienes otras opciones que puedes probar como Keyhole, WebStagram, todas esas tienen capacidades increibles para ayudarte a construir tu negocio, así qué esperas para empezar a probar y monitorizar tus hashtag.

Para complementar la información leída, te dejamos algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

Deja un comentario