¿Cómo hacer una página de ventas exitosa?

En la actualidad si quieres hacer ventas a través de la web debes que tener una página de venta que sea efectiva. Debes crear una página que tenga la capacidad de convencer a los visitantes de lo idóneo que son los productos que les estás ofreciendo. Por ello aquí te vamos a orientar para que aprendas cómo hacer una página de ventas que sea efectiva para que tengas éxito.

¿Por qué es importante crear una página de ventas que convierta?

Bien sea por los anuncios creados en las redes sociales como facebook, instagram o twitter, lo que importa es que hayas conseguido llevar hasta tu web a tus clientes potenciales.

Si a este visitante le ha llamado la atención lo que ha visto en tu página. Y desea indagar más y tal vez comience a buscar en tu sitio web. Al ver la página de inicio; posiblemente le dé curiosidad y revise la página donde están de tus servicios o productos.

El cliente está justamente donde tú quieres que esté. Es la página que le demuestra que conoces sus necesidades, que estás seguro de que lo ofrecido lo puede ayudar y que puede confiar en ti.

Es decir, esa página de ventas es donde él con toda confianza puede buscar los productos que necesite. Una página web para que funciones tienes que hacerle el diseño de mensajería y encontrar para tus clientes las palabras que lo persuadan.

Una página de ventas es el último paso de un largo procedimiento que empieza con la creación de contenidos en tu blog, con la creación de tráfico, con la transformación de suscriptores, el diseñar de un buen producto o servicio, entre otras cosas más.

¿Sabes cómo crear una página de venta eficaz? Sigue estos pasos

Una página de ventas es para un negocio en la web tan fundamental como el agua para la vida, ya que es la herramienta que va a marcar esa diferencia en la cuenta de resultados de tus ventas.

Por esta razón, aquí te vamos a mostrar como hacer una página de ventas por internet que sea eficaz, para que logres atraer todo el tráfico posible y que la mayoría de estos se conviertan en clientes.

Para explicar sobre tus productos a los clientes no hay nadie mejor que tú, los motivos por los cual debe comprar. Eres tú quien más conoce de tu producto o servicio, cómo lo creaste, para que publico es ideal y cuáles son sus beneficios.

No tienes que ser un experto en copywriting para saber cómo hacer una página de ventas online. Sin embargo, si deseas dar un salto de calidad, lo recomendable es que busques la asesoría de un profesional que te dé esa garantía.

En la actualidad es e-commerce quien gana el terreno en lo que son las tiendas físicas. Con este creador sabrás como hacer una página de ventas por internet gratis Para las personas hacer sus comprar desde un computador o un teléfono inteligente y recibir lo que has comprado en tu casa, sin tener que moverte.

Solo debes seguir estos pasos de como hacer una página de ventas:

Debes definir los objetivos de tu negocio

Lo primero que debes hacer es definir qué deseas obtener con la web, las ventas que quieres hacer, el público al cual te vas a dirigir y hasta dónde estás dispuesto a llegar.

A la hora de crear la marca, estos será primordial para tu empresa. El nombre y el dominio de tu tienda online tiene que ser lo más claro posible, que a los visitantes se les haga fácil de recordar.

¿Qué estás vendiendo?

El primer paso de como hacer una página de ventas es hacer el titular o headline. En él debes resaltar la ventaja fundamental que es obtener tus clientes si estos se deciden por comprarte. Un ejemplo, “Cómo duplicar las visitas a tu zapatería en una semana”.

Tu clientela ideal podrá saber la transformación que va a experimentar al comprar tu producto o servicio.

Piensa en un alojamiento

El hosting es fundamental, ya que este será el hospedado de tu web. Escoge una buena web hots. Mientras mejor sea el servidor, tu web dará mejores tiempos de respuesta de para los clientes.

Necesitarás un buen CMS

El Sistema gestor de contenidos (CMS), te da muchas facilidades. Por medio de este podrás ver cuál se adapta mejor a lo que buscas, si vas a trabajar en SEO para que mejoren las tus ventas, en este caso el más recomendado es WordPress.

Ejecutarla en cualquier dispositivo

Es fundamental que la hagas responsive. Esta tiene que adoptarse a todos los dispositivos posibles como computadores, celulares, tabletas entre otros.

Ponte en la piel de tu público objetivo

Piensa bien en las necesidades y en los problemas de tus clientes. Aquí tienes que crear empatía con tu clientela ideal. Trata de que vean a que le temen y cuales son reveses, para que ellos perciban que sabes de lo que hablas y que entiendes sus necesidades.

Debes hacer preguntas como:

  • ¿Sientes frustración por “X”?
  • ¿Decaído por querer “X” y no ver la manera de conseguirlo?
  • ¿Alguna vez te ha pasado que “X”?

Donde la “X” estar representando ese temor de los probables clientes, lo recomendable para quien quiera hacer su página de ventas para un producto o servicio es que tienen que hacer su mapa mental y moldear las posibles “X”

El hacer esta definición del perfil de tu clientela con todos detalles para conocerlo bien te ayudará en este proceso.

Cuenta tu historia

Hazles saber que tú también pasaste por eso que sabes lo que ellos sienten. Cuenta tu historia y crea un lazo emocional con tu clientela. Debes tener presente que la empatía te conectara con ellos. Para manifestar empatía, hay que crear conexión emocional.

Anuncia que has encontrado una solución

Ya te has presentado y sabes cuáles son sus necesidades. Es momento de darles ayuda y conversar sobre tu producto o servicio.

Tienes que hacer esto con mucho tacto. Háblales sobre los beneficios que harán que su vida cambie. Estos beneficios pues ser: Más tiempo libre; más libertad; más dinero; más o mejor salud; ser más felices o tener mayor comodidad.

Explica lo que van a recibir

En este paso de cómo hacer una página de ventas debes lograr que los clientes se emocionen como cuando un niño recibe un juguete, al ellos comprar tus productos o servicios.

Tienes que hacerles la descripción de lo que incluye tu producto o servicio, debes mencionarles los extras.

Es hora de darles explicaciones de las características. Lo que debes lograr es que todo aquel visite la página piensen en comprar algo porque si no después se puede arrepentir, y que piensen que el valor agregado del producto es mayor a su precio.

Explica el valor de lo que reciben en términos de utilidad

Cuando llegue a este paso de cómo hacer una página de ventas, tu clientela debe estar clara que existe un antes y un después en el caso de que adquiera uno de los productos que le ofreces.

Por esta razón al crear una página de ventas eficiente debes estar bien definida la utilidad práctica que van a conseguir.

Oferta (Precio)

En este momento del procedimiento de cómo hacer una página de ventas, tienes que incluir el cuanto les va a costar el producto o servicio esto debes ser fácil, es recomendable que lo convenzas haciendo una comparación que sea innegable o le puedes enseñar las ventajas fundamentales.

Hay que simplificar los procesos de pago

Después que hayas hecho la creación de tu página web para vender, tienes que claro que debes pensar en ahorrar tiempo de espera al usuario. La compra debe ser algo sencillo y que el usuario la pueda realizar en pocos pasos

Para el sistema de pago hay que establece todos los métodos posibles y existen 3 que son indispensable: Paypal; Transferencia bancaria y Tarjeta

A una gran parte de los emprendedores les da algo de pena o tal vez sea vergüenza colocar un precio acorde al valor que están brindando. Debes desacerté de ese miedo, ya que tu clientela se dará cuenta y esto lo alejará de tu oferta.

Ten en cuenta debes darle valor tú mismo tu oferta si deseas que los demás lo hagan.

Garantía y política de reembolso (Opcional)

Este proceso de cómo hacer una página de ventas es opcional, casi en un 100 % de los casos de las ventas online se ofrece una garantía de devolver el dinero.

La razón de esto es mientras más riesgo eres capaz de sacar de la mente de la clientela, más sencilla será la venta.

En el caso de que se ofrezcan servicios no son recomendables las garantías de devolución, porque son horas de trabajo que no se recuperan.

Llamada a la acción o Call to Action (CTA)

En este paso de cómo hacer una página de ventas ten presente que puedes perder clientes y a sus veces ventas si no incluyes un llamado de acción al comenzar y al finalizar tu página de ventas. Ármate de valor. Solicítales que te compren puedes decir lo siguiente en tus anuncios: Dale click aquí; Compra ahora o Entra ya.

Una página de ventas no debe culminar sin una llamada a la acción es algo sencillo, es para conseguir que tus clientes lleguen al final de la página. Es muy probable que este le dé click al botón de compras o tal vez llene un formulario.

Web propia o página especializada en ventas

Tienes 2 manera de vender por internet. La primera es con web propia que te sea de utilidad para vender tus productos sin la necesidad de un tercero.

Tienes como segunda opción las plataformas como Amazon o Ebay, donde ofrecen tus productos a cambio de una comisión. Las 2 opciones resultar atrayentes y eficaces. Luego, te tocará decidir qué será lo mejor para tu negocio.

Las posdatas

Para el paso de como hacer una página de ventas, muchas de las personas no la van a leer.

En muchos de los casos quienes lleguen a tu página de ventas vean el final por el precio. Es aquí toman importancia las posdatas (PD).

Haz un resumen de las ofertas, presenta los beneficios, ponle el sentido de emergencia por ejemplo puedes poner algo así “El precio va en aumento con cada venta» o «Esta oferta podrá ser retirada sin previo aviso en cualquier momento”.

Es fundamental ser honesto no debes mentir por ningún motivo, ya que está en juego tu reputación.

No olvides vencer las objeciones con una sección de preguntas frecuentes

La sección preguntas frecuentes la puedes incluir antes de introducir la posdata. Esta es útil para tumbar los obstáculos y quitar las incertidumbres de tu clientela.

Intenta ir un paso adelante con estas preguntas y debes darlas en un apartado de preguntas frecuentes. Tal vez sean preguntas sobre las consultas que más te hacen sobre tu producto o servicio, o los miedos lograr que no lleguen a comprar.

Extra: las herramientas necesarias para maquetar tu página de ventas

Ahora que ya saber cómo hacer una página de ventas eficaz, el siguiente paso es maquetarla. Aquí tienes unas herramientas que te ayudarán en este paso y para que lo uses no hay necesidad de que seas un diseñador web.

Para maquetar

En el mercado las opciones son muchísimas, pero los 3 constructores más destacados son: Beaver Builder, Lead Pages y Elementor.

Para maquetar tu página de ventas con Beaver Builder. Tienes que darle click en “Page Builder”, esta acción hará que se cargue la dentro del constructor de páginas y lo primero que te va a pedir es que elijas entre las plantillas que existen que son si utilizas la versión que es paga.

O si usas la versión que es gratuita y directamente tendrás el constructor a tu disposición. Para hacer la construcción de la página debes ir arrastrando los módulos, que están ubicados a la derecha, y llenarlos, y verás cómo va resultando.

Los arrastras y ve soltando donde quieras que salgan, tienes diferentes opciones para editarlos, como que sean de ancho completo, cambiar el fondo, etc.

Para el carrito de compra

Si ofreces servicios de venta de productos, o vas a necesitar un recurso para tramitar la compra. El recomendable es Thrivecart este es el número 1

Con esta herramienta puedes crear tantas páginas de pago como desees, con distintas opciones de pago con Thrivecart obtendrás: Disminuir el abandono del carrito; retargeting de tus clientes o clientes potenciales; añadir ventas extras; pagos frecuentes; un sistema responsive este funciona muy bien en celulares; crear Upsells y Dowsells en un segundo con pocos clicks.

¿Cómo crear tu página de Facebook en pocos pasos?

Por ser una de las redes sociales con más usuarios activos en el mundo, se hacen más comunes las compañías que deciden crear una página de Facebook.

 No hay nada mejor para los usuarios que llegarles donde están, y también hay que tomar en cuenta que esos usuarios están aproximadamente 700.000 millones de horas al mes en esta red social, esto indudablemente trae grandes ventajas para tu compañía.

A continuación, te vamos a presentar en pasos de como hacer una página de ventas en Facebook para que comiences a desarrollar tu campaña de mercado en esta red social.

Crea tu página

El primer paso de cómo hacer una página de ventas en Facebook, es la creación de tu página solo debes entrar a facebook.com/pages y darle click en el botón “crear una página”.

Luego, entraras en la una pantalla donde debes escoger la categoría de la página que deseas crear: puede ser de negocio local o lugar; empresa, organización o institución; marca; artista, grupo o figura pública; esparcimiento y comunidad.

Rellena la información

Después hayas seleccionado la categoría de tu negocio, debes meter el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu negocio. Luego de que des click en aceptar, verás la versión inicial tu página en Facebook.

Añade una fotografía

Guinda una foto en tu página. Puedes poner hasta un logo, una foto o una persona, lo que más conveniente para tu compañía. Trata de escoger una imagen que sea cuadrada y que no pese más de 4 MB

Sugiere la página a tus amigos

Para comenzar promocionar tu página, busca de tus propios amigos algunos “me gusta”. Para esto, debes añadirlos a la tu lista y les envías invitaciones. Cuando hayas hecho la lista, dale click en “enviar recomendaciones”

Importa tus contactos

Invita a los contactos que tenga vía email para que unan a tu página utilizando la función de “importar contactos”. Por medio de un archivo o introduciendo la dirección de email, Facebook llegará a las personas de tu lista de contactos y los invita a tu página.

Empieza a crear contenidos

Una vez colocada las fotos y algunos seguidores, debes comenzar a publicarle contenidos para comunicarte con ellos.

Los estados se comparten con todos o pueden ser segmentados dependiendo de la localidad o del lenguaje, esto es de mucha utilidad cuando tu compañía negocia en diferentes sitios.

Crea tu propia URL

Al conseguir los 25 seguidores, el administrador de la página tendrá la oportunidad de crear una URL de Facebook www.facebook.com/elnombredetucompañia. Para hacer esto debes entrar a la página de usuario, escoger el nombre de este del menú y poner el nombre que desea que salga en tu dirección URL.

Utiliza las herramientas

Facebook tiene una herramienta llamada Insights que es excelente para darte idea de cuándo es mejor hacer una publicación de contenidos de tu compañía o qué tipo de contenidos funcionan mejor.

Medir el éxito en lo social media es algo complicado y son muchas las compañías que tienen por objetivo la interacción con sus usuarios.

¡Listo para crear una página de ventas irresistible!

Con este artículo ya tiene las nociones básicas para crear una página de ventas exitosa rápidamente. Recuerda que un sitio web bien hecho y eficaz, puede resultar tu mejor vendedor.

A continuación, te dejamos los siguientes enlaces que pueden ser de interés:

¿Cómo crear un servidor local rápido y fácilmente?

¿Cuáles son los negocios más rentables en una crisis?

Deja un comentario